Camila Cabello fue una de las triunfadoras anoche de los American Music Awards, donde se llevó cuatro premios, incluidos los de mejor nuevo/a artista y otros 3 por ‘Havana’. Pero la cantante decidió interpretar en vivo ‘Consequences’, una de las baladas contenidas en su debut en solitario, todo un éxito de ventas/streaming este año, y justo hoy estrena vídeo para la canción, que además presenta en todas las plataformas de streaming una nueva versión con orquesta.
La decisión de estrenar un vídeo para ‘Consequences’ solo puede querer decir que esta es su gran apuesta para la Navidad y el vídeo no puede reincidir en más tópicos, desde la caída de la hoja otoñal a la nieve invernal, pasando por la presencia de fantasmas simbolizando a los que ya no están con nosotros. Ella misma aparece como co-guionista de esta historia junto a Dave Meyers, que ha dirigido el videoclip.
Durante la promoción del álbum, Cabello detalló que para ella ‘Consequences’ era la continuación («las consecuencias») de uno de los singles principales del disco, ‘Never Be the Same’: «Siento que muchas de las canciones pueden estar en la misma historia, en distintas fases, y creo que ‘Consequences’ son las consecuencias de un amor que fue tóxico y difícil de sacar de tu mente. O del tipo de amor que comparas con el de los demás y ves que no es el mismo». Un par de interpretaciones salen, pues, del vídeo, la de la nostalgia y la de «sola estaré bien».