Dani Mateo se niega a declarar ante el juez por su gag en El Intermedio

Por | 26 Nov 18, 14:03

Dani Mateo se ha negado a declarar por sonarse los mocos con la bandera española durante un gag de El Intermedio emitido el pasado 31 de octubre en LaSexta. El humorista y presentador ha acudido esta mañana a las 11.30 al Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid como se esperaba, pero según FórmulaTV dentro del juzgado “ha durado 5 minutos” y no ha realizado declaraciones.

Mateo sí ha hablado con la prensa a la salida del juzgado y mostrado su disconformidad ante su imputación, declarando que “estamos llevando ante la justicia a un payaso”. Sus palabras han sido: “Todos hemos hablado muchísimo ya, se ha dicho todo lo que se tenía que decir y hemos discutido mucho sobre los límites del humor porque estábamos en el terreno de las opiniones. Ahora entramos en el terreno de la justicia y lo hay que hacer es callar y escuchar. Yo solo diré que como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo, y me preocupa por la imagen que eso da de mi país y de mi bandera”.

El humorista había sido llamado a declarar ante los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales o a sus Comunidades por los que, a principios de noviembre, le demandaba la Alternativa Sindical de Policía. Mateo y El Gran Wyoming se llegaron a disculpar por el gag al comprobar que “en lugar de provocar risa ha generado crispación social”. En cualquier caso, Mateo sí ha seguido usando el humor para reírse de la polémica, por ejemplo subiendo una imagen de Los Simpson en Instagram en referencia a su imputación.

Etiquetas:

La Tienda JNSP