Los Javis vuelven a OT como profesores; Javi Giner considera el despido de Castro “ruin”, “inhumano” y “oscuro”

Por | 01 Nov 18, 10:15

El despido de Itziar Castro como profesora de OT, por no “conseguir objetivos” según el programa, fue velado en el programa emitido anoche por RTVE. Mientras, Fórmula TV informa en exclusiva de que Los Javis volverán como profesores a la Academia, pese a haber declinado en un principio esta nueva temporada por cuestiones de agenda. Según el citado medio, su objetivo será “intentar que los concursantes emocionen a la audiencia”. La noticia no ha sido respaldada por Javier Calvo en su Twitter o Instagram, que no actualiza desde hace unos días.

El Javi que sí ha actualizado su Instagram ha sido Javi Giner, el director de ‘El amor me queda grande’ y profesor de interpretación de ‘Fama a bailar’. Y lo ha hecho con un sonoro post en el que ha sido muy duro criticando la decisión de Operación Triunfo, acusando al programa de usar a Castro de “cabeza de turco” cuando las cosas no están funcionando. Ha indicado: “Me da muchísima pena todo lo que ha pasado hoy con @itziarcastro. Que se ponga en duda su profesionalidad diciendo que deja un programa por decisión propia debido a otros compromisos cuando ha sido y es un ejemplo de profesionalidad (a lo largo de demasiados años como para tomárselo a la ligera). Que luego se demuestre que es una decisión unilateral de la productora que está necesitada de una cabeza de turco a la que lanzar a los pies de los caballos para culpar y humillar a quien sea con tal de salvar los trastos”.

Continúa: “Que haya tanta falta de compañerismo y apoyo en un programa que vende justamente lo contrario. Que se haga de esta manera tan ruin. Que conviertan un talent show lleno de valores maravillosos y magia en un rincón oscuro que muestra su cara más inhumana. Da todo mucha pena y, lo peor de todo, mata la ilusión y confianza en un formato que se vendía como distinto. No creo que pueda hacerse todo peor. Todo mi ánimo y apoyo está hoy con Itziar, una ultraprofesional que se ha dejado la piel semanalmente en el proyecto que le entusiasmaba, que no estaba dispuesta a abandonar porque siempre ha sido una luchadora y a la que han despedido de la peor forma posible. No te merecen, Itzi”. Además, después comentaba en Twitter que la actuación de Alba, ganadora de la noche en OT, “llevaba la firma de Itziar Castro”.

Ver esta publicación en Instagram

Me da muchísima pena todo lo que ha pasado hoy con @itziarcastro. Que se ponga en duda su profesionalidad diciendo que deja un programa por decisión propia debido a otros compromisos cuando ha sido y es un ejemplo de profesionalidad (a lo largo de demasiados años como para tomárselo a la ligera). Que luego se demuestre que es una decisión unilateral de la productora que está necesitada de una cabeza de turco a la que lanzar a los pies de los caballos para culpar y humillar a quien sea con tal de salvar los trastos. Que haya tanta falta de compañerismo y apoyo en un programa que vende justamente lo contrario. Que se haga de esta manera tan ruin. Que conviertan un talent show lleno de valores maravillosos y magia en un rincón oscuro que muestra su cara más inhumana. Da todo mucha pena y, lo peor de todo, mata la ilusión y confianza en un formato que se vendía como distinto. No creo que pueda hacerse todo peor. Todo mi ánimo y apoyo está hoy con Itziar, una ultraprofesional que se ha dejado la piel semanalmente en el proyecto que le entusiasmaba, que no estaba dispuesta a abandonar porque siempre ha sido una luchadora y a la que han despedido de la peor forma posible. No te merecen, Itzi ♥️

Una publicación compartida de Javier Giner (@javiginer) el


  • Su objetivo será que lxs alumnxs emocionen a la audiencia. Ok. Que aprendan ya tal.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Su objetivo no será que los alumnos emocionen a la audiencia, no se les puede pedir mucho a los millenials de este año ( ni a los millenials en general), ya que el verdadero talento escasea mucho, los de la primera edicíón les dan pan a estos sin gracia.
    Su objetivo es que alguien casual, alguien que veía OT y que lo ha dejado por penoso y por decepcionante en todos los sentidos, diga: ” ah pos mira, han vuelto, a ver que hacen con los analfabetos estos, será divertido” o: “fijate, los echaba de menos”….
    Pero queridos: esto no es el año pasado, esto está herido ya de muerte, caso de Itziar aparte, que telita, aquí no hay el carisma del año anterior, se nota demasiado la lucha por la audiencia a todo coste, falla lo primordial, el talento y la emoción, y si encima el fandom es de no saber quien es Adolfo Suarez, por ejemplo, o quien piso la luna por primera vez, apaga, apagaaaaa….
    Y nada, que no aprenden de los OT’s anteriores, toooooda la misma basura vuelve una y otra vez.
    Sólo falta que aparezca ese adalid cuñadil mediatico que es Arturo Valls, los meta a todos, TODOS, en la plataforma central de “Ahora caigo” y los envie sin retorno a la Antártida a cantar a su público potencial: LOS PINGÚINOS.
    https://j.gifs.com/Z4E1m5.gif

  • Hola qtal

    El casting de esta edición tiene el mismo carisma que una farola rota. Todo son TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN POLÍTICAMENTE CORRECTOS, que aburren, pendientes de ser graciosos, cuando no lo son, tienen mejores voces que los del año pasado, pues sí, seguramente si, pero tienen cero carisma, y el problema no es Itziar, el problema es el casting, los concursantes de este año dan puta pena, asco de millenials preocupados de chorradas a cada cuál más absurda.

    Y ahora meten a este par, que van de psicólogos y de poseedores de la verdad absoluta, soberbios y engreídos, cuando su bodrio llamado “La Llamada” es de las cosas más espantosas que se han hecho en el mundo del Cine, para que hagan llorar a los millenials, sacarles toda la mierda que llevan fuera, vender drama y luego pá tu casa, apañatelas como puedas.

  • Belmondo
  • Tucaramesuena

    Nooooooooooooooooooo los odio ¡Sabía que la iban a echar para poner a ellos!

  • Trapalleiro

    Pues sí no se puede hacer peor…

  • Pablo

    Por favor no.

  • Hugo M

    Te has quedado descansado, ¿eh? ;) De todas formas acusar a una generación entera de ser todo lo peor me parece un poco reaccionario, en plan discurso rancio de “en mis tiempos todo era mejor”. Y de todas formas los de año apasado también eran millennials… Solo que el casting era mejor, eso no lo puedo negar. En fin, a ver qué tal les funciona el cambio, Los Javis no son santo de mi devoción pero sí son muy televisivos, y el trabajo de Itziar por lo que poco que he podido ver era más sobrio, para bien o para mal.

  • El Humano

    OT es de locos de principio a fin. ¿Como pretender que un concurso de karaoke emocione? Si quieren que la musica emocione, que busquen a compositores, a bandas, a cantautores, a gente que crea su propia música, y hagan un talent show con eso. Y es mas, aun asi, no todos los buenos directos ponen la piel de gallina, es algo que depende de muchos factores. La obsesion de OT y de la tele en general con buscar la lagrima facil y explotar emocionalmente a la gente apesta bastante, a la ulitma visita de los Javis me remito. Y después de como manipularon a los concursantes, que dio vergüenza, les llaman para que repitan lo mismo. Una concursante tuvo un ataque de ansiedad y en vez de preocuparse por ella intentaron hacer el momento televisivo. Alfred el año pasado tuvo ataques de ansiedad en las galas y nadie se pregunto si la presion a la que les sometian podia ser un factor. Lo siento, pero para mi OT es un reflejo claro de la decadencia moral de una sociedad obsesionada con el espectaculo y los likes.

  • nachob

    Bueno, estaba claro que ante un despido tan mediático como el de Castro ya tardaba en salir la eminencia que defendiera a muerte su “profesionalidad” y atacara al programa, en este caso alguien llamado Javi Giner. Nadie se pregunta por qué contrataron a Castro, una actriz limitada y más conocida por su físico que por su especial talento. Pude entender que contaran con los Javis por que venían de hacer dos trabajos que sí son emblemáticos , como “La llamada” y “Paquita Salas” y que han demostrado ser en ambos unos excelentes directores de actores (otra cosa es que se hayan hecho demasiado conocidos y eso sea algo que los niños y niñas modelnos de este país no perdonan).
    Los concursantes de O.T. de este año podrán gustar o no, pero es obvio que Castro no ha hecho bien eso para lo que la han contratado y que tampoco tiene un mínimo carisma fuera de su físico.

  • David Fernández Núñez

    Y saber que estas tontas basureras e insultantes que de vez en cuando defecan en esta web, luego en persona no serían capaces de decir ni una sola letra de su sarta de despropósitos.

  • plusmm

    que horror de edición, que horror todo… OT es un formato que debería de hacerse cada x años, no anual, cada 3 o así… los pobres de esta edición serán olvidados de forma inmediata según vayan saliendo de la academia.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Tal vez mi manía a los millenials me ciegue, cierto.
    Suerte al programa, no creo que le quede mucho….

  • theboy

    #stopOT

  • aBsol

    Pero… entonces aceptan el puesto o no? Porqué más hipócrita es soltar el discurso fraternal para luego quedarse con el trabajo…

  • xabier

    Trucos y giros básicos de marketing para atraer a la borregada. Mierda sobre mierda.



Playlist del mes