Enrique Iglesias actuará en Madrid a finales de 2019

Por | 27 Dic 18, 14:08

Enrique Iglesias, uno de los “nombres más destacados de la historia de la música”, según la nota de prensa de Live Nation, realizará su único concierto en España de 2019 dentro de un año. La fecha es el 7 de diciembre y el recinto, el WiZink Center de Madrid. Las entradas siguen disponibles a excepción de las “platinum”, ya agotadas.

La nota explica que “con 10 discos a sus espaldas”, Iglesias “ha vendido más de 170 millones de álbumes, llegando a ser disco de multiplatino en la mayor parte de los territorios. Sus últimos cuatro singles, ‘El baño’, ‘Nos fuimos lejos’ (junto a Descemer Bueno y El Micha), ‘Move to Miami’ con Pitbull y su colaboración con el DJ noruego Matoma, ‘I don´t Dance (Whithout you)’, han vuelto a romper las listas y sus visualizaciones y escuchas han registrado cifras astronómicas”.

“El artista”, continúa el texto, “no deja de enlazar éxito tras éxito y se ha convertido en el cantante que ha alcanzado más veces el nº 1 de la lista ‘Hot Latin Songs’ de Billboard, 27 en total”. “Por otro lado, ‘Duele el corazón’ fue su decimocuarto nº1 de la lista ‘Dance Clubs Songs’ de Billboard, que lo convirtió en el artista masculino con más números uno en este género. Enrique Iglesias es además uno de los intérpretes más populares en las plataformas de streaming”.

Etiquetas:
  • Ding Dong

    Move to Miami fue un fiasco

  • wilesly

    El es muy bueno y tiene muchos hits, pero algo en el falta…. (depronto es su relacion con la prensa ó cuestion de manager) pero un artista de su nivel debería arriesgarse a hacer un world tour bien organizado y a la altura – creo que tiene con que hacerlo

  • Justipop

    Pues guste o no, sin duda sí es el artista español más destacado en cuanto a éxito internacional, tanto en giras, como en listas ventas.

    En los dos mercados de referencia, que son EE.UU y Reino Unido ha logrado éxitos históricos: En EEUU, tiene 2 números 1 en el Billboard Hot100 (Más que Shakira o Ricky Martin, que sólo tienen uno cada uno) y 10 Top10 y, como bien dice el artículo, es el rey absoluto del Hot Latin Songs, por delante de potentísimos nombres de la música en español como son Shakira, Ricky Martin, Gloria Estefan, Marc Anthony, Jennifer Lopez o Luis Miguel…. Y en Reino Unido tiene nada menos que 11 Top 10… Además arrasa también en otros mercados importantísmos como Japón, Rusia o Alemania. Y encima puede presumir de haber colaborado con leyendas como Whitney Houston o Kylie Minogue.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Y fijate, pa una que me gustaba, oye….

  • ヒメネス ペドロ

    Lo cierto es que a lo tonto lleva más de dos décadas en el negocio acomodando el camino para que otros cantantes latinos y españoles coloquen sus hits en Billboard o en países de Latino-América.

    Que sobrevive siguiendo las tendencias con hits genéricos y no tiene una gran técnica vocal no es ningún secreto, pero ahí sigue.

    No es que yo sea fan de este hombre, pero el escepticismo del artículo se huele desde aquí, luego venís con cualquier mamarracho/a con autotune hablándonos de que han hecho un bolo en Asia y parece que hay que darle el premio Príncipe de Asturias.

  • ヒメネス ペドロ

    Jennifer López, Snoop Dog, Lil Wayne, Nicole Scherzinger, Ciara… Por no hablar de una buena parte de la cantera actual de cantantes latinos. Será un producto diseñado para hacer hits según la moda vigente, pero poca gente le puede toser, ni siquiera Luis Fonsi…

  • Marcelo Carranza Jordan

    Exacto, duela a quien le duela, Enrique Iglesias es probablemente el artista español más exitoso del momento ya sea en hits o mercados. Al menos, hasta que la Rosalía conquiste el mundo, en masomenos unos 10 añitos. 🤭

  • Justipop

    Por supuesto, Luis Fonsi tiene una carrera sólida en los mercados de habla española, pero en el resto de mercados no había logrado prácticamente nada hasta Despacito…Enrique lleva más de 20 años triunfando en todos los mercados, tanto en inglés como en español.

  • Justipop

    Del momento no, de la historia… Ningún otro español, ni siquiera Julio Iglesias o Raphael, (salvo el One Hit Wonder del remix de la Macarena de los del Río…) ha logrado nunca un Top10 en EEUU ni Reino Unido… Enrique tienen 10 en EEUU y 11 en Reino Unido…!!!

    Rosalía está logrando buenas críticas, pero ha nivel de éxito de público no ha logrado nada espectacular fuera de España…ni siquiera en charts latinos de música en español… mucho menos en las listas generales.

  • Justipop

    Siguiendo las tendencias (muy rápido) y amplificándolas… Enrique fue uno de los primeros cantantes pop que se pasó al EDM con “I like it” en 2010… Un año antes que Jennifer Lopez llamase a Red One y Pitbull para resucitar con “On the floor”.

    Y en 2014 también fue de los primeros cantantes pop en pasarse a esta segunda ola de reggaetton que aún estamos viviendo con “Bailando”. Mucho antes de que Maluma o J. Balvin tuvieran categoría de estrellas internacionales y 3 años antes de que Fonsi arrasara con Despacito ya había arrasado Enrique con Bailando….

    https://www.youtube.com/watch?v=X9_n8jakvWU

    https://www.youtube.com/watch?v=NUsoVlDFqZg

  • ヒメネス ペドロ

    Exacto, a esto me refiero. ¿Porqué trasladan literalmente y con comillas la nota de prensa como si dijeran una mentira y luego defienden a J Balvin del esnobismo de Rockdelux? Enrique Iglesias y su equipo han sabido adelantarse al mercado mientras que otros sólo han seguido la estela de su éxito. Al Cesar lo que es del Cesar.

    P. D: Gente de Zona le deben TODO.

  • Rayo

    Perú, capital Madrid. Las estrellas internacionales nos visitan.

  • xabier

    Eso es, actuará. Porque de cantar y de música, ná.
    Tbien Mc Donalds es la “comida más exitosa del mundo”, pero donde esté una merluza fresca en salsa…

Send this to a friend