Quantcast

Estreno: Amaral y Najwa cantan ‘Procuro olvidarte’ en ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut

-

- Publicidad -

Estreno: Amaral y Najwa cantan ‘Procuro olvidarte’ en ‘Quién te cantará’ de Carlos Vermut

Este viernes 26 de octubre se estrena la esperadísima nueva película de Carlos Vermut, conocido por las excelentes ‘Diamond Flash‘ y ‘Magical Girl‘. En ‘Quién te cantará’, Najwa interpreta a Lila, una famosa cantante que vive retirada del mundo de la música desde hace 10 años y tras un accidente sufre amnesia, mientras Eva Llorach interpreta a una fan de Lila que suele imitarla en un karaoke. Eva Amaral -sí, esta Amaral– es quien pone voz (es decir, quien canta) en las escenas musicales de Eva Llorach.

‘Quién te cantará’ alterna el thriller con el drama, fiel al estilo Vermut, y como es lógico a sabiendas de lo importante que es la música para el cineasta (recordemos que dirigió un vídeo de Templeton), la banda sonora va a ser muy disfrutada por cualquier aficionado a la música pop. Guiño a Dinarama aparte, incluye un par de viejas canciones que Najwa firmó con Raúl Santos revisitadas para el repertorio de Lila, entre otras canciones recuperadas de otros artistas.

- Publicidad -

La más icónica de la película es ‘Procuro olvidarte’, el clásico de Manuel Alejandro (Raphael, Rocío Jurado, Julio Iglesias), que escribió junto a su segunda esposa Purificación Casas, y que popularizó el nicaragüense Hernaldo Zúñiga, pasando después por todo tipo de intérpretes, de Michael Bolton a Aitana Ocaña. JENESAISPOP, en colaboración con Apache y CARAMEL Films, tiene el lujazo de estrenar la versión promocional de esta adaptación preciosa -como solo puede serlo una composición de Manuel Alejandro-, una colaboración impensable, casi insólita, en la que la voz de Najwa (Lila) se funde con la de Eva Amaral cuando los destinos de ambas artistas (como los sendos personajes que interpretan) parecían destinados a NO encontrarse.

Un escenario casi surrealista y a la vez emocionante hasta la piel de gallina que solo podía suceder en una película de este director. Los arreglos han corrido a cargo de Alberto Iglesias, responsable de la banda sonora. En breve, nuestra crítica de la película.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas