Texas dan la clave de 30 años de éxitos en su elegante y enérgica aparición en ‘La hora musa’

Por | 24 Oct 18, 0:16

Como se había anunciado, los grandes protagonistas del nuevo ‘La hora musa’ emitido este martes fueron los escoceses Texas. Abrían el espacio interpretando, ya de entrada, nada menos que una ultraenérgica ‘I Don’t Want A Lover’, con un acento funk que maridaba de maravilla la ABBAesca ‘Let’s Work It Out’, single de su último álbum ‘Jump On Board’, un disco que Sharleen Spiteri aseguró quería evocar a sus paisanos Orange Juice en su espíritu enérgico y bailable. Y, desde luego, a su directo en el programa no se le pudo reprochar ni el entusiasmo ni la elegancia a su pop de calidad del que, antes de rematar su bloque con la gran ‘Summer Son’, Spiteri dio la clave, tras 30 años de carrera y éxitos: “no tengo deseo de ser famosa, no tengo deseo de ninguna recompensa, sino de hacer siempre lo que queramos. Porque Texas es lo que nosotros queremos que sea y no voy a permitir que nada se interponga en eso”.

En su charla con Maika Makovski, conductora del programa, la vocalista y compositora de Texas reveló que ahora, aunque “sus rodillas no son lo que eran y tiene más arrugas”, disfruta más de todo alrededor de la música que en sus inicios, donde todo es nuevo y estás más inseguro. Respecto a su papel como front-woman en un mundo de hombres, el del rock, Sharleen opina uq “si eres buena, deberías tener las mismas oportunidades que un hombre. Si no eres bueno, te da igual ser un hombre o una mujer, no mereces ninguna atención”. Para terminar, y preguntada por Makovski, la de Glasgow se confesó fan de ‘Dirty Mind’ de Prince, imitando cómicamente el inicio de la canción que da nombre y abre su álbum favorito del desaparecido artista.

En cuanto al resto del programa, el nivel algo inferior al exhibido por ‘La hora musa’ en sus 3 anteriores entregas, con un par de canciones de Chelsea Boots en el escenario exterior del programa –revelando más que nunca su ascendente musical británico–; una Nathy Peluso que, entrevistada por Víctor Clares en un estudio de grabación, dio titulares como “Cuando escucho cantar a Aretha Franklin, para mí está rapeando” o “No me siento de mi generación” y reveló entre sus grandes influencias a Gloria Estefan, Antonio Machín y Seru Girán; o unos Izal que, después de interpretar tres de sus canciones en el estudio principal, charlaron con Maika y Clares sobre lo mal que lo pasaron actuando cuando grabaron su directo en el Palacio de los Deportes de Madrid o su ausencia de temor ante el día que “pasen de ser el grupo de moda a pasar de moda”. “Seguiremos haciendo como ahora, salir a tocar sin presión”, aseguró su teclista Iván Mella.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP