Beirut, cabezas de cartel de Vida Festival 2019

Por | 29 Nov 18, 23:11

Vida Festival 2019 acaba de anunciar uno de los grandes reclamos para la próxima edición que se celebrará el verano que viene. Beirut, el grupo de Zach Condon, es confirmado como uno de los cabezas de cartel del festival. Allí presentarán ‘Gallipoli’, el nuevo disco que publican el próximo 1 de febrero de 2019 inspirado por su paso por la isla medieval italiana. Puedes escuchar ya su primer single, llamado como el álbum, y también ‘Corfu‘.

El festival catalán anunciaba ayer una primera tanda de confirmaciones para su edición 2019, que se suman a la ya anunciada tras la celebración de su pasada edición, los británicos The Charlatans. Se trata de Hot Chip, grupo de pop electrónico británico que impactó a mediados de la pasada década con álbumes como ‘Coming On Strong’ y ‘The Warning’ y que no ha dejado de crecer artística y comercialmente a lo largo de esta. Su último disco de estudio, ‘Why Make Sense?‘ data de 2015: ¿tendremos nuevo álbum para su presentación en el festival catalán? El otro gran nombre de esta tanda es el de Superchunk, nombre fundamental del indie rock de las 3 últimas décadas. El grupo de Carolina del Norte publicaba este año ‘What a Time to Be Alive‘, un disco marcado por la actualidad política y social en su país. En contraste y fieles a la idiosincrasia del festival, junto a ellos Vida Festival anuncia también dos nombres de artistas jóvenes a los que no es tan común ver por aquí. Se trata, curiosamente, de dos artistas australianos: Didirri, que este verano debutaba con el EP ‘Measurements’, y Stella Donnelly, que también se estrenaba recientemente con ‘Thrush Metal’.

Vida Festival 2019 se celebrará de nuevo en la Masia d’en Cabanyes, en Vilanova i la Geltrú (Tarragona), entre los día 4 y 6 de julio. Los abonos ya están a la venta a un precio de 70 €. La próxima semana, los días 7 y 8 de diciembre, tendrá lugar la primera edición de Secret Vida, edición invernal del festival cuya particularidad es que no revelará los artistas que actuarán antes del evento.

  • Mario Melendez

    Por favor Hot Chip hagan un nuevo álbum! Desde hace 3 años que los estoy esperando!!! 😪

  • Patrullero

    Poco les ha durado la separación a hot chip

  • mardebering

    si toca la del elefante me desmayo.

Send this to a friend