Muere Devin Lima de los americanos LFO a los 41 años

Por | 21 Nov 18, 16:47

Devin Lima, integrante del trío estadounidense LFO, famoso por su éxito de 1999 ‘Summer Girls’, que fue top 3 en el Billboard Hot 100 y acumula casi 18 millones de reproducciones en Spotify, ha muerto a los 41 años a causa del cáncer, informa TMZ. Lima padecía un cáncer suprarrenal que le fue diagnosticado en 2017.

Según TMZ, “los doctores descubrieron un tumor del tamaño de una pelota de fútbol situado en la glándula suprarrenal de Devin que empujaba hacia varios órganos, entre ellos el corazón. Los doctores extirparon el tumor y descubrieron que era maligno, y resultó que era cáncer en estadio 4”. Devin planeaba salir de gira con LFO en 2018 antes de serle descubierta la enfermedad.

LFO (no confundir con el grupo británico de tecno del mismo nombre) fue uno de muchos grupos de pop americanos que triunfaron a finales de los 90 y principios de los 2000 con el auge del teen-pop y el rap. Su mayor éxito, ‘Summer Girls’, mencionaba iconos de la cultura popular como Macaulay Culkin, Beastie Boys, Shakespeare, ‘El color púrpura’ o la “comida china” y fue parodiado por Eminem en su hit ‘Marshall Mathers’. Otros éxitos del grupo fuero ‘Girl on TV’ y ‘Every Other Time’.

Brad Fischetti, ya el único miembro original superviviente de LFO (el tercer integrante, Rich Cronin, falleció a los 35 años en 2010 debido a la leucemia) ha dado la noticia: “desearía tener mejores noticias que compartir, pero son noticias devastadoras. Al mismo tiempo, no ha habido nadie que haya conocido más fuerte que Devin Lima. Nadie ha tenido un cuerpo, una mente y un alma más fuertes”.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    Frecuences discazo mítico, mi preferida “Simón from Sydney”