The Lemonheads volverán tras 10 años, esta vez sin versión de Christina Aguilera

Por | 29 Oct 18, 18:18

The Lemonheads, uno de los grupos más carismáticos de los 90 gracias a discos como ‘It’s a Shame About Ray’ o ‘Come On Feel the Lemonheads’, no editan nada desde que en 2009 sacaran un disco de versiones llamado ‘Varshons’. Allí había temas tanto de Leonard Cohen como de Christina Aguilera. Y ahora han decidido volver con la segunda parte de aquel álbum, que sacarán a la venta el 8 de febrero de 2019.

El grupo de Evan Dando ha versionado ahora temas de Nick Cave, Lucinda Williams, The Jayhawks o The Eagles, si bien el primer single que puede escucharse desde hoy a través de Soundcloud es una versión de Yo La Tengo. Se trata de su olvidado tema ‘Can’t Forget’, una paradisíaca y surfera balada de 2 minutos cuyo espíritu melancólico han respetado por completo. La original estaba incluida en el álbum de Yo La Tengo de 1990, que de manera cuasi visionaria, se llamaba ‘Fakebook’.

Este será el tracklist de ‘Varshons 2’:
01 Can’t Forget (Yo La Tengo)
02 Settled Down Like Rain (The Jayhawks)
03 Old Man Blank (The Bevis Frond)
04 Things (Paul Westerberg)
05 Speed of the Sound of Loneliness (John Prine)
06 Abandoned (Lucinda Williams)
07 Now and Then (Natural Child)
08 Magnet (NRBQ)
09 Round Here (Florida Georgia Line)
10 TAQN (The Eyes)
11 Unfamiliar (The GiveGoods)
12 Straight to You (Nick Cave & The Bad Seeds)
13 Take It Easy (The Eagles)

  • Fernando

    ¿Era necesario meter a Christina Aguilera en titular?

  • Williamreid

    No aportan nada, la original es mejor. Fakebook también era un disco de versiones, uno de los mejores discos de versiones que yo recuerde. Realmente no hay muchos discos de versiones interesantes.

  • musicinmouthblog

    Qué poco dice de un grupo o un artista que tras casi diez años sin publicar nada, regresen con un disco de versiones, y más si lo último que has hecho es otro disco de versiones… Evan Dando debe estar en la más absoluta quiebra creativa.

  • Danicinexin

    Que pena!! Con lo fan de Lemonheads que he sido. Desde “Its a shame about Ray” pasando por “Come on Feel”, “Car Button Cloth”… Incluso lo último que hicieron con material propio del 2006 y que se llamaba “The Lemonheads” tenía cosas muy chulas. ¿A qué viene ahora sacar un segundo disco de versiones después de casi 10 años sin publicar nada y habiendo sido su último disco también de versiones??? Con el talentazo que tenía Evan Dando para componer canciones POP…
    En fin. Una pena… Ojalá algún día vuelvan a hacer canciones de verdad, porque a día de hoy no me interesa escuchar a Lemonheads haciendo una versión de Yo La Tengo

Send this to a friend