Itziar Castro asegura que ha sido despedida de Operación Triunfo “sin que lo esperase”

-

- Publicidad -

Itziar Castro asegura que ha sido despedida de Operación Triunfo “sin que lo esperase”

La actriz y cantante Itziar Castro había sido uno de los fichajes más sorprendentes de la presente edición de Operación Triunfo por su participación en series y películas como ‘Vis a vis’, ‘Campeones’ o ‘Pieles’. Castro impartía, desde el inicio del programa el pasado mes de septiembre, clases de interpretación, recogiendo el testigo de Javier Ambrossi y Javier Calvo, que asumieron dicho rol durante la exitosa edición anterior.

Sin embargo, Castro ya no formará parte de Operación Triunfo. La exclusiva de Formula TV informa que Castro “habría tenido difícil volcarse en ‘OT 2018’ tanto como se esperaba” y que “el propio programa habría decidido prescindir de ella”. Al parecer, Castro “ha preferido volcarse en otros compromisos profesionales”, aunque las primeras explicaciones apuntan más bien a que Castro ha sido despedida.

- Publicidad -

La actriz, pese a sus celebradas declaraciones sobre el “bullying”, nunca pareció cien por cien comprometida con sus alumnos durante su paso por la Academia, y de hecho una de las críticas recurrentes que han recibido los concursantes de esta edición es su incapacidad para transmitir emoción durante sus interpretaciones.

De momento no se han dado detalles sobre quién tomará el relevo de Castro como profesor o profesora de interpretación. Sí se sabe que los concursantes serán informados de esta noticia en el día de la gala 6. Y como suele acontecer en estos casos, “Itziar” es ya uno de los temas más comentados en Twitter, así como Los Javis, cuya vuelta al programa piden varios usuarios.

- Publicidad -

Actualización: Castro ha emitido el siguiente comunicado sobre su marcha de OT en Facebook, asegurando que no se ha marchado del programa por cuenta propia sino que ha sido despedida “sin que lo esperase”:

“Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

.- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase.

.- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo.

.- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.

.- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.

.- Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema , conceder entrevistas , ni participar en los falsos rumores que circulan.

Rogamos respetéis nuestra decisión.

Un cordial saludo.”

Lo más visto

No te pierdas