La escenógrafa Es Devlin no cree que Kanye West y Kid Cudi hayan «robado» a Lorde

Por | 13 Nov 18, 21:00

Kanye West y Kid Cudi han realizado este fin de semana su primer concierto juntos como KIDS SEE GHOSTS. Ha sido en el festival Camp Flog Gnaw de Tyler, the Creator en Los Ángeles, en el que los raperos han usado una llamativa puesta en escena presidida por una caja de cristal suspendida en el aire, dentro de la cual han actuado.

El diseño de escenario de KIDS SEE GHOST ha llamado la atención de Lorde y no para bien, pues le ha recordado sospechosamente a la puesta en escena que presentó para su gira ‘Melodrama‘ y también en su concierto de 2017 en Coachella. En ambos la cantante neozelandesa usó una caja de cristal similar a la de Kanye West y Kid Cudi. Por ello, Lorde ha acudido a Instagram para acusar a los raperos de “robar”, exactamente con estas palabras, su escenografía. “Estoy orgullosa del trabajo que hago y me halaga que otros artistas se sientan inspirados por él, hasta el punto que decidan probarlo por sí mismos”, ha escrito. “Pero no robéis, no a las mujeres ni a ninguna otra persona, ni en 2018 ni nunca”.

Como recuerda el blog estadounidense Brooklyn Vegan, Kanye West y Lorde han llegado a compartir escenógrafa, Es Devlin, quien ha trabajado con Kanye al menos desde 2006. Además, el rapero usó una idea similar durante su última gira de 2016, ‘Saint Pablo Tour’, que incluía un escenario flotante. Devlin ha acudido posteriormente a Instagram para indicar que aunque sí trabajó con Lorde en Coachella y no ahora con KIDS SEE GHOST, no cree que el escenario de Kanye West esté inspirado en el de Lorde. Cree que «la geometría nos precede» y ha subido una representación de ‘Carmen’ en la que ella misma participó en 2007 en Londres, de estética similar. Kanye no ha respondido a las acusaciones de Lorde en Twitter, aunque sí ha hablado de su concierto con Kid Cudi para anunciar que ha vuelto a retrasar su disco. ‘Yandhi’ iba a salir primero a finales de septiembre, después en noviembre… y ahora no se sabe.

Ver esta publicación en Instagram

CARMEN by Georges Bizet , English National Opera 2007. . In Act 3 of Carmen, Jose decides to leave the rules and formal certainty of the army in search of liberation: The quest means un-mooring oneself from the known and risking anarchy, chaos, loss of identity. The idea of a floating glass box of course is not in any way new and the geometry precedes all of us. The form finds another layer of resonance in each new context. I did not design the recent Kids See Ghosts performance: I worked with Lorde on the design for her Coachella performance : I admire both and see no imitation at work here: I think the more interesting point is that both artists, responding to our dis-jointed times, are being drawn to this gesture of the fragile floating room: the world un-moored from gravity : where the rules of civilisation and identity as we have known them may soon no longer apply.

Una publicación compartida de Es Devlin (@esdevlin) el

Ver esta publicación en Instagram

CARMEN by Georges Bizet , English National Opera 2007

Una publicación compartida de Es Devlin (@esdevlin) el

Ver esta publicación en Instagram

Lorde at Coachella 2017

Una publicación compartida de Es Devlin (@esdevlin) el



Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP