No te pierdas: Perfume Genius pervierte el espíritu de ‘Not For Me’ de Bobby Darin

-

- Publicidad -

No te pierdas: Perfume Genius pervierte el espíritu de ‘Not For Me’ de Bobby Darin

Mike Hadreas, el artista canadiense tras el alias Perfume Genius, publicaba uno de los mejores discos del pasado año, ‘No Shape’. Un trabajo en el que conjugaba su extrema sensibilidad con una manera nada acomodaticia de abordar el arte y la música, mostrando además unas maneras estelares sobre el escenario.

Meses después, ya en 2018, lanzaba un mini-álbum de remixes de canciones de aquel disco, en el que artistas como Mura Masa, Laurel Halo, King Princess o Jam City ofrecían su visión de algunas de las canciones de su cuarto largo de estudio. Y Hadreas mostraba su particular manera de abordar canciones de otros, como ocurrió con ‘Body’s In Trouble’, de Mary Margaret O’Hara: más allá del tono “Twin Peaks” de su adaptación, cantando esa letra sobre una mujer cuyos impulsos no pueden ser ejecutados por su cuerpo, toma un cariz distinto entonada por Hadreas, llevándola al terreno de la cuestión queer.

- Publicidad -

Del mismo modo, ahora hace algo similar con un clásico de Bobby Darin, ‘Not For Me’. Mientras que el original de la estrella de los 50 podía enfocarse con tintes de rebeldía ante las normas, la tenebrosa aproximación de Perfume Genius transforma tanto la base musical –convirtiéndola en una balada abstracta con toques new age– como el sentido de la canción. En su caso, Hadreas parece cantar sobre no sentirse representado por las convenciones del resto de la sociedad, apuntando a la marginación de otras formas de ser y otras formas de amar.

El propio artista ha dirigido y protagonizado el clip oficial de esta canción que forma parte de un acuerdo con una cadena de hoteles de lujo para editar singles cuyo objetivo es recaudar fondos para Immigration Equality, ONG dedicada a defender los derechos de los inmigrantes LGTBQ. Dentro de ese acuerdo, la pasada semana se publicaba también una preciosa nueva versión de ‘Alan’, diferente a la que cerraba ‘No Shape’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas