Virginia Maestro sorprendió en la edición de 2008 de Operación Triunfo con su gusto musical un poco más alternativo de lo habitual (no, Amaia no ha sido la primera en caracterizarse por lo mismo), llegando incluso a interpretar ‘Creep’ de Radiohead en una de las galas en las que estuvo nominada, la séptima.
10 años después, el gran éxito de Radiohead, su 5ª mejor canción para JENESAISPOP, volverá a sonar en Operación Triunfo, ahora en voz de la alicantina Alba Reche, una de las cinco finalistas de la edición. Reche ha sido una de las favoritas de programa desde el principio, y en la gala de esta noche se ha lucido con su interpretación de ‘She Used to Be Mine’ de Sara Bareilles, que la propia Bareilles aprobaba emocionada tras descubrir uno de los ensayos.
El resto de temas de la final serán ‘Never Enough’ de Loren Allred (‘The Greatest Showman’) para Natalia, ‘And I Am Telling You I’m Not Going’ de Jennifer Hudson para Famous, ‘Tris tras’ del grupo gallego Marful para Sabela y ‘Déjame ser’ de Manuel Carrasco para Julia, mientras la canción grupal será ‘The Edge of Glory’ de Lady Gaga. Además, los concursantes tendrán que volver a interpretar los temas de la gala 0, como ha sido habitual.