Mucho estrena un tema llamado ‘Putochinomaricón’, Putochinomaricón reacciona

Por | 13 Dic 18, 15:55

Mucho, ya un proyecto en solitario de Martí Perarnau, como retrataba la chanante ‘Ahí te quedas, Perarnau’, estrenaba un nuevo single durante el puente pasado llamado ‘Putochinomaricón’, como Putochinomaricón, el cantante nominado al Premio Ruido a Disco del Año. Se trata de un tema crítico con la sociedad, en el que caben citas a los estigmas de la inmigración, sobre la religión, el cambio climático o la esclavitud de la sociedad capitalista. Sobre una monótona base cuasi techno y un arreglo casi kraut, todo el protagonismo recae en esa letra. También aparece un sample de Chiquito de la Calzada.

Así explicaba Mucho su canción en Instagram (las negritas son nuestras): “Escribí “Putochinomaricón” pensando en los que persiguen la libertad de expresión, los que utilizan las banderas para separar y enemistar a la gente, los que tienen miedo al resto de idiomas y a los inmigrantes y piensan que algún dictador alguna vez en la historia ha hecho algo bueno. Pensaba que nos hemos tragado todas las mentiras que nos dicen por la tele y por el móvil y que nos hemos olvidado totalmente del humanismo. Pensaba que nadie puede querer vivir en un sitio en el que cada día hombres asesinan a mujeres y en el que se considera enemigos a los que no piensan como uno mismo. Pensaba que nos hemos tragado hasta el fondo la mentira del individualismo y el engaño de que el país se rompe y nos hemos olvidado de que en realidad somos todos iguales, tanto si eres de Siria, Perú, de Olot, Huelva o de China. Que los idiomas y las particularidades culturales no son más que absoluta riqueza humana y que todos deberíamos abrazarlas y cuidarlas en lugar de querer erradicarlas. Que en realidad nos quieren tener divididos para que no nos demos cuenta de que todo es una estrategia burda para que ellos sigan ganando aún más dinero, más poder y más control sobre nosotros y que nunca vayamos a poder hacer nada al respecto porque ya no nos fiamos ni de nuestro vecino. Todo lo que hacemos en nuestra vida es un acto político, desde cómo tratamos a nuestros amigos y familia hasta dar los buenos días a la gente con la que nos cruzamos. Por eso quería hacer una canción protesta-rave, porque cada pequeña cosa que hacemos es importante para intentar evitar que la mentira ultracapitalista nos acabe matando del todo. Llevan tantos años inculcando el mensaje del odio desde tantos lados y desde tantas partes del mundo que puede que ya sea demasiado tarde. Así que: buenos días, te quiero”.

Putochinomaricón, el artista, que bien podría hacer coros en el estribillo de la canción, decía descubrir la existencia de todo esto ayer gracias a un DM de nuestra redacción a través de Instagram, y tras tal “honor” comentaba en su Stories: “Estoy shook, hay una canción en la que aparece mi nombre como titulo. Gracias, Mucho”. La captura de Stories tiene todo el sentido, pues el vídeo de ‘Putochinomaricón’ se compone de supuestos Stories de Putochinomaricón -también de Mucho- con dedicación a políticos como Trump o Pujol, alternados con las típicas imágenes de recetas y memes de los que vemos a diario en nuestros smartphones.

  • David Fernández Núñez

    Venga, a ver si el Putochino se lo cree todavía más. Aún recuerdo aquella prepotencia y pedantería de entrevista aquí, y luego haciendo la música que hace.

  • funambulista
  • bABY

    me encanta, lo voy a utilizar a partir de ya

  • bABY

    Estoy en shook

  • funambulista

    Es total! 😄

  • ヒメネス ペドロ

    Bravo por el discurso, pero que se lo diga a los snobs que les gusta ir de progres.

    El problema es que somos conscientes de todo lo que ha dicho en su discurso; pero muchos por conveniencia, criticamos a unos dictadores y alabamos a otros; por postureo, acogemos a unas personas y por snobismo despreciamos a otras; por ir de guays criticamos el capitalismo, las mafias, la prostitución… Y por detrás lo alimentamos por nuestro disfrute. Díselo a esos.

  • theboy

    jajajajajajaja y eso cuando fue??

  • theboy

    TEMAZO y verdades como templos. A ver cuando Ariana Grande hace algo así.

  • funambulista

    Antes ponía “en shook”

  • theboy

    Me refiero al meme, de cuando es? quiero ver el video XDDDD

  • Cash.S.S

    Que bien ta quedao el discurso illo.

  • Cash.S.S

    Escribir un discurso sobre el ‘ultracapitalismo’ por el móvil desde el sofá de casita, con la estufita, mientras ves el Nexflis, esta muy bien, si.
    Somos capitalistas, vale, lo tenemos que aceptar, y a mi no me parece mal, es la vida del primer mundo, pero la clave esta en serlo en su justa medida.

  • xabier

    Perarnau y Putochinomaricon, 2 artistas muuuuy sobrevalorados.

  • mardebering

    Escribir un discurso sobre el ‘ultracapitalismo’ por el móvil desde el sofá de casita, con la estufita, mientras ves el Nexflis, esta muy bien, si.
    jajajajajajajajaja 100×100 correcto.

  • Cash.S.S

    No puedo con estos la verdad, lo mejor es ser sincero con uno mismo y aceptar lo que somos, ¿somos capitalistas?, SIIIII, ya esta, cada uno en su justa medida.

  • Tucaramesuena

    Yo sacaré un tema llamado Diflop porque quiero, lo estoy haciendo por el organillo de mi comunión que aún lo conservo

  • ヒメネス ペドロ

    En ningún momento habla del ultracapitalismo como crítica al modo de vida de la gente de a pie, si no a la mentiras de la clase política que buscan dividir a la sociedad, desde una plataforma tan digna como la música y dando la cara como autor.

  • Esto es peor que cuando Zenttric sacaron una canción llamada “Lady Gaga”.

  • funambulista

    Creo que del Emmy por Stranger Things!!

  • funambulista

    Tecnicamente sí, lo somos pero se puede estar en contra de una corriente aunque participes en ella. Como dicen los filósofos, está dios loco por hacer al hombre o lo esta el hombre por hacer a Dios. Está loco el ser humano por ser capitalista o es el capitalismo el culpable del sillón sofa, manta, Netflix y de las pocas opciones que tenemos de decisión real en la vida. Un pequeño cambio puede liberar una mente, no se puede criticar al capitalismo sin ser capitalista de algún modo, es nuestra sociedad. Pero eso no refuta nuestras críticas.

  • theboy

    jajajajajajajajaja GRACIAS!! Me encanta el drama en su cara. Es como cuando un extra exagera las reacciones en un rodaje XDDDDD Es la mayor interpretación de su vida, improvisada y espontánea!

Send this to a friend