Panda Bear experimenta con el reggaetón en su nuevo disco, pero no en su primer avance

Por | 08 Nov 18, 17:19

Panda Bear, que ha publicado disco este año con Animal Collective, un ‘Tangerine Reef’ dedicado al arrecife de coral, no lanza álbum en solitario desde 2014. Este año ha visto la luz el EP ‘A Day With the Homies’, publicado solo en vinilo, pero desde ‘Panda Bear Meets the Grim Reaper‘ no ha habido disco de Panda Bear propiamente hablando.

La espera terminará el 8 de febrero con la salida de ‘Buoys’, el nuevo álbum de Panda Bear, recién anunciado. Grabado en Lisboa, donde Noah Lennox reside desde hace años, el músico ha trabajado en él junto a Rusty Santos, quien participó en su excelente segundo álbum como Panda Bear, ‘Person Pitch’, así como con la rapera chilena Lizz y el músico portugués Dino D’Santiago, tal y como informa Pitchfork. Ojo, ambos artistas han trabajado con Panda Bear en los temas del disco “más enfocados en el reggaetón”.

Quizá ninguno de estos detalles prepare a nadie para el primer avance de este nuevo trabajo, ‘Dolphin’, un tema nada reggaetón, de sonido sereno y melodía lánguida que mezcla guitarras acústicas con una base electrónica de la que emergen efectos acuáticos. Es un tema extraño cuanto menos, y su videoclip psicodélico no podría servir de mejor acompañamiento. No, esto no tiene madera de single como ‘Boys Latin’, pero sí puede llegar a fascinar como solo las canciones de Panda Bear lo pueden hacer.

Buoys:

01 Dolphin
02 Cranked
03 Token
04 I Know I Don’t Know
05 Master
06 Buoys
07 Inner Monologue
08 Crescendo
09 Home Free

Etiquetas:
  • armadillo

    ¡Qué buena noticia! Un apunte: Panda Bear es el único que no aparece en el disco de este año de Animal Collective ; )

  • Puertourraco

    Que coñazo el reguetón de los cojones.

  • mardebering

    jajajaja pues se salvó de la quema, porque el disco es ESPANTOSO.

  • mardebering

    menudo trilerismo musical tienen montado estos de los Animal Collective jajajaja espero que el disco del Panda Bear (el único que tiene canciones que me gusten) no sea tan espantoso como el de los Corales o el del colega Avery Tare y su infernal sopor que fue Eucalyptus, lo peor del Collectivo animal es que antes como unidad eran como una gripe musical molesta, ahora se ha expandido en sus diversos componentes con distintas cepas de la misma “enfermedad”, eso si Avery Tare es de calle la cepa A(H1N1).
    El video este pasados 4 segundos ya no interesa es todo igual.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2d28bff74d9b347a769ea01865ad1ec1a75302f49b72b489f4fd220be4e610df.jpg

Send this to a friend