La canción del día: Astrid S es toda ‘Emotion’, situándose entre Elton John y Tove Lo

Por | 05 Dic 18, 11:50

Astrid S es una artista (y modelo) noruega que lleva algún tiempo sonando en los círculos del pop desde que, con apenas 16 años, emergiera en una edición del talent-show Pop Idol de su país –aunque allí ya era conocida por su carrera musical en un dúo infantil llamado AC: The Blue Snoopies–. Eso fue en 2013 y, desde entonces, venía publicando varios singles de pop con influencias de R&B y electrónica hasta que en 2016 lograra un éxito considerable con ‘Hurts So Good‘, siendo triple platino en su país y extendiendo su popularidad a otros países nórdicos —culpa de ello la tuvo también su participación en ‘Running Out‘, single del productor Matoma–.

Tras lanzar un EP debut que contenía aquel éxito, Smeplass (de ese apellido viene su “S”) ha seguido lanzando canciones –el pasado año llegaba un segundo EP, ‘Party’s Over’–, ejerciendo de telonera en una gira de Troye Sivan e incluso aportando coros a ‘Witness’, el último álbum de estudio de Katy Perry (concretamente en ‘Hey Hey Hey‘). Y si bien su figura se ha reforzado en su país –’Such a Boy’ llegó a ser top 3 en la lista de singles allí–, parece que seguía pendiente de alcanzar relevancia internacional… hasta ahora.

Porque, tras lanzar a finales de 2017 la cuca ‘Think Before I Talk‘, recientemente reaparecía con un single verdaderamente potente. Se trata de ‘Emotion’, una canción fantástica que tendría que hacer destacar su nombre definitivamente en el actual batallón de jóvenes aspirantes a estrellas del pop. Se trata de un medio tiempo con un marcado fondo de piano clásico, perfecto para desplegar una fantástica melodía que recuerda enormemente al mejor Elton John, aunque no renuncia a una pátina de contemporaneidad que la sitúa próxima también a Tove Lo (quizá no sea casual que entre los autores y productores de la canción encontremos al conocido Ali Payami, que no sólo ha colaborado con la sueca sino también con la antes citada Katy Perry).

El tema habla sobre una relación tóxica –aunque Astrid aclara que no necesariamente tiene que ser de pareja, sino también familiar o de amistad– basándose en una experiencia propia durante su niñez –¿estará refiriéndose veladamente a aquel frustrado dúo infantil?–. Si bien su estupendo clip, que recuerda a otros en los que el artista establece contacto emocional consigo mismo –pienso en aquel de Father John Misty, por ejemplo–, apunta a nosotros mismos como nuestros peores enemigos. ‘Emotion’, junto a una ‘Closer‘ estrenada esta misma semana, formará parte del esperado álbum debut de Astrid S, que previsiblemente verá la luz en 2019.

Etiquetas:
  • mardebering

    La comparación entre Elton John y Tove Lo es dar totalmente en la diana, es totalmente cierta.

  • Julio Bt

    Esta chica me encanta especialmemte Breathe me parece un muy buen tema pero Emotion mucho mejor aunque preferiría que su éxito no se extendiera, ya sabemos como terminan perdiendo personalidad las artistas europeas en su intento por conquistar el mercado estadounidense.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    love it!!!

Send this to a friend