Fallece Penny Marshall, directora de ‘Big’ o ‘Despertares’

-

- Publicidad -

Fallece Penny Marshall, directora de ‘Big’ o ‘Despertares’

Penny Marshall ha fallecido a los 75 años en Los Ángeles debido a complicaciones de la diabetes que padecía, recoge El País. La directora, actriz y productora fue la primera mujer en recaudar más de 100 millones de dólares por una película, ‘Big’, de 1988 y protagonizada por un Tom Hanks que aún no había llegado a la cúspide de su carrera; y además dirigió a Madonna en ‘A League of Their Own’ y a Whitney Houston en ‘The Preacher’s Wife’, estableciendo para siempre una conexión con el mundo del pop aunque esta no se tradujera en sus cintas más taquilleras.

Hermana del fallecido Garry Marshall, director de ‘Pretty Woman’, Penny adquirió popularidad en los 70 como parte del elenco protagonista de la sitcom ‘Laverne & Shirley’, que compartió con Cindy Williams. Marshall llegó a aparecer en ‘1941’ de Steven Spielberg pero su gran momento llegó a finales de los 80, cuando estrenó tres exitosas películas como ‘Jumpin’ Jack Flash’ con Whoopi Goldberg, en 1986; ‘Big’ con Tom Hanks, en 1988, y ‘Despertares’ con Robert de Niro y Robin Williams, en 1990.

- Publicidad -

Probablemente con el mismo sentido del humor que caracterizaba a Marshall, su familia ha recordado en un comunicado que la directora “amaba los deportes y le gustaba beber leche y Pepsi al mismo tiempo y estar junto a su familia”. Entre las personalidades que la han recordado en las redes sociales se encuentra Rob Reiner, padre adoptivo de su hija, la actriz Tracy Reiner; Madonna, Rosy O’Donnell, Viola Davis o Reese Witherspoon.

Lo más visto

No te pierdas