Jesse Baez y C. Tangana, “de pedo” en ‘Fácil’

Por | 15 Dic 18, 12:13

No contento con estar en las listas con ‘Booty’, ‘Bien duro’, ‘Un veneno’ y ‘Antes de morirme’ con Rosalía, esta última en máximos históricos (al fin es top 40 en España… con dos años de retraso), C. Tangana estrena otra colaboración. Siempre ha reivindicado al guatemalteco Jesse Baez y tras haber colaborado en un tema anterior llamado ‘No eres tú’, vuelven.

Puchito ha presentado el tema así: “Míranos de pedo en Las Vegas. Fácil con el primo @jessebaez @brokekidsmusic @milkman y el resto de la ganga”. Y eso es lo que vemos en el videoclip correspondiente: una fiesta privada grabada en plan lo-fi, con cameos como los citados o el de esa camiseta de ‘Reggaetón’ que corresponde al último hit de J. Balvin.

El tema ‘Fácil’ presenta una letra que, esta vez no, no le va a enganchar mucho a Tulsa (“Hago que la puta se empache / Hago que se calle y se agache” et al), entre constantes autoafirmaciones tipo “siempre hago lo que quiero” o “hacer esta mierda está fácil”. C. Tangana, eso sí, ha escrito en redes de manera simultánea un mensaje que incluye a las “mujeres con determinación” entre las cosas que le inspiran. Esto ha escrito en Instagram: “What inspires C. Tangana? La frustración, las mujeres con determinación, cantidades muy grandes de dinero, el flamenco, los errores y las decepciones, Virginie Despentes, el amor, los vuelos intercontinentales, el sexo con chicas que don’t give fuck, Borges, las mujeres que quieren sentirse deseadas, la literatura rusa, la desinhibición, el éxito propio y el éxito ajeno, la necesidad de ser respetado, leer “no budget restrictions”, el arte, las mujeres orgullosas, la cultura capitalista, tontear con el lado oscuro de las cosas, la salsa, la noche”.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    conseguí llegar al 2:11 menudo mérito tengo, pobres estos chicos son esclavos de las marcas, en esto ha convertido la publicidad a estos millenials, en muñecos andantes de publicidad, ahh¡¡ ¿la canción? va perdurar tanto como tirar de la cadena ¿pregunta? hay gente que paga por tener esto en el móvil¿?

  • Cash.S.S

    La gente tipo Maria de OT si, feministas de palo.

  • Tranny
  • Avalancha

    Tangana es el nuevo Ramoncín. xD

  • Williamreid

    La canción pertenece al genero: Ducha de adolescente encerrado en el baño, dos horas, con el altavoz del movil a tope y el padre hasta los cojones del niño porque encima trae unas notas de mierda.

  • mardebering
  • lolo

    La camiseta de REGGAETON de J Balvin

  • YonkiCat

    Hasta cierto punto se puede entender que deis cabida a este tipo de “temas” ya que de forma incomprensible se han colado en la franja musical modernilla. Doy por hecho que el motivo que os lleva a publicar esta basura y tomároslo en serio se basa en la producción y en el sonido pseudo moderno que van repitiendo uno detrás de otro. Pero, aún así, ¿no os da vergüenza utilizar vuestro prestigio a nivel musical, para que en mayor o menor medida otras personas puedan pensar que esta asquerosidad merece ser si quiera valorada? Nos subimos al carro del feminismo, pero acto seguido damos por válida semejante bazofia machista, escudándonos en que uno de los implicados a escrito en sus redes sociales cuatro frasecitas al uso para poder refugiarse en ellas cuando le tachen de bestia machista. No os confundáis, vuestros lectores podemos aceptar un cambio generacional en el que los nuevos sonidos nos pillen por sorpresa pero dudo que nadie en su sano juicio pueda tragarse este tipo de mierda que últimamente ponéis por los nubes.

  • Kiii

    Best music ever en la historia patria , sois muy básicos

  • Tucaramesuena

    “Robarle el amigo está fácil” Pues sí que le va mal al caballero que retraté con todo mi amor por el Paint que su amiguito Dillon Francisco prefiere al pringao de C. Tangana a él. No tiene éxito, no tiene dinero, se cargó su propia cara por culpa del crack y se viste como un fantoche, así que Dillon Francisquito ya no lo llama para quedar, ni si quiera para tomarse un cafelito, es más, lo venir por la calle y finge no verle. Le da vergüenza de ir con él por ahí, es duro.

  • Hago que la puta se empache / Hago que se calle y se agache + la cultura capitalista

    Y ahora resulta que decir esto es progresista y de aliado feminista.

    De verdad que menuda panda de subnormales profundos, que mierda de sociedad y que asco de valores se come la juventud.

Send this to a friend