Itziar Castro asegura que ha sido despedida de Operación Triunfo “sin que lo esperase”

Por | 31 Oct 18, 9:56

La actriz y cantante Itziar Castro había sido uno de los fichajes más sorprendentes de la presente edición de Operación Triunfo por su participación en series y películas como ‘Vis a vis’, ‘Campeones’ o ‘Pieles’. Castro impartía, desde el inicio del programa el pasado mes de septiembre, clases de interpretación, recogiendo el testigo de Javier Ambrossi y Javier Calvo, que asumieron dicho rol durante la exitosa edición anterior.

Sin embargo, Castro ya no formará parte de Operación Triunfo. La exclusiva de Formula TV informa que Castro “habría tenido difícil volcarse en ‘OT 2018’ tanto como se esperaba” y que “el propio programa habría decidido prescindir de ella”. Al parecer, Castro “ha preferido volcarse en otros compromisos profesionales”, aunque las primeras explicaciones apuntan más bien a que Castro ha sido despedida.

La actriz, pese a sus celebradas declaraciones sobre el “bullying”, nunca pareció cien por cien comprometida con sus alumnos durante su paso por la Academia, y de hecho una de las críticas recurrentes que han recibido los concursantes de esta edición es su incapacidad para transmitir emoción durante sus interpretaciones.

De momento no se han dado detalles sobre quién tomará el relevo de Castro como profesor o profesora de interpretación. Sí se sabe que los concursantes serán informados de esta noticia en el día de la gala 6. Y como suele acontecer en estos casos, “Itziar” es ya uno de los temas más comentados en Twitter, así como Los Javis, cuya vuelta al programa piden varios usuarios.

Actualización: Castro ha emitido el siguiente comunicado sobre su marcha de OT en Facebook, asegurando que no se ha marchado del programa por cuenta propia sino que ha sido despedida “sin que lo esperase”:

“Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

.- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase.

.- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo.

.- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.

.- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.

.- Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema , conceder entrevistas , ni participar en los falsos rumores que circulan.

Rogamos respetéis nuestra decisión.

Un cordial saludo.”

  • mardebering

    Jajaja ¿ Profesores? ¿De qué? ¿De una empresa que se aprovecha de 4 frikis sin talento que cantan como una granja con carraspera?
    Penoso, esto no es música.

  • Praying Knęės

    A ver, ciegos no estamos. No he seguido a tope está edicion, pero lo poco que he visto se la notaba desubicadisima y con poca conexión tanto con alumnos como con compañeros profesores. Tampoco creo que le hayan sentado bien las múltiples críticas (sin sentido) del fandom más hardcore de OT (niños de 13 años).

  • ASFP

    y que ha pasado con miqui puig??? Borraron la primera clase y no han vuelto a subir ninguna.

  • mardebering

    pero ¿hay gente de más de 13 que ve esas cosas? yo alucino.

  • Carabiruri

    Pues hombre no voy a negar que dentro del perfil de artistas que buscan esta mujer no contribuía a que los chavales transmitiesen nada, así que podría decir que en ese sentido entiendo que le diesen la patada, pero la selección de canciones no ayuda y el casting de este año está lejos del del año pasado… Amaia fue lo que hizo diferente a la anterior edición de OT porque era auténtica, este año además de que musicalmente son más planos se observa mucha impostura por ir de guay más que otra cosa. O el casting del año que viene es mejor o la audiencia irá cuesta abajo con el formato…

  • Cristina Carretero Aparicio

    están subidas en A la carta de RTVE.ES

  • Carabiruri

    Pues yo diría que serían más chavalitas (bueno, aunque también hay chicos) de entre 14-15 años hasta 25 las que van más a cuchillo (de hecho yo diría que el grueso de esa gente son los millenials). A mí no me gustan los cantantes que interpretan como si fuesen actores la verdad, pero aquí se busca un tipo de producto más o menos laxo pero dentro de unos parámetros, y ahí Itziar no estaba haciendo bien su trabajo la verdad. Yo tampoco he seguido mucho esta edición pero es evidente que los chavales patinan dentro de ese ámbito, pero el problema no es de interpretación sino de selección de temas principalmente desde mi punto de vista, aunque este año hay menos donde elegir que el año pasado para ser sincero.

  • minipimer

    Muchas gracias, yo venga a buscar infructuosamente en youtube.

  • Küll

    La redacción de Jnsp.

  • Warp

    Àngel Llàcer ha demostrado ser insuperable.

  • Hakuna Matata

    No sabía que alguien debía enseñarte a interpretar las canciones…

    Tengo entendido que eso es parte de tu TALENTO como artista. Si eres un mueble de Ikea, sin ninguna personalidad encima del escenario pues chico, cambia de profesión.

  • Y se reúnen y hacen grupos de whatsapp, ahí queda eso… Ewww

  • Bitch79

    Que sabrás tu si no lo ves!!!!

  • En este episodio la institutriz es despedida y los alumnos tendrán que pasar una dura prueba sin ella: gesticular…
    No te pierdas #JnspOt #Las crónicas

  • I read †he bes†

    Creo que no ha dado todo lo que podía dar de sí, pero no sé merecía el despido. La han echado pienso porque aparte de profesores quieren que den audiencia y en ese sentido ha pasado desapercibida

  • Gass

    Está claro que los de OT la pusieron ahí como declaración de intenciones (somos abiertos, modernos, cool…) pero la mujer no ha sabido dar la talla. Estaba deshubicadíssima y los concursantes son menos expresivos que la Mona Lisa. Los de OT quieren numerazos como los de Shake it Out pero de momento nada. A ver quien se come el marrón ahora

  • Ewan

    Desde fuera parecía ese el problema. Una falta de coordinación entre la interpretación propuesta por Itziar y lo que realmente pedía la actuación. Encima era obvio que pocos alumnos conseguían interpretar sus canciones para llegar al espectador. Y luego estaban las clases magistrales de los javis donde se ha visto a todos muy impresionados, emocionados y abiertos.

  • plusmm

    el problema no es el profesorado, el problema es el casting, que tienen todos un carismas de catalogo de kiabi… que de donde no hay no se puede sacar.

  • Mons Martyrium

    Como señala alguien debajo, el problema principal es que sobran las clases de ‘arte dramático’ y esas terapias de mercadillo psicológicas que aquí llaman ‘clases de interpretación’, ya sean de esta chica o de los Javis (aun peor…), si esto va de crear o explotar artistas que vieron en castings con personalidad no necesitan asesoramiento alguno, que afronten los temas como los sientan y no manipulados por el enfoque de ningún ‘actor’.

  • mardebering

    Tienes razón este año solo vi a una chiquita rubia o pelo blanco bajita graznar una canción en una gala de esas como les llaman y cambie de canal.

  • mardebering

    Los medios no cuentan y menos JNSP, habló de la gente, los medios son empresas privadas y tienen que escribir de todo no se pueden cerrar en banda aunque algunos productos sean basuriles, si solo escribes de Radiohead o Aphex twin al final no te comes un torrao, como decía el otro, si solo comes acelgas pillas anemia hay que comer de todo un poco aunque bastante sea comida basura.

  • David Fernández Núñez

    Itziar Castro que se dedique a actuar que lo hace muy bien.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Yo creo que de este año no pasan, si se veia venir…. y gracias.

  • Carabiruri

    No te creas, hay mucho chavalito que ve esto en plan gran hermano y está enganchado.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Asi es, desgraciadamente. Cuando termine este engendro, en dos semanas nadie se acuerda de ellos.

  • Belmondo

    De eso trata OT, ¿no?. De formar y pulir a futuros cantantes. Y un profesor de interpretación es parte de esa formación.

    Por otro lado, pues el Jota o Nacho Vegas en su vida habrán tenido algo así. Pero Britney o Aguilera seguro que sí. Todo depende a los niveles que se desarrolle tu carrera.

  • El Humano

    Esta claro que esta pobre mujer no encajaba porque no tenia la capacidad de manipulacion de un lider de secta que exige el programa, saludos a los Javis.

  • Yyodequemevoy

    Pues las artistas de más reconocimiento mundial van mejorando con el paso de los años, por lo que demuestra que sí, se puede mejorar, por lo que no está dentro de ti sin más.

  • Alejandro

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  • theboy

    Por fin OT se da cuenta de que los actores, cantantes o cualquier artista no se hacen en 3 meses por mucho talento que se tenga, aún menos cuando es escaso como es el caso de muchos de sus participantes. Un programa necio que habla de lucha, perseverancia y esfuerzo, cuando quieren decir rebajo, moda y fácil. Su sinceridad desaparece cuando solo hay espacio para más de lo mismo, y ninguno para lo diferente.

    A estas alturas ellos ya saben con quienes van a jugar después de la partida, quienes encajan en los medios y quienes les aportarán beneficios.

    No hablen de mágia, ilusión y sueños, cuando quieren decir producto y comercio. Por eso solo eligen a niñitos de 20 años, porque otro tipo de artista más maduro le vería las orejas al lobo desde la gala 0.

  • aBsol

Send this to a friend