Dos tercios de nudozurdo forman la nueva banda de Javier Álvarez, que hoy se presenta en Madrid

Por | 19 Nov 18, 9:45

El pasado jueves el grupo nudozurdo se despedía de su ciudad, Madrid, con un concierto en una repleta sala Ochoymedio sin que quedaran del todo claras las razones de su desaparición ni el futuro de Leo Mateos, compositor principal del grupo. Sí, en cambio, sabemos ya qué va a hacer la base rítmica del grupo en los próximos meses: girar con Javier Álvarez. Meta, bajista, y Ricky Lavado, batería de extensa trayectoria como miembro de Standstill, The Secret Society, Egon Soda y Mi Capitán, conforman la nueva banda de apoyo del artista madrileño para las presentaciones de su notable álbum de regreso, ‘10‘.

Parece evidente que la conexión entre ambos grupos está en Ramón Rodríguez, que ha producido el décimo disco de estudio del autor de ‘La madre de Fabián‘. Lavado fue el primer batería de su proyecto The New Raemon, que también acaba de editar ‘Una canción de cuna entre tempestades‘, por lo que parece evidente que el catalán podría haber sido el nexo de unión entre ambos. Como cerrando ese círculo, todos juntos –Javier, Meta, Lavado y Rodríguez– aparecían en el escenario del late-night de Buenafuente en #0, Late Motiv, para interpretar ‘El mar‘, el primer single que conocimos de ’10’, apuntando a la solidez y la sencillez como enseñas del actual sonido de Javier.

La primera oportunidad de ver lo que da de sí esta unión será precisamente esta noche en Madrid, en el Teatro Lara, donde Javier Álvarez y este recién estrenado grupo de apoyo presentarán en toda su extensión ’10’.

  • mardebering

    hay que pagar facturas, pues de músicos contratados pagando módulos de autónomo, lo lleva haciendo Pablo Novoa 30 años no pasa nada.

Send this to a friend