Manuela Vellés se busca a sí misma en plano secuencia en ‘No me ves’

Por | 02 Nov 18, 12:25

El 16 de noviembre se estrena en cines ‘Alegría tristeza’, la nueva película de Ibon Cormenzana, ganador en 2013 del Goya a Mejor película por ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, de la que fue productor. La canción principal de ‘Alegría tristeza’ es ‘No me ves’ de Manuela Vellés, sí, la misma Manuela Vellés que protagonizó ‘Caótica Ana’ de Julio Medem y que probablemente hayáis visto también en series como ‘Secuestrados’ y ‘Velvet’.

Al margen de su carrera como actriz, Vellés emprende ahora sus primeros pasos en la música y su primer disco, ‘Subo bajo’, se publicaba el viernes pasado. Ahora llega el videoclip oficial de ‘No me ves’, que ha dirigido Alejo Levis y producido la propia Vellés y que estrenamos en JENESAISPOP. Acorde al mensaje de la canción, que partiendo de una forma sobre todo acústica, pero también con la presencia de un intrigante ambiente de sintetizador, va escalando en emoción hasta culminar al final con la irrupción de unos ritmos de batería; el dramático vídeo de ‘No me ves’ retrata a Vellés en una biblioteca, donde parece buscarse a sí misma.

El director del vídeo, Alejo Levis, ha querido representar esta búsqueda alegóricamente, dividiendo el vídeo en dos planos secuencia que se bifurcan en momentos importantes de la canción. “El efecto de verla partida en dos y encontrándose consigo misma mientras canta “No me ves” nos pareció un recurso idóneo de gran carga simbólica”, ha declarado. “Da la sensación de ver a Manuela buscándose a sí misma, que huye y que se persigue”. La propia Vellés ha producido el vídeo.

Etiquetas:
  • mardebering

    precioso efecto de la pantalla doble, el audio por momentos me suena a los añorados Pastora, encantadora canción con un tono de voz sorprendentemente melódico.

Send this to a friend