Alba, Sabela y Julia completan la final de Operación Triunfo 2018; Miki, último eliminado

Por | 12 Dic 18, 23:59

El pasado fin de semana nos hacíamos eco de un tuit de la artista norteamericana Sara Bareilles, en el que se hacía eco del primer pase de micros (!) de Alba Reche interpretando su canción ‘She Used To Be Mine’ de cara a la gala 12 de Operación Triunfo.

Esta noche la concursante ilicitana ha sido la primera en actuar en la semifinal de la edición 2018 y ha cumplido con todo lo que prometía en esos ensayos: su interpretación del tema incluido en el musical ‘What’s Inside: Songs from Waitress’ ha sido posiblemente la mejor que ha hecho ella, una de las favoritas, y también una de las que más ha impresionado (o de las pocas, en realidad) a lo largo de esta edición. Controlando mucho más su voz y la dicción de lo que suele hacerlo (uno de las grandes pegas que suele ponerlen jurado y profesores), ha emocionado con una interpretación medida pero conmovedora.

Tras entrar juntos al plató interpretando ‘Human’ de The Killers, Reche se medía esta noche a Miki, Julia, y Sabela por una de las tres plazas en la final de OT 2018, que tendrá lugar la semana que viene. Famous y Natalia fueron elegidos como los primeros finalistas en la gala anterior, gracias a los votos acumulados del jurado.

Miki hacía una versión enérgica del hit de Fun., ‘Some Nights’, con la aportación de un coro en directo y unas percusiones bien recargaditas; Sabela brillaba en su territorio, un fado de Rosa Cedrón y Cristina Pato interpretado con bandoneón, violín, guitarra y piano; y Julia se enfrentaba al reto de cantar sin más respaldo que su guitarra una balada bastante random de Marta Soto.

Tras sus actuaciones, el jurado ha elegido a Alba como la tercera finalista de manera directa (y merecida), dejando a sus compañeros a la suerte de los espectadores, que debían votar por ellos a través de la app del programa. Finalmente, Roberto Leal anunció a Sabela y Julia como cuarta y quinta finalistas tras ser las más votadas, quedando descartado Miki.

Además de las canciones de los aspirantes a la final, los concursantes interpretaron un par de tríos (el mitiquísimo ‘Este amor ya no se toca’ de Yuri por parte de Alba, Julia y Natalia; ‘Calypso’ de Luis Fonsi y Stefflon Don a cargo de Famous, Miki y Sabela), además de temas individuales de Famous (‘Sólo tú’ de Carlos Rivera; exacto: “what? who?”) y Natalia (que se marcó un numerazo con una versión funky de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes, que el público ahogó en “lololó”s). También actúan Laura Pausini (presentando una edición ampliada de su disco de este año, ‘Hazte sentir’/’Fatti Sentire’) y la finalista de la edición de OT 2017 Ana Guerra, que presentará su nuevo single ‘Bajito’.

¿Quién quieres que gane OT2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...



  • Anonimo Tranquilo

    El musical se llama Waitress y está basado en la pelicula del mismo nombre. What’s inside fue el disco que Sara Bareilles grabo con las canciones más significativas antes de que el musical fuera puesto en escena.

  • Tucaramesuena

    Miki el sucesor de el Puma



Playlist del mes

Send this to a friend