Marcelo Criminal pide perdón por un comentario que hizo sobre Alfred y autismo en 2017

Por | 21 Dic 18, 9:42

Marcelo Criminal, autor de ‘Perdona (ahora sí que sí)’, una de las mejores canciones de 2018, y recientemente adaptada por Carolina Durante y Amaia Romero, ha tenido que pedir -eso mismo- “perdón por no ser mejor que nadie”. En concreto, por un comentario que realizó en Twitter en diciembre de 2017, en concreto el día de Navidad. Una amiga suya soñó que estaba en la edición pasada de Operación Triunfo y le ordenaba el armario a Alfred y Marcelo respondía: “te pide clases de autismo, el pobre”.

Una usuaria de la red social descubría ayer el mensaje y lo denunciaba a la organización estatal Autismo España, indicando: “El escritor de la canción de Carolina Durante y @amaiaromero utiliza el autismo como insulto y cree que es algo que se adquiere dando clases. ¿Cómo podéis contratar a gente así @UniversalSpain @ManuelMartos78? Cuánta ignorancia y falta de humanidad. @Autismo_Espana”.

Marcelo Criminal ha decidido responder: “Hace casi un año le hice una broma bastante fea a una amiga en tuiter que está sentando un poco mal, con razón, a cierto sector de fans de Alfred y de la cual me arrepiento bastante. Como me están llegando mensajes más bien desagradables por el tema, aprovecho para aclarar que ni soy amigo de Amaia (ni la conozco xd) ni soy amigo ni pertenezco al “círculo” de Carolina Durante”. Precisamente el vídeo de ‘Perdona (ahora sí que sí)’ bromea sobre el hecho de que Amaia y Marcelo Criminal ni siquiera se conozcan. Después el autor ha respondido a otra usuaria que le decía que en realidad no había pedido disculpas: “Sin duda, ya me he disculpado y lamento profundamente escribirlo y el daño que haya podido generar”.

  • La Paqui

    Stop ofendiditos.

  • Fernando

    Qué perezón tanto ofendido.

  • Esteve Theque

    Gente buscando tuits de hace un año como rebuscando en la basura.

  • Cash.S.S

    Veis, hay gente que se dedica a investigar si has metido la pata pa denunciarte en Twitter y que un ejército de ‘tontis’ te acribille, aunque la verdad es que el tipo este se lo ha buscado.

  • ヒメネス ペドロ

    Dolores lo que tiene es una mala leche encima y un aburrimiento por las noches que no sabe en lo que invertir el tiempo.

    Corregir una broma “privada” y de mal gusto poniendo en peligro el trabajo de una persona me parece desmedido. Y no sería la primera vez que pasa algo así en las redes.

    Yo no tengo Twitter, pero no me extrañaría que al rascar en sus redes a esta también se le podría sacar mierda.

  • ヒメネス ペドロ

    Es una puñetera talifan de OT que no tiene nada mas en lo que pensar, se ha hecho la cuenta por el programa y es de lo único que postea. Que te puedas quedar sin curro por una hija de p*** que no tiene nada en lo que pensar es a lo que hemos llegado con Twitter.

  • Raskolnikov

    A por éeeeeeeeeeelllll!!!!!!!!!!

  • muy mal

    Lo fuerte es q en esa foto él es el estereotipo de pajillero meets hater de Twitter.

  • nachob

    El ser vivo que denuncia esta tontada utiliza los nombres de Amaia y Carolina Durante , que nada tienen que ver con el tweet, para conseguir visibilidad . No le importa enredar para su momento de gloria. Y además se permite reprobar que se contrate a alguien por una broma (la gracia que pueda tener ya es otra cosa) , con lo que demuestra tener muy poca de esa humanidad que reprueba a la compañía.
    A mí este tipo de denuncias de internet me produce el efecto contrario al que imagino aspira el denunciante: me solidarizo con quien ha hecho la broma. ¿Vamos a empezar ahora a atacar a todos los que han utilizado los términos subnormal, autista, ciego o sordo fuera de su significado real? ¿debo denunciar al del coche de detrás si me grita “¿estás ciego?” cuando no me doy cuenta que el semáforo se ha puesto verde? ¿Cuánto va a tardar una prostituta que busque notoriedad en denunciar en los medios a un famoso que que utilice el término “putada”?

  • Diego Acosta

    Que pedazo de anuncio se han marcado, de verdad.

  • Jota

    También ha subido esto jajaja va a machete con “el nuevo novio de amaia”

    https://mobile.twitter.com/lolaaccount1/status/1075431686177984512

  • nachob

    Esta persona es la versión cañí del personaje de Kathy Bates en “Misery”.

  • xabier

    Mundo idiota nos invade…..no se pueden hacer bromas sobre los tópicos acerca de gays ni lesbianas, tampoco sobre mujeres, ni por lo tanto tampoco sobre hombres heteros. Fuera bromas !!!

  • mardebering

    Kleenex Style Again non Stop.

  • Patricia

    Que uséis el autismo para atacar a Alfred ya es lo que os faltaba. Entiendo que Marcelo es amigo vuestro, que sois amigos del grupo Carolina Durante, que la hermana del batería escribe para vosotros, que sois amigos del nuevo novio de Amaia. Pero lleváis meses tirando mierda a Alfred, que ni le conocéis. Estas cosas pasan en todos los fandoms y nadie escribe noticias sobre ello. El comentario es desafortunado, ha pedido disculpas y ya está. Es normal que moleste a las personas que con familiares en el espectro autista, es perpetuar la ignorancia y clichés sobre el tema. Que lo defendáis es lamentabe. Todos cometemos errores, pero eso no es excusa. Se pide disculpas como ha hecho, se intenta aprender sobre el tema y punto.

  • Patricia

    Si tuvieras un familiar con TEA dirías lo mismo? Estoy de acuerdo en que vivimos en la “sociedad de los ofendidos”. Pero hay que tener muy poquita cabeza y corazón para usar el autismo como insulto.

  • nachob

    Nadie usa el autismo para atacar a Alfred. Nadie ataca a Alfred. Hemos aprendido que todavía hay gente muy ociosa dispuesta a generar polémica con lo que sea .

  • funambulista

    Al margen de las ganas de joder que tenga o no tenga la deunciante, es cierto que el autismo no es un insulto, de hecho los niños con TEA no deberían ser un cliché andante para referirse a otros con desprecio.

  • funambulista

    Estoy de acuerdo contigo, pero eso no evita que fuese una falta de tacto tremenda. Si trabajas de cara a los medios no puedes hablar como si acabases de salir de Juego de Tronos. Hay un vocabulario que se define por consenso entre profesionales de la salud que no es tan inaccesible para una persona de su nivel cultural.

    Igual que si un tuit de hace 5 años muy divertido seguro que lo es a dia de hoy, cuando metes la gamba y haces el bocachancla da igual que lo hayas hecho hace un año u hoy.

  • Lomo Lajuper

    @Autismo_Espana

  • A.

    Tienes mucha razón, pero lo triste es que la polémica surge por haberse referido a Alfred y no al autismo en sí

  • funambulista

    Gracias por entender mi punto de vista :)

  • Avalancha

    ese titulo lo tiene david suarez

Send this to a friend