Neil Tennant de Pet Shop Boys cuenta la última vez que vio a George Michael

Por | 21 Oct 18, 17:04

Neil Tennant de Pet Shop Boys está a punto de publicar ‘One Hundred Lyrics and a Poem by Neil Tennant’, un libro que recopila las letras del grupo autor de éxitos como ‘West End Girls’ o ‘It’s a Sin’. Con motivo de este lanzamiento, Tennant ha concedido una entrevista a The Guardian donde ha hablado de arte, política, composición y curiosamente también de George Michael.

Tennant recuerda a Michael, fallecido el pasado 25 de diciembre de 2016 a los 53 años, y cuenta la última vez que ambos coincidieron, en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Explica: “Estábamos en los vestidores y la persona al lado de nosotros tenía la música increíblemente alta. Le comenté a mi tour manager si podía ir y pedirle que por favor bajara el volumen. Y de repente se abre la puerta y George, al que no había visto desde que estuvo en la cárcel, entra y dice: “¿me acabas de decir que baje mi música?”, y le contesté “sí”. Entonces me dice “dame un abrazo”. Y vuelve a su vestidor, pone otra vez la música y suena ‘West End Girls’, a todo volumen”.

Pet Shop Boys ultiman actualmente su nuevo disco, el último de su trilogía de álbumes con Stuart Price. Además, recientemente se han cumplido 30 años del lanzamiento de ‘Introspective’, que repasamos en cinco claves.

  • Ewan

    Fantástica anécdota.

  • david

    Buen artículo, con detalles, lo he leído esta mañana. Hablando de todo un poco y 4 nuevas canciones del próximo disco que han salido de su boca.
    Ganas de más PSB!!

  • Putheneedleonthe Vinilo

    Friendly Chunga

  • bart_os

    La entrevista es muy buena, y la frase final de Chris Lowe es genial. :-)

  • Mireia Pería

    El final de la entrevista de The Guardian es particularmente maravilloso.

  • Natasha

    Talentosisimos…! Lastima que últimamente las nuevas generaciones lo han devaluado o desconocen la exquisitez de su mùsica. Espero con ansias el nuevo disco :)

  • La Paqui

    Muchas ganas del cierre de la trilogía. “Super” no me convencía al principio y al final me está gustando más que “Electric”.

  • Warp

    Tienen el gusto aletargado a base de música chim-pún, reguetones, pop blandurrio y traps insoportables. Es una pena.

    Eso sí, contaré que fuimos al concierto en Gijón cuando presentaban Electric y un colega de 32 años que apenas los conocía y que se pasa el día oyendo al Canto del Loco y Pablo Alborán se quedó de piedra. Cuando sonó Integral pasó de piedra a mármol, se convirtió al instante en su canción favorita.

    Como no suenan en radios o televisión, no aparecen de música de fondo de Gran Hermano y otros terrores de T5, es difícil que la muchachada los conozca.

  • Avalancha

    Gracias por contar esta pequeña anécdota. Se echa de menos a George Michael.

  • david

    Tampoco hay q tomarse muy en serio lo de reggaeton y el trap. Solo sale en Super.
    Confiemos q el nuevo disco sea superior. Ellos dijeron q iba ser oscuro. Veremos. Si es así, menos aún se escuchará en los sitios 😉

  • Natasha

    El último disco de ellos solo un tema tienen reguetonero, creo que quisieron estar a la moda y no les salio bien ,a mi no me gusto esa canción.
    A mi me parece que está generación esta cooptada por una plaga insoportable de Trap, reggaeton mucha música basura, vacía sin talento alguno que son un gran negocio millonario para las discográficas es por eso que van saliendo de bajo de las baldosas y cada vez más artistas se suman a esa movida haciendo colaboraciones para tener un poco de relevancia.,

Send this to a friend