Ahora sí: BANKSY, confirmado en el IFEMA

Por | 01 Dic 18, 15:58

Una de las mejores bromas recurrentes del pasado verano fueron los supuestos banksys que inundaron Madrid tras la desafortunada cancelación de Massive Attack en Mad Cool (hay gente que cree que Robert Del Naja es Banksy, nada menos). Pero ahora sí que sí, podremos ver la obra del artista en la capital, y además muy cerca de donde se celebra el citado festival madrileño, en el Espacio 5.1 de IFEMA. Será entre los días 6 de diciembre y 10 de marzo.

‘BANKSY. Genius or Vandal?’, que ha sido visitada en Rusia por 500.000 personas, se presenta como la primera gran muestra en España sobre Banksy. Será un “recorrido inédito a través de más de 70 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales”. Algunas estarán a la venta. Según la nota de prensa, “una impresionante instalación audiovisual envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie “Niña con globo”, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres”.

Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición, ha explicado el nombre de la misma: “Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde? Nuestra exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes quienes piensen y decidan. Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros. Supongo que todo esto lo convierte en un genio para mí”. Las entradas para la exposición se han puesto a la venta a través de www.entradas.com.

Como recuerda este texto, Banksy ha sido recientemente noticia por haber triturado una obra frente a los medios de comunicación tras haber sido vendida por 1 millón de libras. Los pedacitos, lógicamente, se han visto fuertemente revalorizados.

Etiquetas:
  • Williamreid

    ¿Como va ser un vandal si le montan las exposiciones por todo lo alto? la pregunta correcta es: Genius? a secas.

  • Jamonecete12
  • 🎗️Frank🎗️

    Menudo coñazo sobrevalorado.

  • Williamreid

    “Una exposición no autorizada de obras de arte de colecciones privadas del artista conocido como Banksy” ¿no autorizada por quien, por las autoridades, por el artista o por el papa? Nos venden la moto de que es un artista clandestino buscado por la policía o algo así.

  • ZeRaLoGe

    Hamparte

  • Calico FPC

    Banksy es Iñaki Gabilondo

  • Camarada Ogilvy

    Se me ocurre algo más petardo que Banksy: Utilizar el discurso de un youtuber como argumento propio.

  • barcelonafan

    o mas bien arte para aquellos que su intelecto no llega a mas… disfrutad

  • Jafet Botton Arbañil

    Porque no ven las obras mediocres de ese imbécil que hace el video. Eso sí que es “HAMPARTE”…y se da el lujo de trasladarlo a genios como Joan Miró.

    El tipo es un pintor mediocre que hace de youtuber para no morir en el anonimato.

  • Jafet Botton Arbañil

    Simplemente un genio.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Y cuál sería arte según tu intelecto? ¿Duchamp?

  • Jamonecete12

    Pues había puesto el video como curiosidad porque justo lo vi el otro día. Pero no sabía que también pintaba, ahora miraré, de todas formas… para no gustarte y parecerte un mediocre estás bastante al día de su trayectoria.

  • Jamonecete12

    Gracias por iluminarnos con tus argumentos!

  • Williamreid

    A mi tampoco me gusta la pintura de Antonio Garcia Villarán, pero como youtuber, divulgador de arte y critico de arte me parece cuando menos interesante. Argumenta muy bien sus ideas y lo hace con mucha gracia.

  • barcelonafan

    No te voy a dar una clase de arte gratis. Sorry, usa google

  • 🎗️Frank🎗️

    Joan Miró genio jajajajaja! Sí, del humor!

  • ZeRaLoGe

    ¿y exactamente porque es un “genio”?

  • barcelonafan

    y la respuesta es: NO

  • rombo

    Si a estas alturas hay que explicar lo que significa no autorizado…

  • Raskolnikov

    Me encanta lo de que lo puede hacer cualquiera. La culpa del éxito de Bansky no es de Bansky, es de quien paga hasta por un trozo de un cuadro triturado.

  • Camarada Ogilvy

    ¿Y cuáles son exactamente los tuyos? Te has limitado a enlazar el vídeo de un tipo que critica sistemáticamente cualquier cosa con tal de ganar views: Banksy, Leonardo, Antonio López, Tapies, Haring, Miró…

    Y sí, sé tanto de él como del Rubius porque ambos son Youtubers que ya conoce hasta mi padre. En algunas cosas puede tener razón, no lo niego, pero tampoco hay que olvidar que el arte se mueve en gran medida por la subjetividad. Repetir como clones eso de “hamparte” porque lo haya acuñado un artista envidioso del montón tampoco es un argumento.

  • aBsol

    Love u <3

    Que dejen de utilizar "hamparte", por favor! y que pseudo-artistas youtubers (hola! AG Villarán) dejen de tergiversar la historia del arte sin argumentos sólidos. Solamente ayudan a criar borregos…

  • aBsol

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    Su obra pictórica es de lo más vulgar y poco interesante que he visto jamás. Y sus argumentos en el canal para legitimar su opinión, basada en el descrédito de otros, son penosos. Ya puedes estar de acuerdo o no con alguna sobrevaloración, pero es escucharle a él y querer más al artista criticado…

  • aBsol

    Qué argumenta? Pero si únicamente dice que él ha leído muchísimo sobre el tema (que no lo dudo) y en los vídeos se olvida de citar todas las teorías que le contradicen. No tiene argumentos, solo fantasía. Que por lo general me flipa, pero este hombre solo hace que tergiversar las teorías del arte a su favor para que su canal sea hater/molongo. Siendo la mayoría de ellas muy discutibles.

  • aBsol

    o Banksy, una historia de supervivencia, de la calle a Sotherby’s

  • Williamreid

    Vamos a ver, yo tampoco me creo todo lo que dice, con Miro y Dalí acierta, pero no así con Tapies quien desarrollo una técnica nada académica muy alternativa con una paleta de colores propia y fue el principal exponente en España de la pintura matérica, el Art Brut o el arte Povera. Para mi un genio.

  • Keroppi

    Gran respuesta. Zascaaaa 🤣

  • aBsol

    Same here. De hecho, valoro muy positivamente su voluntad por hacer una nueva valoración de los artistas ya consagrados. Pero en su discurso, echo en falta más teoría. ¡Aunque sea para desmontarla! Por ejemplo, en el caso de Miró decía algo parecido a que pintaba como un niño y se quedaba tan ancho. ¿Porqué no explica que muchos estudiosos han indagado por qué las obras de Joan Miró resultan más comprensibles a los niños? o ¿Porque en ningún momento saco a flote que muchas de sus formas simplistas son en realidad una traducción simbólica de algunas de las teorías moleculares del momento?
    Personalmente opino que Miró tiene algún que otro periodo bueno y ya, pero García Villaran ha logrado que quiera defenderle a muerte xDDD
    Esto también es un punto positivo en la campaña de amor al arte, supongo.

Send this to a friend