Quantcast

‘Un nuevo lugar’ de Amaia Romero no es un single pero sí una canción muy significativa y cuca

-

- Publicidad -

‘Un nuevo lugar’ de Amaia Romero no es un single pero sí una canción muy significativa y cuca

Amaia Romero ha estrenado el primer tema de adelanto de su nuevo disco. Como ella misma explica en una entrevista exclusiva con JENESAISPOP, “no es un single” del álbum que graba con Refree, sino simplemente “un aperitivo” que cuenta con vídeo propio. “Quisimos hacer algo pequeño, pero muy cuidado. Muy trabajado. Estoy supercontenta porque la imagen, las luces y todo me parece de muchísima calidad para ser algo pequeño”. El vídeo es de Joana Colomar, de la que podéis conocer su trabajo pasado en Vimeo. La letra dice «me dejo llevar y no debería» refiriéndose, sobre todo «a la gente». «Estamos superexpuestos y a veces termino haciendo cosas porque esa gente quiere y no debería. Yo debería hacer lo que quiera y yo lo intento. Aunque a veces coincide: igual me gusta lo que quiere la gente».

‘Un nuevo lugar’ no será el gran single del disco, pero es una composición mucho más significativa de lo que parece en la primera escucha, por todo lo que cuenta, y contiene en tan sólo 1 minuto y 45 segundos. La línea de guitarra en este caso creada por Refree es tan hermosa como la de ’The Rip’ de Portishead (a Amaia le recordó enseguida a Sufjan Stevens) y los coros atmosféricos que se incorporan en momentos estratégicos son una absoluta maravilla.

- Publicidad -

Romero escribió la canción inspirada por su salida de OT, si bien ahora mismo le recuerda más a su entrada en el programa, y en ella caben varias referencias a la sobreexposición mediática: ese “os veo mirar a través del cristal / me da un poco de miedo” parece también contener algo de su humor particular por el modo en que se pronuncia. Es por supuesto un punto de partida y ese «os digo adiós” final no en vano son de lo poco que decide cantar en el videoclip.

Lo mejor del mes: escucha las últimas «Canciones del Día»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas