U2 publican un vídeo de Alfred García hablando de ellos y OT en Instagram

Por | 03 Nov 18, 23:26

Alfred García, quinto finalista de Operación Triunfo 2017, anunció hace poco más de un mes, durante la última gira de U2 en España, que se encontraba haciendo “una cosa muy chula” con el grupo irlandés. Nada más se ha sabido de esta colaboración tras sus declaraciones, y de hecho era Amaia Romero, ganadora de la edición y compañera en Eurovisión del cantautor catalán, quien sorprendía participando en esta gira pocos horas después de las palabras de Alfred, cantando en un interludio.

Ha tenido que llegar noviembre para que sepamos de qué se trataba la colaboración de Alfred con U2. El propio grupo ha compartido hoy en Instagram un vídeo protagonizado por Alfred, en el que el cantante habla -en inglés- de música, Operación Triunfo, su emoción al asistir a su primer concierto de U2 y de la importancia de hacer canciones con mensaje. Empieza diciendo que él descubrió a “todas las bandas de rock y pop” por su cuenta, ya que su familia escucha “flamenco y rumba”, y sigue presentándose como “una de las estrellas del programa de televisión musical [Operación Triunfo]”, que describe como un “Gran Hermano pero de música”. Durante las palabras “Gran Hermano”, el vídeo muestra unas imágenes de Alfred bailando en calzoncillos en la Academia de Operación Triunfo.

El vídeo concluye con Alfred sentenciando que es “muy importante hacer música que hable de los problemas con los refugiados, y tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para ayudarlos”. Alfred viste en el vídeo la misma camisa negra estrellada que llevaba el día en que anunció su colaboración con U2 ante las cámaras de La Vanguardia, día en el que U2 ofrecían el segundo de sus dos conciertos en Madrid los días 20 y 21 de septiembre. Una promoción en cualquier caso estupenda para Alfred, quien trabaja actualmente en su disco post-OT, ‘1016’.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP