Nicki Minaj viaja a China y se niega a actuar en un festival al descubrir que puede no ser autorizado

Por | 22 Nov 18, 13:47

Nicki Minaj ha sido noticia este año por publicar ‘Queen‘, su nuevo álbum, pero también por muchas otras cosas, como enfadarse con Travis Scott, al que ha acusado de robarle el número uno en Estados Unidos; colaborar con Tekashi 6ix9ine para decepción de sus fans, insultar a una periodista en Twitter, pelearse (casi mano a mano) con Cardi B y ser demandada por Tracy Chapman por el uso no autorizado de una de sus canciones. La rapera tiene tantos frentes abiertos que un día aceptará actuar en un festival y descubrirá que es de “mentira”. De hecho, es más o menos lo que le acaba de pasar.

Minaj actuaba este domingo en Shanghai, concretamente en un festival llamado Djakarta Warehouse Project (DWP) que suele celebrarse anualmente en Bali, Indonesia. Parecía que, este año, el evento se desdoblaba en China y de hecho por internet había circulado el cartel con la supuesta programación oficial, que incluía a artistas como Minaj o Luis Fonsi. Sin embargo, poco antes de la celebración del evento, aparecía en la web de DWP China un comunicado según el cual el evento chino no alberga vínculo legal alguno con la “marca DWP” y el cartel que había circulado por internet “no era autorizado”. El problema es que Minaj ya había llegado a China (desde Estados Unidos) cuando se revelaba esta información. Y no era la única: Luis Fonsi de hecho sí ofreció su concierto. En otras palabras, el festival sí tuvo lugar, pero parece que no de forma muy legal.

Llegado el día de la anunciada actuación de Minaj en China, la rapera decidía negarse a actuar al descubrir que el evento parecía un fraude, dejando a sus fans -que también cayeron en la trampa- con ganas de verla. De hecho, según Shangaiist, estos fans han llegado a pagar hasta 400 euros por ver a su ídolo que no se sabe si recuperarán. Minaj actuaba por 3 millones de dólares. Al menos, Minaj dejó un mensaje a sus seguidores antes de volver a casa: “a mis verdaderos fans, os amo, volveré a Shanghai para veros, con un socio mejor”. Fonsi no ha hecho declaraciones sobre la naturaleza sospechosa del evento por ahora.

Etiquetas:
  • aBsol

    ¡Estupefacta me deja!
    Entiendo que el único fraude es el de hacer creer a todo el mundo que este festival estaba vinculado al DWP de Bali, no? Y cómo han dejado que llegará tan lejos? y los contratos? pagos? entradas? infraestructuras?

  • PongoLove

    No te imaginas el nivel de desfase que reina a veces en la organización de los festivales…

    Pequeña anécdota: un día me encontré un dosier abandonado sobre el mostrador en la secretaría de cultura de la Generalitat que resultó ser… El dosier de subvención del Primavera Sound (con TODOS los datos financieros y otros tipos de información más o menos confidencial) que alguien se había olvidado allí. Menos mal que soy una persona honrada y fui a depositarlo para ellos a la oficina correcta… jajaja

  • aBsol

    Mein Gosh! Salvaste el trabajo a alguien!!!

  • PerroSucio

    Que buena noticia! ;)
    esa mamarracha que va a ser relevante allá en China,si ayá no aceptan mujeres bulgares y ordinarias como esta!
    gracias China! |°°|
    http://olegif.com/bin/gifs/00/34/32.gif

  • mardebering

    Lo que tiene que hacer es sacar nuevo videosingle de su excelente disco, por ejemplo de “Majesty”.

  • Dirrty Boy

    Puedo apostar que la persona que olvidó el dosier estaba en histeria absoluta pero afortunadamente alguien como tú apareció y le salvó, jaja. And then a hero comes along 🎶

  • PongoLove

    Jajaja, supongo que algo por el estilo pasó

  • PongoLove

    El karma me lo devolverá… Algún día

  • aBsol

    ¡Esperemos que si! Aunque tengo la teoría de que el karma es hipsofactico

  • Harold Quiñonez

    ¡Se ve que no sabes nada de ella, deja de criticar y conoce a las personas un poco más, ella es un ser humano como cualquiera de nosotros y merece respeto!

  • ¿ Y el manager ?

Send this to a friend