Quantcast

Las propuestas de Operación Triunfo 2018 para Eurovisión 2019

-

- Publicidad -

Las propuestas de Operación Triunfo 2018 para Eurovisión 2019

Este mediodía se han entregado a los concursantes de Operación Triunfo las canciones con las que competirán por representar a España en Eurovisión. Tanto concursante como expulsados participarán en la selección, aunque no todos (Miki, Dave y Alfonso no tienen canción). En el primer grupo, las canciones e intérpretes son ‘No puedo más’ para Famous, ‘La venda’ y ‘El equilibrio’ para Miki, ‘Qué será luego’ para Alba Reche, ‘Nadie se salva’ para Miki y Natalia, ‘Qué quieres que haga’ para Julia, ‘La clave’ para Natalia y ‘Dímelo de frente’ y ‘Hoy soñaré’ para Sabela.

Del segundo grupo, Noelia competirá con ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, Marilia con ‘Todo bien’, María Villar con ‘Muérdeme’, Carlos Right con ‘Se te nota’ y ‘Nunca fui’, Damion Frost con ‘Sale’, Marta con ‘Vuelve’ y Joan y Marilia con ‘A tu lado’.

- Publicidad -

Cabe recordar que Zahara y Alberto de Miss Caffeina formarán parte del comité que elegirá las canciones para Eurovisión 2019. Recientemente, Zahara ha opinado sobre las canciones eurovisivas que ha escuchado, declarando que “todas parecen la misma”. “Había muchas canciones que se parecían a otras. Sin ser cruel: otro Lo Malo, otra Ni la hora… Parecía que le habían hecho las canciones a los del año pasado. Había cosas divertidas, pero en general hay mucha homogeneidad. Parecía una detrás de otra la misma canción con el mismo ritmo”.

Noemí Galera y Manu Guix, que han repartido los temas y se han encargado de asignarlos a cada uno de los concursantes, no han detallado el estilo de las canciones ni sus autores (RTVE sí describe el estilo de las canciones). Además, han informado que los ensayos de las canciones no se mostrarán en el canal 24h de Youtube para no perjudicar a los expulsados, ya que sus canciones podrían tener más repercusión al ser emitidas. Eso significa que los concursantes tendrán que intentar no cantar su canción por la Academia.

- Publicidad -

Los concursantes deberán ensayar ya las canciones para grabar demos de 1 minuto que se publicarán en la web de RTVE el 20 de diciembre, y que la gente podrá votar. Las 3 más votadas irán directas a la gala de selección, mientras las 7 canciones restantes serán escogidas por RTVE y Gestmusic. En total se escucharán 10 temas en la mencionada gala, que de momento no tiene fecha de emisión.

Lo más visto

No te pierdas