Las propuestas de Operación Triunfo 2018 para Eurovisión 2019

Por | 11 Dic 18, 13:45

Este mediodía se han entregado a los concursantes de Operación Triunfo las canciones con las que competirán por representar a España en Eurovisión. Tanto concursante como expulsados participarán en la selección, aunque no todos (Miki, Dave y Alfonso no tienen canción). En el primer grupo, las canciones e intérpretes son ‘No puedo más’ para Famous, ‘La venda’ y ‘El equilibrio’ para Miki, ‘Qué será luego’ para Alba Reche, ‘Nadie se salva’ para Miki y Natalia, ‘Qué quieres que haga’ para Julia, ‘La clave’ para Natalia y ‘Dímelo de frente’ y ‘Hoy soñaré’ para Sabela.

Del segundo grupo, Noelia competirá con ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, Marilia con ‘Todo bien’, María Villar con ‘Muérdeme’, Carlos Right con ‘Se te nota’ y ‘Nunca fui’, Damion Frost con ‘Sale’, Marta con ‘Vuelve’ y Joan y Marilia con ‘A tu lado’.

Cabe recordar que Zahara y Alberto de Miss Caffeina formarán parte del comité que elegirá las canciones para Eurovisión 2019. Recientemente, Zahara ha opinado sobre las canciones eurovisivas que ha escuchado, declarando que “todas parecen la misma”. “Había muchas canciones que se parecían a otras. Sin ser cruel: otro Lo Malo, otra Ni la hora… Parecía que le habían hecho las canciones a los del año pasado. Había cosas divertidas, pero en general hay mucha homogeneidad. Parecía una detrás de otra la misma canción con el mismo ritmo”.

Noemí Galera y Manu Guix, que han repartido los temas y se han encargado de asignarlos a cada uno de los concursantes, no han detallado el estilo de las canciones ni sus autores (RTVE sí describe el estilo de las canciones). Además, han informado que los ensayos de las canciones no se mostrarán en el canal 24h de Youtube para no perjudicar a los expulsados, ya que sus canciones podrían tener más repercusión al ser emitidas. Eso significa que los concursantes tendrán que intentar no cantar su canción por la Academia.

Los concursantes deberán ensayar ya las canciones para grabar demos de 1 minuto que se publicarán en la web de RTVE el 20 de diciembre, y que la gente podrá votar. Las 3 más votadas irán directas a la gala de selección, mientras las 7 canciones restantes serán escogidas por RTVE y Gestmusic. En total se escucharán 10 temas en la mencionada gala, que de momento no tiene fecha de emisión.

  • Teca

    Ok, puesto 22 asegurado

  • ヒメネス ペドロ

    No puedo esperar a ver sus caras fingiendo agrado por las canciones…

  • un/do

    ha sido leer los títulos de las canciones y echarme a temblar. que sí, que estaré juzgando los libros por la cubierta, pero menudo listado de lugares comunes…

  • Ding Dong

    Todavía no habéis escuchado las canciones y ya echando pestes, eso es actitud si señor

  • funambulista

    Canciones ñoñas y pachangueras ganando en 3..2..1..

  • funambulista

    Ojalá nos den una sorpresa positiva, es tan probable como que Coral Segovia gane un Mercury Prize, pero por soñar…

  • Kiko Cuadrado

    Sería mejor que cualquier cosa desde 2015 ese puesto…

  • Teca

    Pobre Coral!

  • Ewan

    en 2015 no quedamos sextos por la cola o algo así?

  • funambulista

    Me encantaba este tema.

    https://youtu.be/5_SZ_X4JO3k

  • Dani3po
  • funambulista

    Desde que fue Rosa siempre hemos contado nuestro puesto por la cola y eso que la actuación de Pastora es una de las mejor valoradas por los fans de Eurovisión … https://uploads.disquscdn.com/images/f032d19b9ca9a5c26b9c3537dfb429f15b2fa2cb688ee246f547fbb1d2c9c3ba.gif

  • funambulista

    Yo no estoy de acuerdo en que el representante de Eurovisión tenga que salir de Ot. Tendríamos que tener nuestro propio «Melodifestivalen» como Suecia.

  • Ding Dong

    Como dijiste soñar es gratis:-)

  • funambulista

    Pues si pero Eurovisión no lo es jajajja que la pagamos nosotros! xD

  • Teca

    Si Mónica Naranjo muriera y quisieran armar una conspiración tipo Avril Lavigne, Coral sería la gemela buena :)

  • Ewan

    La cosa es que tengo la sensación de que todos recordamos a Barei con nostalgia. Osea, la canción no era una locura y la actuación no fue genial ni los arreglos ni nada. Pero era una propuesta digna. Una propuesta muy 2016. Sin gallos, con canción, con actitud, sin ese sentimiento que nos persigue desde hace años de por favor que se acabe ya la actuación de España. Yo creo que todos estaríamos mucho más a gusto con nuestro desempeño en Eurovisión si nuestras propuestas fueran un poco mejores, como Say Yay y no hacer el ridículo como con Do it for your lover, incluso quedando en los puestos más bajos. Al fin y al cabo Barei quedó #22

  • Hugo M

    También Beth y Ramón, los dos años siguientes, quedaron solo un poco por debajo de Rosa.

  • Hugo M

    El año pasado las predicciones eran al principio bastante buenas, pero luego cascaron esa no-puesta en escena que transmitía total desinterés por parte del equipo español (y no me refiero a los intérpretes, evidentemente), y claro, si tu trabajo es no hacer ningún trabajo, no puedes esperar milagros…

  • funambulista

    Si, es cierto, no los incluí. Previamente David Civera también había conseguido un #6 puesto si no me equivoco.

  • funambulista

    A mi la canción de Barei me encanta, de hecho sentí que llevábamos algo interesante. Pero hay algo que no me gustó de la propuesta, que es que en una escucha a ciegas (que por cierto es como deberían votar los jueces en Eurovisión, sin saber a que país votan, aunque es poco factible por los idiomas…), la canción podía ser perfectamente la de Inglaterra, Suiza o Australia… No digo que tengamos que llevar a las Son de Sol a cantar como urracas «Brujería», pero ese año hubo propuestas muy similares, y no creo que cantar en Castellano sea un factor negativo. Uno de los mejores temas a mi juicio que ganó Eurovisión es el moldavo «Molitvá» que triunfó yendo a contracorriente.

    Barei tenía un sonido moderno pero no era muy diferente a otras propuestas. Unos años antes lo hubiese petado.

    España tiene la mala costumbre de enviar una canción similar a la que ganó el año anterior, o encargarle al compositor ganador la canción del año entrante. Thomas G. Son hizo el tema de Pastora (que era un temazo mucho mejor que Rise Like a Phoenix y en el mismo estilo) y previamente había ganado con Euphoria.

    Es muy complicado ganar Eurovisión, pero nosotros hemos ayudado mucho enviando candidaturas como las Ketchup o Manel Navarro, Etc

    Creo que la canción que más despunto de España en cuanto a lo que se escuchó fuera fue «Dime», esa también fue una gran elección, que Beth defendió como pudo.

  • funambulista

    Me acuerdo cuando sacó Lagrimas de Cristal a la pobre le cayó la del pulpo por «copiar a Mónica». Y eso que la lanzó sony igual que a Mónica.

  • funambulista

    Me encanta Suave y Sutil!

  • Dani3po
  • PongoLove

    Hombre… es que la copia es muy descarada. No conocía a esta chica pero a primera escucha está claro que hubiera pensado que era Mónica Naranjo. Hasta la «estética» del videoclip es la misma jajaja

  • funambulista

    Pues compara éste que te dejo al final con «chicas malas»… La verdad es que yo pienso que la discografica quería una Mónica más manejable y siguieron sus pasos, pero Coral merecía mejor suerte con la pedazo de voz que tiene.

    https://youtu.be/nyTIuWWrR3M

  • Triturator

    Euphoria fue del mismo año que Pastora, no del anterior.

  • funambulista

    Si tienes razón me refería a Amanecer. Bueno G:Son tampoco es el mejor ejemplo porque nos ha hecho un porrón de canciones, pero no puedo entender como pudo componer «Euphoria» y «I love you mi vida»… No parece el mismo! aunque «Quédate conmigo» me parece un temazo.

  • Marcelo Carranza Jordan

    Solo para aclarar, «Molitva» es serbio no moldavo.

  • funambulista

    Hoy no doy una 😅

  • Kiko Cuadrado

    España no tiene interés en preselecciónes. Nunca han funcionado en audiencia.Un Melodifestivalen aqui no tendría sentido.

  • Kiko Cuadrado

    La misma mandanga todos los años. Y como tú dices! Sin oir siquiera las canciones!

  • Ding Dong

    Exacto, que luego serán mejores o peores, pero es triste ya de primeras ponerlas a la altura del betún

  • theboy

    Yo no sé como se lo montan siempre que eligen la peor opción. Menudo equipo de profesionales. Parece mentira.

  • Neets Anita

    Pero, ¿no decís que Miki es uno de los que no tienen canción? A falta de una, tres…

  • Ewan

    Yo la verdad es que prefiero que cada país aporte lo más importante de su cultura que es su idioma. Pero sin imponerlo que eso tampoco me gusta. Yo creo que habría que quitarle al festival esa imagen que tiene casi toda España de rancio y friki, que en parte si es friki y puede que un poco rancio también pero no es lo que todo el mundo cree y es que ya es evidente que no lo es, solo con verlo estos últimos años puedes descubrir propuestas realmente actuales y actuaciones que merecen la pena. Pero bueno.
    A mí Molitva me horroriza, francamente. Pero había que dejar ya de monopolizar el inglés para aspirar a la victoria y la señora esa lo hizo. Pero vamos, Salvador Sobral, por muy bocachancla que sea, es un claro ejemplo de que se puede ganar sin cantar en ingles, sin tener aliados vecinos, sin fuego y confeti. Si tienes una canción buena y la propuesta visual funciona solo tienes que tener al cantante idoneo para interpretarla. Y a lo mejor acabas último, porque ganar Eurovision es una carambola jodida. Por eso digo que para mí lo más importante es ir cada año con una propuesta digna.
    Y si, Dime fue la ostia.

  • funambulista

    Muy de acuerdo contigo Ewan… (Me has roto el corazón con Molitvá xD), pero en el resto suscribo tus palabras.

  • funambulista

    Y casi mejor porque nuestras preselecciones han sido un. desastre y una cutrez. Pero en España los festivales lo petan, ¿por qué no un festival que aune propuestas independientes con otras más comerciales?. Al margen de las pesadillas presentadas por Anne Igartiburu si mañana anunciasen un festival como dios manda para elegir el tema, los fans de Eurovisión lo llenan. Además dignificaría y democratizaría el proceso.

  • theboy

    Madre mía, que novela! La he acabado porque era tuya…. XDDDDD
    Quédate conmigo, es la mejor aportación de España desde hace años. Por las demás nunca he dado un puto duro.

  • theboy

    A mi también!! Aunque suene tanto a 2006.

  • funambulista

    Si, tiene el sello clásico de LODVG.

  • PongoLove

    Es atroz.