La Canción del Día: ‘Las chicas’ de Kokoshca se inspira en la gran novela de Emma Cline

-

- Publicidad -

La Canción del Día: ‘Las chicas’ de Kokoshca se inspira en la gran novela de Emma Cline

Este viernes 9 de noviembre sale a la venta ‘El mal’, el nuevo disco de Kokoshca, un álbum que sumará nuevos hits a un repertorio que ya incluye pequeños éxitos del underground como ‘La fuerza’, ‘No volveré’, ‘No queda nada’ o ‘Directo a tu corazón’.

El grupo ha presentado ya varios singles de adelanto, como ‘Bom Bom’, ‘Seguiremos en pie’ o ‘Calle lloviendo’, y hoy en JENESAISPOP estrenamos la que es una de nuestras canciones favoritas del álbum junto a ‘Txomin’ (el nuevo ‘No queda nada’). Hablamos de ‘Las chicas’, un tema que tiene la particularidad de contar con una letra no de Iñaki o Amaia, co-líderes del grupo, sino de Luis F. Bayo de Espanto, también co-productor del álbum, que se ha inspirado en la famosa novela reciente así llamada, ‘Las chicas’. El libro de Emma Cline, uno de los fenómenos literarios de 2016, estaba a su vez inspirado en los asesinatos de Charles Manson… y en sus chicas.

- Publicidad -

Sobre los ágiles acordes de Kokoshca, en la que es una de las canciones más rápidas de ‘El mal’, oímos a Amaia cantar (evidentemente esta no le iba a tocar a Iñaki) sobre esas «chicas que al pasar / el alma te helarán», a las que «al borde del abismo, les da la risa» y que finalmente «las manos de sangre traerán teñidas». En una entrevista con el grupo que publicaremos próximamente, Iñaki nos revelaba que «el inicio de la canción es el sample de ellas yendo a juicio», mientras Amaia nos daba detalles sobre el origen de la canción: «Luis nos ha ayudado con muchos de los arreglos. Un día cuando estábamos componiendo quedamos para comer todos en Pamplona, me llevó el libro, me lo leí, le dije que «muy guay» y a raíz del libro y de trabajar juntos, ha hecho esta canción para nosotros».

Una canción pizpireta pese a lo que tiene de violento (como el libro), que quizá por temática y sobre todo por ritmo y aportaciones vocales al final, recuerda algo a Blondie y a Los Romeos, que dieron en los 70 y 80 un toque punk a las «girl groups» de los años 60.

Lo más visto

No te pierdas