Morgan versionan a Extremoduro en televisión, pero… ¿es tan inesperado como parece?

Por | 08 Dic 18, 14:32

El grupo madrileño Morgan publicaba este año ‘Air’, su segundo disco de estudio tras el sorprendente ‘North’, de nuevo repleto de sonidos inspirados en la tradición rock norteamericana y con la imponente voz de Nina de Juan como gran bandera en temas como la funksoulera ‘Another Road (Gettin’ Ready)‘ o la preciosa ‘Sargento de hierro‘, uno de sus escasos temas en castellano. Tras pasear por diversos festivales del país este nuevo álbum, ahora se embarcan en una gira por salas en la que recogen los frutos de su trabajo, llenando locales tan emblemáticos como el Teatro Circo Price de Madrid.

Así, tras vender todo para el próximo 19 de enero en la histórica sala, han programado una nueva fecha en el mismo recinto: será el 27 de enero y las entradas ya están a la venta. También tienen fechas programadas en varias ciudades españolas en las próximas semanas, que puedes consultar al completo en su web.

Esta gira coincide además con su aparición en dos programas musicales que han devuelto importancia a la música en directo en televisión. Si la pasada semana les veíamos en el plató de ‘La hora musa’, en La 2, anoche eran protagonistas en ‘Sesiones Movistar+‘. Lo más comentado del programa de Arturo Paniagua es, sin duda, la sorprendente versión que Morgan se marcaron para cerrar su aparición. Y es que optaron por un tema como ‘So Payaso’ de Extremoduro, single principal de ‘Agila’ que supuso la eclosión comercial del grupo de Robe Iniesta. Si bien podría parecer una elección inesperada, tiene bastante sentido si pensamos que Carolina de Juan es hija de Tony de Juan, guitarrista de Coz, uno de los mitos del llamado rock urbano de nuestro país. Si eres abonado a la plataforma digital, puedes ver el programa completo aquí.

  • Avalancha

    extremoduro me parece una banda muy reivindicable pero siempre he odiado un poco la popularidad de So Payaso porque me parece de los temas menos interesantes de su álbum Agila.

  • Ewan

    Podría haber firmado yo este comentario. Odio So Payaso…incluso Salir.

  • Avalancha

    idem.

  • PongoLove

    Yo con 8 años cantaba a todo pulmón “Jesucristo García” sin enterarme de la letra porque lo escuchaban mis hermanos mayores y quería ser grunge como ellos jajaja

Send this to a friend