Adiós a Cesáreo Estébanez, el famoso Romerales de ‘Farmacia de Guardia’

Por | 30 Dic 18, 16:39

Según ha informado en su cuenta de Twitter el sindicato Unión de Actores y Actrices, el actor Cesáreo Estébanez ha fallecido durante la pasada madrugada a la edad de 77 años en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Vallisoletano de nacimiento, el intérprete comenzó como tantos grandes actores en el programa de RTVE ‘Estudio 1’ y, aunque trabajó a las órdenes de directores como Vicente Aranda (‘Si te dicen que caí’, 1989), Manuel Gutiérrez Aragón (‘El rey del río’, 1995), Mario Camus (‘Luces de bohemia’, 1985), Carlos Saura (‘Dispara’, 1993) o Pilar Miró (‘El perro del hortelano’, 1996), sin duda es mucho más conocido como actor de reparto en numerosas series de televisión.

Sobre todo por su papel en la exitosa ‘Farmacia de guardia’, donde interpretó en la primera mitad de los 90 a Romerales, uno de los dos policías de barrio que aparecían en cada episodio. El tándem cómico que formaba con María Garralón y la frase recurrente «¡Para dentro, Romerales!» se hicieron enormemente populares en la época, convirtiéndose en un chascarrillo recurrente.

Pero Estébanez también intervino en series tan conocidas y seguidas como ‘La forja de un rebelde’, ‘Menudo es mi padre’, ‘Turno de oficio: diez años después’, ‘Médico de familia’, ‘Siete vidas’, ‘Periodistas’, ‘Manolito Gafotas’, ‘Hospital Central’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Herederos’ y ‘Escenas de matrimonio’. Además de la Unión de Actores y Actrices, compañeros como Antonio Banderas, Juan Diego Botto o Pedro Mari Sánchez han lamentado su pérdida.

Share via
Send this to a friend