Miley Cyrus se hace un “María de OT” y cambia la letra de ‘Santa Baby’, marcándose un viral

-

- Publicidad -

Miley Cyrus se hace un “María de OT” y cambia la letra de ‘Santa Baby’, marcándose un viral

El programa de Jimmy Fallon se ha apuntado un tanto estas últimas semana con su reciente gag navideño protagonizado por Miley Cyrus, en el que la cantante interpreta el famoso villancico ‘Santa Baby’ -popularizado por Eartha Kitt en 1953- pero cambiándole la letra por otra un poco más contemporánea, recordando sin duda a la polémica “mariconez” provocada por María en OT2018.

Aunque algunos han cuestionado la nueva versión de Cyrus por ignorar el sarcasmo de la composición original, en la que Kitt pide a Santa Claus un sinfín de regalos carísimos como un yate, un anillo de diamantes, cheques o un abrigo de piel -Kitt era una conocida feminista y activista por los derechos humanos-, otros la han aprobado por su elemento claramente feminista, y de hecho el gag se ha viralizado en las redes sociales y ha llegado a medios generalistas como El País, pues además de reivindicativo es bastante divertido.

- Publicidad -

El gag empieza con Miley asombrada ante la letra original de ‘Santa Baby’ y preguntándose cómo es que nadie la había revisado antes. La cantante se niega a que de su voz salga que desea un abrigo de piel cuando es vegana o frases como que se acostará con Santa Claus si le compra todas esas cosas. En su lugar canta “no necesito joyas, puedo comprarme mis propias cosas”, “el mejor amigo de una mujer es la igualdad salarial”, “no me interrumpas cuando hablo” o “me encantaría saber que ningún imbécil ignorante me agarrará el culo en el trabajo”.

La testimonial aparición de Mark Ronson en el gag da para otro de los momentos más divertidos en un vídeo que acumula casi 7 millones de visualizaciones poco más de una una semana después de su salida, pero en el que Miley es sin duda la absoluta protagonista, al dejar además, quizá no la mejor versión que se ha hecho de la canción, pero sí una de las mejores a la par que controvertidas.

Lo más visto

No te pierdas