Mad Cool confirma a Smashing Pumpkins, Noel Gallagher, Vampire Weekend, The 1975… entre decenas de artistas

Por | 29 Nov 18, 20:51

Mad Cool, que ya había anunciado nombres como The Cure, Bon Iver, The National o Vetusta Morla, ha dado hoy una serie de nuevas confirmaciones entre las que destacan nombres como Smashing Pumpkins, Noel Gallagher, Vampire Weekend, The 1975, Jorja Smith, Teenage Fanclub, Rolling Blackout C.F, Kaytranada, Bonobo, Mogwai, Jon Hopkins o Alizzz, entre otros. Las entradas salen a la venta el 3 de diciembre. También han comunicado una serie de mejoras en la organización del evento tras los graves problemas vividos durante la edición 2018, cuando los asistentes esperaron largas colas de más de una hora para entrar al recinto, con todo el calor del mes de julio en Madrid sobre sus cabezas.

Entre las mejoras, habrá una reducción de aforo de 5.000 personas diarias, y transporte público gratuito al centro de Madrid de 1.30 a 5.30 de la madrugada. También habrá mejoras en los accesos y se contratará más camareros para tratar de evitar las largas colas en las barras vistas el año pasado. Finalmente, llama la atención la eliminación de la zona VIP de la primera fila contra la que protestaron férreamente Queens of the Stone Age.

El festival da también sus cifras de 2018, indicando que con un presupuesto de 21 millones de euros, tuvo un impacto económico de 64,6 millones en Madrid. La suma de 240.000 asistencias sumando 3 días (103.468 de Madrid, 62.448 del resto de España, 74.064 internacionales de 86 países diferentes), supusieron un incremento del 134% respecto a 2017. Bajo estas líneas puedes leer las mejoras detalladas según la nota de prensa del festival.

“Novedades y Mejoras:
* Más espacio: el número de escenarios se reducirá a seis frente a los siete con los que el Festival contaba en 2018 y desaparecerá la zona VIP del front stage.
* Se disminuirá el aforo en 5.000 personas diarias.
* Nuevo sistema tecnológico para el acceso de público. Mad Cool Festival trabaja con una empresa de reconocido prestigio para asegurar el funcionamiento adecuado de la red técnica. Además, para todas las entradas adquiridas online, el 100% de las pulseras acreditativas se enviarán a domicilio a cualquier destino del mundo (1).
* Para todo aquel que disponga de entrada –ya sea de un único día o el abono de tres–, el transporte de regreso desde el recinto en Valdebebas al centro de Madrid será gratuito en horario de 1.30 h a 5.30 h., con el fin de minimizar esperas innecesarias.
* De acuerdo con la nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid referida a Grandes Eventos, Mad Cool Festival está trabajando en un Plan de Movilidad específico para el certamen con el Consorcio de Transportes y la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y asesorado por un Departamento de Ingeniería especializado de reconocido prestigio.
* Mejora del firme de acceso, hall y zonas de tránsito del recinto para hacer más cómodo el paso peatonal.
* Punto Violeta. Mad Cool 2019 hace hincapié en su compromiso social reforzando y ampliando esta instalación aunque, afortunadamente, durante 2018 no se registró ninguna incidencia.
* Ampliación del número de unidades de WC.
* Los metros lineales de barras de bebidas y el número de camareros tendrán un incremento significativo para agilizar el proceso de venta.

  • Williamreid

    Bon Iver y The National cabezas de cartel. Vaya fiestón. Supongo que pondrán sillas plegables para el escuchar estos recitales no?

  • david

    En una de las mejoras es, bajar el aforo 5000 personas por día. Toma se dice pronto. Ocurrir cosas para luego reaccionar.
    Y luego no considerar a los Pumpkins como cabeza cartel, me parece inaudito.

  • Zexion

    Lo que marca ser o no cabeza de cartel es el caché, o sea los billetss que pida la banda. No es algo que decida la organización, aunque a veces imagino que lo negociaran. Pero entre los problemas que ha tenido la banda, los discos mediocres y poco exitosos de los últimos 20 años, se ve que el caché de los Smashing ha tenido que bajar.

  • muy mal

    Son de los conciertos que si eres fan, te pegas un tiro. Gente hablando everywhere….

  • david

    Pero cuesta entender aún así. Comparando con The National…digamos q no han tenido tanto y duradero éxito como Pumpkins. Ya pueden sacar mierdas…misma altura q los Vetusta.. Da igual sorprende. A veces contradictorio, pro desde hace años.

  • FERNANDO COLINO

    Es bastante inaudito en este país, no? Escuchar las quejas, tomar nota y responder con medidas adecuadas (al menos en intención)
    Y yo sigo diciendo que salvo el problema de las pulseras y del sistema de transporte de vuelta, lo demás no funcionó nada mal.

  • Jimmy.McNulty

    Sí funcionaron mal muchas más cosas. El acceso al recinto fue horrible el primer día. Nosotros tuvimos unos problemas increibles con momentos de tensión; lo de comprar bebidas fue una odisea. Pero suscribo lo que dices al principio al 100%.

Send this to a friend