La canción del día: Delaporte vuelven a hacernos bailar con la irresistible ‘Ni un beso’

Por | 26 Oct 18, 11:56

Esta semana el dúo hispanoitaliano Delaporte anunciaban la próxima publicación de un nuevo trabajo: el día 1 de febrero de 2019 llegará ‘Como anoche’, su primer álbum largo tras publicar en los últimos meses un doble EP, ‘#1’, cantado en inglés, y ‘Uno’, cantado en castellano. Este último contenía ‘Un jardín’, canción con la que dieron un auténtico pelotazo al convertirse en sintonía del talent-show de danza ‘Fama ¡A Bailar!’.

Parece que ese espaldarazo, además de mostrar sus enormes posibilidades comerciales, les ha decidido a continuar empleando el español para sus canciones. Y es que, tras ‘Azul marino’ –single presentado el pasado mes de junio y que estará contenido en este nuevo trabajo–, ahora presentan ‘Ni un beso’, un nuevo tema cantado en la lengua natal de Sandra Delaporte (el músico y productor Sergio Salvi es el italiano). Una canción que, sobre todo, consolida el estilo del dúo afincado en Madrid.

Y es que ‘Ni un beso’, una canción de desamor en los tiempos de Whatsapp (“y un corazón roto me envías sentao desde tu casa”) que define perfectamente el concepto Delaporte: bases de electrónica contemporánea decididamente bailables, melodías pop y arreglos que muestran la querencia por el folclore español (esas pseudo-palmas digitales que recuerdan, cómica y quizá involuntariamente a Azúcar Moreno) y sudamericano, con guiños rítmicos a la champeta y, a partir del minuto 2:00, esa guitarra acústica que remite al folclore andino, conectándoles con proyectos como Bomba Estéreo. Y, como estos, Delaporte consiguen armar una buena fiesta con una base sinuosa e interesante, alejada de lo obvio pero gustosa y explosiva, especialmente en su recta final. Un auténtico pepinazo para bailar, este ‘Ni un beso’.

Delalporte ya han programado la presentación oficial de ‘Como anoche’: será el día 28 de febrero en la sala But de Madrid y las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Etiquetas:
  • ecosengris

    peluca.

Send this to a friend