Shawn Mendes / Shawn Mendes

Por | 01 Dic 18, 17:14

Shawn Mendes ha tenido que confirmar en varias ocasiones en las redes sociales o en la prensa que es heterosexual, como si sus canciones no hubieran sido hasta el momento suficientemente explícitas de su interés por las mujeres. En su tercer disco, homónimo porque lo considera el “más honesto”, de hecho dedica un simpático tema a una chica que se ha creído una “reina” y le ha minado la moral, y no hay que indagar mucho en el álbum para descubrir que el objeto de casi todas sus canciones es una chica a la que ama con sus virtudes y defectos (‘Perfectly Wrong’), a la que desea (‘Lost in Japan‘) o a la que ha amado pero que ha terminado haciéndole daño (‘Why’), con mención especial al semi-exquisito disco-funk de la mencionada ‘Lost in Japan’, en el que Mendes canta sobre una muchacha a la que “no se puede quitar de la cabeza”.

Aunque evidentemente el debate en torno a la sexualidad de Mendes va más allá de sus gustos personales para pasar a ser una cuestión sobre qué masculinidad se acepta en la sociedad como propia de un hombre heterosexual, escuchado su disco cabe preguntarse por qué este debate es incluso más interesante que la música del canadiense. Mendes nunca ha sido un compositor con una gran personalidad, pero aunque en su tercer trabajo se percibe una evolución y una madurez respecto a los anteriores, las canciones siguen siendo un pan sin sal. Si la poderosa ‘In My Blood’, que habla sobre la ansiedad, logra evocar la garra de sus admirados Kings of Leon, cabe lamentar en el álbum una abundancia de canciones ñoñas en forma de baladita con guitarra, de las que hay que destacar al menos una, la bonita ‘When Were You in the Morning?’, tan tierna como el mejor John Legend.

En el tercer álbum de Mendes hay alguna sorpresa, como ‘Nervous’, que con la co-autoría de Julia Michaels -quien canta en otra balada-, puede recordar a Sugababes, o el esquelético funk a lo Prince de ‘Particular Taste’, en el que Mendes habla de una chica que solo baila música si es la de “Kanye”. Mención especial merece la emotiva ‘Youth’ con Khalid, que celebra la alegría de la “juventud” ante las desgracias de las que nos informan diariamente los medios, y contiene un estribillo cautivador. El batiburrillo de ‘Mutual’, que tiene un punto caribeño e incluye un redoble de baterías sin venir a cuento, se acerca a lo atrevido, pero Mendes no necesita ser experimental, simplemente componer canciones más interesantes. Su lugar parece el rock épico de ‘In My Blood’, por lo que es un misterio que el disco termine yendo hacia otros lugares que poco tienen que ver con ella, en todo caso sin dejar demasiada huella.

Calificación: 5,8/10
Lo mejor: ‘In My Blood’, ‘Lost in Japan’, ‘Nervous’, ‘When Were You in the Morning?’
Te gustará si te gusta: John Legend, Alicia Keys, John Mayer
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • ZeRaLoGe

    La unica buena es Lost In Japan

  • #MyHBD10deDiciembre

    Sigo esperando la reseña del disco “Norma” de Mon Laferte que por cierto es un DISCAZO y no perdais el tiempo con discos no merecen la pena ni reseñar.

  • Yex Brown

    Con “In My blood” tenía grandes expectativas, pero el disco es bastante flojito,la verdad.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Como siempre a Shawn le hacen las reseñas tarde para hacerlo parir

  • barcelonafan

    DISCAZO DISCAZO con mayusculas, pero ese tipo de musica aqui no gusta. Y pensar que resenaron incluso Maluma…

  • dumblonde #RIPX

    Aquí hacen reviews de Shawn solo para tirarles mierda parece ser

  • dumblonde #RIPX

    El disco de Mon LaMierde ni es necesario reseñarlo delo malo que es

  • dumblonde #RIPX

    Eso mismo pienso..

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Y siempre con varios meses de retraso. Se nota que Shawn Mendes no es del gusto de los editores de Jenesaispop. Incluso reseñando los álbumes al poco tiempo de lanzados se notaría más objetividad.

  • Yo creo que con este álbum hay un gran avance para Shawn, y demuestra que tiene ganas de quedarse y no pasar en la historia como otro chico-cara-bonita que canta lindo y enamora. Nervous y Lost in Japan estan en mis favoritas del año!

  • Lucia

    El problema es que todo el mundo no se cree que sea hetero después de haber declarado que le gustaba Camila,que se había besado con la actual esposa de Bieber,los obvios videoclips que ha hecho que se nota un montón que le van las tías,…pero no,como siempre la sociedad metiendo mierda

  • jjose712

    Ya, porque las canciones de Ricky Martin no eran explícitas en lo mucho que le gustaban las mujeres

  • jjose712

    Uy sí, metiendo mierda, porque ser gay es lo puto peor.
    Este chaval no es muy espabilado, si después de hacer un video negándolo no le creyeron no se que le hizo pensar que ahora lo harían.
    De todos modos la homofobia de la entrevista no es lo peor, lo peor es que da una imagen de narcisista obsesionado con la fama.

    Yo no se en que estaban pensando sus representantes cuando le dejaron hacer la entrevista. Y esperemos que se quede en la mariguana, porque como le de por pasarse a otras drogas con lo obsesivo e inseguro que es la cosa va a acabar mal

    Ah, y él negó ser más que un amigo de la Baldwin (y lo hizo varias veces), solo ahora le ha dado por decir que eran algo más (mucho más no debían ser cuando ella tardó treinta segundos en comprometerse con Justin Bieber)
    Por lo demás, alguien debería decirle que si no te gusta que digan algo de ti lo mejor no es hacerlo público porque ya te digo yo que los rumores no se van a ir a ningún lado (como no se fueron a ningún lado con George Michael o con Ricky Martin, ambos bastante más masculinos que él)

  • Lucia

    No digo que ser gay sea malo,al contrario si soy bi,solo digo que la gente habla mucho pero no sabe nada

  • theboy

    Vamos a lo que importa:

    El disco es un evolución muy grande dentro de la por el momento breve carrera de Shawn. A su edad podría haber sacado un álbum más parecido al anterior para aprovechar el tirón con un estilo post adolescente más similar al primero. Pero aquí demuestra un crecimiento ya no en letras, sinó musical, para nada paracido a chicos de su edad. Entre Shawn y Chalie Puth, encontramos dos jóvenes promesas masculinas, incluso Noran. Pop pero con muchas influencias (tanto el uno como el otro). Ahora sí se puede hablar de un artista que podría tener una de las más largas carreras dentro de los cantantes de su generación. Es un músico, compositor y cantante con bastante talento, buen gusto y clase para su edad. Mi nota es un 6’5.

  • ヒメネス ペドロ

    La mitad del artículo dedicada a lo polémica de si es gay…

  • jjose712

    No digo que lo digas tú, es lo que está implícito en su entrevista.
    Yo puedo entender que a él le molesten los rumores, pero primero ya los desmintió una vez (bastante mejor que esta dado que no molestó a nadie) y no le creyeron y segundo, lo peor que puedes hacer cuando algo te molesta es hacerlo público porque te va a caer doble ración.
    Yo de verdad que no entiendo como su equipo le dejó hacer la entrevista, para empezar soltar perlas como necesito que me vean con una chica en público para que piensen que no soy gay no es precisaemente lo que diría alguien heterosexual (que querría estar la chica porque le gusta independientemente de que le vean con ella o no).
    Luego confirma que estuvo con Hailey Baldwin cuando lo había negado (él mismo en varias ocasiones) y era una relación que cantaba a la legua a márketing (y el hecho de que ella tardara nanosegundos en volver con Justin Bieber lo confirma).
    De todos modos el tema gay solo es una parte dle problema de la entrevista, está el que parezca más preocupado por la fama que por la música y la sensación general de falso que proyecta (toda la conversación sobre la marihuana parece creada para darle una imagen menos blanda).
    Harry Styles o Nick Jonas también tienen rumores sobre su orientación sexual y los llevan infnitamente mejor. Proyectar semejante imagen de inseguridad no es buena porque además se pone presión a sí mismo (la próxima vez que se le vea con una chica la gente se preguntará si es de verdad la relación o por que necesita proyectar esa imagen).

    Y lo siento por él pero los rumores solo tienen en parte que ver con que sea amanerado, va más allá de la imagen que proyecta. Y podemos citar de nuevo a Ricky Martin, cuyos intentos de proyectar una imagen heterosexual fueron precisamente los que hicieron evidente que era gay.
    Sea lo que sea, debería dejar de preocuparse de lo que piensen los demás y dedicarse a lo suyo. Por supuesto que la gente habla mucho pero mientras los rumores se queden en que es gay debería estar muy tranquilo

Send this to a friend