La canción del día: Ms Nina hará que te duela el culo… de tanto reggaeton con ‘Los Angeles’

-

- Publicidad -

La canción del día: Ms Nina hará que te duela el culo… de tanto reggaeton con ‘Los Angeles’

Ahora que el reggaeton parece estar siendo tomado en serio por la prensa musical especializada –aún colea la última portada de Rockdelux, con J Balvin en ella como imagen de un reportaje a fondo sobre el género–, hay que recordar que en nuestro país hay cada vez más artistas que se adentran en él. Curiosamente, la mayoría de ellos lo hacen desde un filtro underground, lo cual les da una mayor libertad musical y lírica. Una de las artistas que se adentraron en el género, Ms Nina, está terminando un 2018 lleno de canciones y actuaciones (incluidos algunos festivales como Warm Up) bien arriba: primero, confirmada como telonera de Fangoria en los dos primeros conciertos que estos ofrecerán para presentar su nuevo disco; y segundo, presentando una nueva canción que podría convertirse en otro éxito para ella.

Se trata de ‘Los Angeles’ (sic), un tema con producción a cargo de Erancy, del que habíamos escuchado algún otro trabajo para Kaydy Cain, otro de los principales nombres dedicados al perreo en España tras su periplo por Pxxr Gvng y Los Santos. De clara inspiración dancehall y dub, ‘Los Angeles’ presume de un gancho pop irresistible con el que Nina nos fusila en la misma entrada, con una letra en la que apremia a algún chico a que se atreva a abordarla si no quiere perder el viaje. Y por el camino, entre guiños a temas de Bad Gyal (‘Despacio’) y Yung Beef (‘Me perdí en Madrid’), divertidas barras de esas que no se olvidan fácilmente, como «tengo yo el secreto para la tristeza / un poco de perreo, un poco de cerveza», «Quieres mi culote, ya lo sé / No quiero dormir sola, así que ven / A él le gusta afeitadito / Yo lo prefiero peludito», «Que por que nos peleamos lo hacemos más rico / No me llames loca, no sé si me explico / No sé si es amor, voy a ir al doctor / Que me duele el culo de tanto reggaeton». Ese «mal», sin duda, es lo que vaticinamos que provocará este tema a muchos de nosotros.

- Publicidad -

Aunque ya había lanzado temas tan potentes como ‘Chupa Chupa‘, Ms Nina vivió su gran espaldarazo cuando Ikki la eligió para cantar ‘Chic‘, un tema que se hizo popularísimo en 2016 al aparecer en un anuncio de una web de ventas de segundo mano. Desde entonces, su fama no ha dejado de crecer publicando colaboraciones con Bad Gyal, Bea Pelea, La Favi, Vinila Von Bismark, Talisto, King Jedet y, sobre todo, Beauty Brain, el dúo de productores con el que más ha trabajado. Tras singles potentísimos como ‘Traketeo‘, ‘Tu sicario’, ‘Duele’ o ‘Danger‘, este año han seguido su trayectoria conjunta con ‘Te pone’, ‘Friki’ o ‘Rico Rico’. Fiel al estilo de consumo de su público-tipo, Ms Nina aún no hjabía lanzado ningún álbum o mixtape, pero eso cambiará pronto: en su Twitter ya ha avanzado que está trabajando en ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas