Madness, Andrés Calamaro, La Casa Azul, Carlos Sadness, Carolina Durante, Presumido… se suman a PortAmérica 2019

Por | 20 Dic 18, 14:11

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis, en Pontevedra, acogerá un año más los tres días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio en el marco de Cultura Quente. El festival busca destacar por “ofrecer una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica y por inducir a una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega”.

Ya en su octava edición, PortAmérica anuncia hoy catorce confirmaciones en su cartel de 2019, entre los que destacan el veterano grupo británico de ska Madness, Andrés Calamaro, Carlos Sadness, La Casa Azul, Depedro, Sidecars yo Carolina Durante. La tanda de confirmaciones la completan Combo Viramundo, El mató a un policía motorizado, Trending Tropics, Cuarteto de Nos, Santi Araújo, Presumido y Nixon. Todos ellos se suman a Mon Laferte (cuyo disco ‘Norma‘ hemos reseñado recientemente), Zahara, Morgan, Rozalén, Natalia Ferviú Dj, Vega (que acaba de visitar OT2018), Anarchicks, Miss Bolivia y Cándida, confirmados previamente.

Antes, el 19 de enero, PortAmérica llevará a cabo la iniciativa “Una entrada, un árbol”, cuyo objetivo es “concienciar a la población de que cuando arde nuestro monte, también lo hace una parte de nosotros”. Este día se realizará una plantación forestal de 2.500 árboles (abedules, robles, cerezos y castaños) en el monte Xiabre en colaboración con la Comunidad de Montes de Saiar, Concello de Caldas de Reis, Consellería do Medio Rural y Diputación de Pontevedra.



Playlist del mes

Send this to a friend