The Good, the Bad & the Queen se despiden de Europa en ‘Merrie Land’

Por | 23 Oct 18, 18:56

Como se desveló la semana pasada a través de un anuncio en la revista Uncut, vuelven después de 11 años The Good, the Bad & the Queen. Hoy podemos escuchar el primer single de este proyecto de Damon Albarn en el que se embarcó junto a Paul Simonon, Tony Allen y Simon Tong. Se trata del tema ‘Merrie Land’, que da título al álbum que sale el 16 de noviembre, y que viene marcado por su melodía tristona y sus arreglos de cuerda, bajo la producción del ilustre Tony Visconti. Aunque no ha sido el motivo de su vuelta, parece que su regreso no se podrá desligar del Brexit, como dice la nota de prensa.

Según el texto facilitado por Warner España, “‘Merrie Land’ es una inquisitiva carta de despedida, con una serie de observaciones y reflexiones sobre ser británico en 2018. Incluso a pesar de que hace 10 años de que la banda sacó un disco por última vez, el momento no podría ser más apto. No puede haber una banda más perfecta para desenmarañar el optimismo, la desorientación y la confusión en el ambiente de hoy en día”. En el disco, dice la nota, el grupo ha creado “una simbiosis de pasado y futuro” aprovechando su historia para crear “un paquete brillantemente posmoderno aunque cuidadosamente británico”.

El sonido del disco se dedica a la Gran Bretaña de hoy -una “inclusiva”, puntualizan- y a las “posibilidades de futuro”. Según la banda son “10 canciones de lamento de “Anglo-sajosencialismo” marcando el final reticente de una relación, y sobre recoger los restos y ver qué se puede salvar”. Esta será la secuencia:

1 Introduction
2 Merrie Land
3 Gun To The Head
4 Nineteen Seventeen
5 The Great Fire
6 Lady Boston
7 Drifters and Trawlers
8 The Truce Of Twilight
9 Ribbons
10 The Last Man To Leave
11 The Poison Tree

  • Williamreid

    La canción no parece gran cosa, pero en fin, hay que esperar a escuchar el disco entero.

  • david

    Mola mucho el tema. Veremos qué tal el disco producido por el gran Visconti. Tiene su encanto este grupete. El anterior disco era buenísimo.

  • kurono

    Me ha encantado, que ganas de que salga el disco entero ya!!

  • mardebering

    Ni melodía para recordar, ni nada destacable, muy poca cosa, lenta y aburrida casi como una banda de jazz en un restaurante, muy cara B, no entiendo como algunos oyentes tragan con semejantes intrascendencias.

  • aBsol

    Me ha recordado muchísimo al trabajo en solitario de Albarn, Everyday Roborts. Será la melancolía que se desprende, por que optimista precisamente no me ha parecido.
    Si bien es cierto que cualquier cosa que Mr. Albarn haga merece mi atención, a este le tengo especial ganas :)
    Edito: Mola que sea Visconti quien lo produzca. Les quedará un álbum muy brit del de antaño.

  • Mario Melendez

    Parece ser que Damon busca mil motivos o razones para que asi Blur nunca se una nuevamente

Send this to a friend