Rosalía, número 1 de singles en España… pero no con ‘Malamente’

-

- Publicidad -

Rosalía, número 1 de singles en España… pero no con ‘Malamente’

Rosalía logra su primer número 1 de singles en España, pero no es con la canción que promocionó en los EMA’s y que parece su canción más icónica, sino con el tercer single de ‘El mal querer‘, ‘Di mi nombre’, que avanza desde el puesto 19 hasta la posición de honor en la que es la subida más fuerte de la semana. ‘Di mi nombre’ ha sido durante días lo más escuchado en Spotify o Apple Music y por ello ha podido tomar la delantera a la propia ‘Malamente’, que ha de conformarse con el puesto 2, un nuevo máximo tras medio año en lista y un doble platino. Sony había promocionado ‘Malamente’ también con un descuento en iTunes que la había alzado al número 1 en descargas, pero la plataforma ha perdido su relevancia -si es que alguna vez la tuvo- en nuestro país.

Rosalía no solo sitúa todo el disco ‘El mal querer’ en el top 100, sino en el top 50. Tras 12 millones de streamings durante los primeros 7 días, ha batido el récord de streaming de nuestro país para un disco, según informa Sony. Así, ‘Di mi nombre’ es número 1, ‘Malamente’ top 2, ‘Pienso en tu mirá’ top 6, ‘Bagdad’ top 7, ‘Que no salga la luna’ top 15, ‘De aquí no sales’ top 22, ‘Nana’ top 26, ‘Maldición’ top 30, ‘A ningún hombre’ top 35, ‘Reniego’ top 36 y ‘Preso’ top 48 en la lista oficial española. Siguen en lista ‘Antes de morirme’ con C. Tangana en el puesto 62 y ‘Brillo’ con J Balvin en el 80. Eso sí, el número 1 se ha escapado a ‘El mal querer’ de Rosalía (y a Sony) en venta de álbumes… a causa de un recopilatorio de OT2018, irónicamente editado al mismo tiempo que ‘El mal querer’ por el antiguo sello de Rosalía, Universal.

- Publicidad -

El resto de entradas en la lista de singles en España son para Anuel AA y Romeo Santos con ‘Ella quiere beber’ (top 16), ‘Créeme’ de Karol G y Maluma (top 43), ‘thank u, next’ de Ariana Grande (top 49, entrada mucho más modesta que en otros países), ’La llorona’ de Alba Reche (top 61), ‘Me dijeron de pequeño’ de Manuel Carrasco (top 72) y ‘Adán y Eva’ de Paulo Londra al 92.

Finalmente, con motivo del estreno de la película ‘Bohemian Rhapsody’, este tema de Queen llega al puesto 51, ‘I Want To Break Free’ al 87 y ‘Another One Bites the Dust’ al 88.

Lo más visto

No te pierdas