La Canción del Día: Katy, ¡no te rindas, dale a la ‘Roulette’!

Por | 29 Oct 17, 11:16

kperry-witnessEmpecemos por el principio: ‘Witness’ está sentenciado. Si ni el considerable éxito en todo el mundo de ‘Chained to the Rhythm’, ni los cientos de millones de streamings de ‘Bon appetit’ en Spotify y Youtube, ni el top 20 de ‘Swish Swish’ en Reino Unido han logrado levantarlo, nada lo hará. Sin embargo, eso no significa que no siga quedando alguna carta que jugar aunque sea por diversión.

Si se trata de buscar un cuarto single, y pasando de baladas navideñas que no tienen ni el 10% de potencial que ‘Firework’ (aunque ‘Miss You More’ no está nada mal), la mejor opción es ‘Roulette’, que de hecho ha sido adoptada como cuarto single por la radio rusa, que suele ir un poco a lo suyo.

Si me hubieran puesto ‘Witness’ después de haberme enterado de que Hot Chip estaban en el disco, mi apuesta habría sido que esta era la canción de Alexis y Joe Goddard y no ‘Into Me You See’. Ese teclado que predomina en la canción es muy Eurythmics, pero también podría corresponderse con lo que Hot Chip hacían circa ‘I Feel Better’. Pre-estribillo funcional y estribillo explosivo hacen su función en esta brevísima canción de 3.18 que se hace corta, mientras la letra es una divertida propuesta para salir de la rutina.

Dejando al margen ese puente que referencia a la “ruleta rusa” sin necesidad, abriendo la veda a la malinterpretación de las “sex roulette parties”, ‘Roulette’ es más divertida cuando antes ha invitado a “tirar de la ruleta”, “entregarse a la tentación”, quedar con alguien a quien “le mandas tu localización” a través del móvil y “dejarse llevar” porque “te aburre tener siempre con tanto cuidado”. Hay un “grind” que definitivamente puede inclinar la balanza hacia la teoría Grindr, pero la canción es sobre todo puramente evasiva sin más.

La producción es, por cierto, de Max Martin, Shellback y Ali Payami, exactamente las mismas 3 personas que han producido ‘Ready for It?’ de Taylor Swift. ¿Tres personas llenándose los bolsillos partiéndose la caja o tres personas de capa caída?

Etiquetas:
  • pretinama

    Me encanta esta canción. Hace tiempo que la tengo en mi playlist.

  • mardebering

    Debió ser primer single con un vídeo caro.

  • lalo del kastillo

    sigo sin entender por que le pasó el flop a Katy el album no es el mejor pero tiene algunas muy buenas canciones
    yo culpo al cambio de look a la miley cyrus :(

  • leoarriagada

    Es cierto. Fue un cambio muy drástico que inevitablemente parece copiado a Miley o una Britney rapada. Eso ya no se ve genuino

  • Wiccan

    Todavía no me creo lo de Katy, ella siempre fue de pegarla con uno o dos hits en cada era como Roar o Dark Horse que se escucharon en todos lados

  • Yex Brown

    Casualmente ayer volví a escuchar algunas canciones del disco que hacía meses que no escuchaba y, oye, no estaba tan mal. Ha pasado muy desapercibido, igual que su gira ahora. Roulette, Witness, Tsunami, Hey hey hey, Miss you more, Deja vu, Act my age, Dance with the devil e incluso Power no están nada mal. Espero que saque un cuarto single.

  • Yo mismo

    Y a algunas meteduras de pata antes de la nueva era. DE todas formas toda pop star que se precie tiene que tener un flop en su carrera. A Taylor también me llegará xD

  • Mario Melendez

    El Flop del 2017…. Power o Tsunami debieron ser singles pero la regaron…

  • Ding Dong

    No creo que los que les gusta su música dejen de comprar sus discos por algo tan simple como un cambio de look

  • ‘Roulette’ o ‘I like it rough’ de Gaga?

  • mardebering

    de todas las divas que pululan por ahí es el mejor disco de diva, pero también hay que reconocer que alguna diva ha sacado mierda, así es fácil ganar.

  • Juanpablo

    Es sin duda el mejor tema del disco. Yo creo que si dejaba solo las mejores 9 canciones del proyecto el disco sería redondo. Un album corto como el que hizo Bruno mars con “24k Magic”. El problema con Katy es que presentó un CTTR que hablaba de forma muy naif de politica y presentó un video que a simple vista parece bien infantil marca de la casa pero que tiene sentido cuando entiendes el concepto real del tema. Sumado a decir (ella misma en una entrevista) que este será un disco más serio y con mensaje y no el bubblegum e infantil de su pasado, para luego contradecirse con BA y Swish Swish y cagarla cada vez que abría la boca haciendose la comica cuando no le queda (como cuando condujo los VMA 2017).

    El disco llegara al millón pronto, gracias al tour sobre todo (y un poco al stream) porque si es por las ventas originales, el disco ya habia salido del Hot 200 en semanas…

  • Juanpablo

    Hasta el pelo que tenía en CTTR estaba bien (rubio y hasta el cuello) pero cuando se lo rapó ahí comenzó el caos. Sumando alguna controversia y que ella como producto ya estaba bastante quemada, pues bueno…. resultó en todo esto.

  • Juanpablo

    Es por eso que siempre me gustó Roulette. Me suena a la Gaga del 2008/2010. Ambos son temazos…

  • Juanpablo

    Power y Tsunami hubiesen flopeado a lo grande. No tienen madera de single y eso que Power me gusta. Yo creo que los singles eran super evidentes y claros, como asi también lo es Hey hey hey! que suena a single por lo tonta y simple que es…

  • Lalipop

    “Roulette”,” Deja Vu”, “Act My Age”, “Miss You More”, “Bigger than Me”, y “Witness” son las canciones mas claras a lanzar como single, porque son mas radio-friendly, “Hey Hey Hey” es espantosa.

  • Juanpablo

    Concuerdo en varias. Lastima que Act my age suena muyyy Teenage Dream y es bonus. Y a Miss you more la hubiese mandado a radios para adultos en lugar de Save as draft. Witness no tiene madera de single ni radiofriendly… ni siquiera la canta entera en el tour, a duras penas canta dos lineas. En ese sentido Hey hey hey, por más espantosa que sea tiene más oportunidad. Tan solo hace falta ver el top 40 para ver que hay incluso peores jajaj

  • Lalipop

    Bueno, “Sex with Me” de ANTI tambien es bonus track y ahi tienes el exito en radios urban y streaming, por intentarlo….que no se diga…yo creo que precisamente por sonar muy Teenage Dream, podria funcionar almenos por conectar con el publico que ha perdido en esta era…lo de “Save as Draft” es que ya es para darle de comer a parte porque no tiene sentido que teniendo canciones como “Tsunami” y “Miss You More” lance esa…por eso puse a “Witness” como la ultima opcion, porque en comparacion con “Power”, “Mind Maze”, “Pendulum”, “Hey hey hey” y demas es de las que mas potencial tiene….

  • Jorge Torres Magallón

    ¿’I like it rough’ o ‘One word’ de Kelly Osbourne?

  • Me podrías haber puesto el enlace , ya lo miro y te digo

  • Pennywise

    Temazo. De lo poco verdaderamente memorable de un disco publicado hace apenas cuatro meses y que ya empieza a envejecer.

  • Carlo

    La exposición a los medios de Katy manejada en esta era fue un desastre tratando de mostrarla mas “humana” en su gran hermano trasmitido en youtube, sus mini crisis, no decidirse por un cambio de look definitivo para esta era al comienzo de ella(que si rubia y larga, después platinada y corto).

    Siempre pensé que Katy y ella tenían un gran equipo de marketing y que todo lo que lanzaban lo tenían estrategicamente planeado para tener éxito pero veo que no es así y esta vez la formula no les dio el resultado esperado.

    ¿En Witness hay buenas canciones? sí ¿En Witness hay buenos visuales? esta de sobra decir que Katy es una de las artistas pop y en general que mas se esfuerzan en la parte visual ya sea en videos, portadas de discos, sencillos, campañas publicitarias, etc y es bastante creativa para ello.

    ¿La gira merece la pena? claro, independientemente de ser una gran vocalista o no ella tiene un gran show que ofrecer con una producción de primer nivel que muy contados artistas ofrecen.

    Así que desde mi punto de vista teniendo un paquete casi completo que ofrecer en el mundo del pop yo que tiene que hacer es ponerse las pilas y ofrecernos otra producción al nivel de Teenage Dream y esto no seria un retroceso, al contrario es que es la formula que mejor le funciona a ella, ya quisieran muchos artistas de cualquier genero poder presumir de un álbum tan bien estructurado y pensado como ese con tantos logros, ventas y reconocimiento.

  • Natasha

    Fue injusto este Flop, no merecía tanto fracaso. El disco esta bueno..!!!!
    Hay tanta basura teniendo éxito por ahí, que resulta inexplicable. Un disco tan bien producido que no haya tenido el impacto que merecía resulta decepcionante.

  • francisco hernandez

    si Roulette es una de las mejores canciones… junto con Witness fue un error no sacarlas como singles…..y apostar de manera erronea por Swish Swish…

Send this to a friend