Dani Mateo se niega a declarar ante el juez por su gag en El Intermedio

Por | 26 Nov 18, 14:03

Dani Mateo se ha negado a declarar por sonarse los mocos con la bandera española durante un gag de El Intermedio emitido el pasado 31 de octubre en LaSexta. El humorista y presentador ha acudido esta mañana a las 11.30 al Juzgado de Instrucción Nº 47 de Madrid como se esperaba, pero según FórmulaTV dentro del juzgado “ha durado 5 minutos” y no ha realizado declaraciones.

Mateo sí ha hablado con la prensa a la salida del juzgado y mostrado su disconformidad ante su imputación, declarando que “estamos llevando ante la justicia a un payaso”. Sus palabras han sido: “Todos hemos hablado muchísimo ya, se ha dicho todo lo que se tenía que decir y hemos discutido mucho sobre los límites del humor porque estábamos en el terreno de las opiniones. Ahora entramos en el terreno de la justicia y lo hay que hacer es callar y escuchar. Yo solo diré que como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo, y me preocupa por la imagen que eso da de mi país y de mi bandera”.

El humorista había sido llamado a declarar ante los presuntos delitos de odio y ultraje a símbolos nacionales o a sus Comunidades por los que, a principios de noviembre, le demandaba la Alternativa Sindical de Policía. Mateo y El Gran Wyoming se llegaron a disculpar por el gag al comprobar que “en lugar de provocar risa ha generado crispación social”. En cualquier caso, Mateo sí ha seguido usando el humor para reírse de la polémica, por ejemplo subiendo una imagen de Los Simpson en Instagram en referencia a su imputación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani Mateo (@danimateoagain) el

Etiquetas:
  • Küll

    Para cuando un artículo sobre el poema de Irene Montero?

  • Mons Martyrium

    ¿Con qué fin?, ¿comparas un delito de injurias, que afecta a alguien físico, con sonarse los mocos en un trapo?, uno se siente identificado con lo que le da la gana y elige los símbolos que le representan, si es que quieres que te represente algo… si pasan cosas como esta de la bandera es porque la derecha española se ha adueñado de ese símbolo, esos que están en esta manifestación, que te llaman antiespañol, comunista o chavista sólo por no ser un reaccionario.

  • Küll

    Con el fin de que esto es una página de música, y tiene más que ver con la música un poema polémico que un cómico sonándose los mocos con una bandera.

  • El Humano

    A mi no me parece inadecuado el articulo, esta es una pagina de cultura con publicaciones de programas de tv, libros, peliculas, etc. En cuanto a la demanda de Dani Mateo, recuerdo que hace unos años Bertin Osborne hacia un monologo super homofobo en Tirso de Molina que duro varios meses y no vi que nadie lo denunciara. Era humor, y claro, hacer chistes de maricones no es un delito, pero o hacer cristes con tu pais es “un delito de odio”. Es decir, que a Papa Estado, si no esta suficientemente blindado, lo protegemos mas, y los colectivos minoritarios y discriminados ya que se busquen la vida. Ultimamente esta aflorando todo el conservadurismo rancio de nuestro pais a un ritmo vertiginoso y sin ningun complejo.

  • Mons Martyrium

    Un poema tiene que ver con la literatura y además era un poema con temática política. No cuela… si has hecho ese parangón será por otra cosa, siempre que lo he leído es de parte de gente que se alegra de lo de Dani Mateo o ve hipocresía (lo de Montero no se critica, esto sí). En general todos los portales temáticos incluyen noticias de actualidad, tampoco entiendo que eso moleste.

  • Küll

    No cuela lo de Jnsp. Tuvimos lo del Vaynotic (o como coño se escriba) hasta en la sopa, con lo de Dani Mateo ya llevamos dos artículos en sólo dos días, en cambio cuando una noticia pone en entredicho la defensa de la libertad de expresión por parte de cierto sector político aquí no se menciona nada. Es más, hasta parece un tema tabú.

  • Mons Martyrium

    ¿Ves?, en el fondo tu comentario tenía el trasfondo que dije, te molesta la línea editorial, que se blanquee sólo una parte, etc… es lo único que quería poner en evidencia, que lo disfraces de ‘esta noticia no pinta nada’ es lo que no cuela. Y la libertad de expresión no es incompatible con otros derechos, si alguien te difama o atenta a tu honor también es un derecho, pero una bandera, como símbolo, no debería tenerlos, ¿o me vas a decir que en el apartado de la Constitución donde se habla de la defensa de la pluralidad y de la libertad de expresión deberían incluir “menos lo que se refiera a la Iglesia, el Rey y la bandera”?, no confundamos conceptos y no comparemos derechos humanos con imponer ideologías, si no me da la gana que la bandera española me represente estoy en mi derecho y nadie tiene que toserme ni meterme en chirona. Eso o que estamos en una dictadura, una de dos.

  • Küll

    Pero es que me estás poniendo una parrafada que no viene al cuento.

    Me sacas a la iglesia, al bribón, a la bandera… Pero es que yo en ningún momento he opinado sobre el tema de Dani Mateo, no he dicho si estoy a favor o en contra de todo este asunto. Es más, estás sacando tú tus propias conclusiones. Me vienes con lo de la bandera esto, la bandera la otro; por mí como si se la mete por el ojete. Yo sólo estoy criticando el doble rasero de Jnsp, eso es todo.

    Tú opinas que Jnsp debería haber informado de lo del poema de Irene Montero igual que en su día informó de lo de Vaitony, de lo de Willy Toledo y ahora sobre lo de Dani Mateo? Fin.

  • Mons Martyrium

    Usted dijo que era una web de música y que por eso este artículo sobraba, he rebatido que tus intenciones eran otras, como has acabado admitiendo, normalmente lo de criticar el doble rasero tiene una intención ideológica. Es la conclusión que cualquiera sacaría… si ves a alguien criticando en ABC que sólo hablan pestes de PSOE y Podemos dirás que es de izquierdas y viceversa. Puede que esta web tire a la izquierda y publique en esa dirección pero como cualquier medio privado está en su derecho, estás confundiendo doble rasero con tener línea editorial definida. Es verdad que he sido algo agresivo al ponerte el primer mensaje pero es que cuando percibo cinismo no lo puedo evitar. Nada más.

  • Bitch79

    Bueno pues no viene nada mal que de vez en cuando se les dé un sustito a éstos payasetes pseudo progres, aunque luego no pase nada, así la proxima vez que éste cerdo tenga ganas de sonarse los mocos, utilizará un kleenex como todo el mundo, hasta luegui.

  • Bitch79

    Yo no perdería el tiempo con éste modernillo de pacotilla.

  • Küll

    “Puede que esta web tire a la izquierda”

    Ahí es a donde quería llegar. Fin.

  • theboy

    Pues si hay rollos de papel con la cara de Trump… España puede llegar a ser muy ridícula tan a menudo…

  • Mons Martyrium

    Tu intención por tanto no es denunciar que se hable sólo de música, ahí es donde he llegado. FIN.

  • Küll

    Mi intención es denunciar que si no se va a hablar de música, sino de la libertad de expresión, que se haga mención de casos tan sonados como el que expuse. Pero como bien has expuesto, esta web “tira la izquierda” y hay ciertos temas que hay que callar, no vaya a ser que la gente se informe de algo que no debería; mejor hablar de sólo una parte de la historia, en plan Okdiario.

  • Mons Martyrium

    Contar una parte de la historia no es manipular, es tener editorial, al menos siempre que sean medios privados, hoy día todo el mundo puede informarse en mil sitios, sigo sin ver que tu crítica tenga sentido. Por otra parte no creo que la noticia de Irene Montero sea similar, denunciar a alguien por injurias qué tiene que ver con que alguien te denuncie por esta estupidez de la bandera, los símbolos por encima de las personas, de traca…

  • Küll

    Son similares; en el caso de Irene Montero se denuncia un poema, en el de Vaitony se denuncia una canción, en el de Mateo se denuncia una performance. Las tres son expresiones artísticas que fueron denunciadas, no veo la diferencia.

  • Mons Martyrium

    Quedarse con la forma y no con el fondo, en fin…. ya me expliqué, cualquier persona no sectaria entiende la diferencia y que lo fundamental es que insultar a la monarquía o la bandera no puede estar al mismo nivel que mermar los derechos de una persona. Pero sí a todo, llevas razón.

Send this to a friend