Miley Cyrus se hace un “María de OT” y cambia la letra de ‘Santa Baby’, marcándose un viral

Por | 31 Dic 18, 8:07

El programa de Jimmy Fallon se ha apuntado un tanto estas últimas semana con su reciente gag navideño protagonizado por Miley Cyrus, en el que la cantante interpreta el famoso villancico ‘Santa Baby’ -popularizado por Eartha Kitt en 1953- pero cambiándole la letra por otra un poco más contemporánea, recordando sin duda a la polémica “mariconez” provocada por María en OT2018.

Aunque algunos han cuestionado la nueva versión de Cyrus por ignorar el sarcasmo de la composición original, en la que Kitt pide a Santa Claus un sinfín de regalos carísimos como un yate, un anillo de diamantes, cheques o un abrigo de piel -Kitt era una conocida feminista y activista por los derechos humanos-, otros la han aprobado por su elemento claramente feminista, y de hecho el gag se ha viralizado en las redes sociales y ha llegado a medios generalistas como El País, pues además de reivindicativo es bastante divertido.

El gag empieza con Miley asombrada ante la letra original de ‘Santa Baby’ y preguntándose cómo es que nadie la había revisado antes. La cantante se niega a que de su voz salga que desea un abrigo de piel cuando es vegana o frases como que se acostará con Santa Claus si le compra todas esas cosas. En su lugar canta “no necesito joyas, puedo comprarme mis propias cosas”, “el mejor amigo de una mujer es la igualdad salarial”, “no me interrumpas cuando hablo” o “me encantaría saber que ningún imbécil ignorante me agarrará el culo en el trabajo”.

La testimonial aparición de Mark Ronson en el gag da para otro de los momentos más divertidos en un vídeo que acumula casi 7 millones de visualizaciones poco más de una una semana después de su salida, pero en el que Miley es sin duda la absoluta protagonista, al dejar además, quizá no la mejor versión que se ha hecho de la canción, pero sí una de las mejores a la par que controvertidas.

Etiquetas:
  • ヒメネス ペドロ

    Dudo mucho que Miley Cyrus reivindicara feminismo e igualdad y luego fuese hincha del Atlético de Madrid, con la de ultras que tiene.

    Está conexión no tiene sentido.

  • Ding Dong

    Haters de María se asoman..

  • mardebering

    Mark Ronson va hundir a esta chica.

  • Jorge López

    A finales de los ochenta Madonna versionó este tema para un disco navideño que incluia a otros artistas y Kylie la versionó para su disco navideño. Lo de Miley me parece oportunismo para promocionar su single junto a Ronson. Es como si dentro de unos años alguien versionara wrencking ball y en el video saliera vestida porque una mujer no tiene que salir desnuda para vender. No me creo su etapa de bangerz, ni su etapa country (la cual al ser un flop la abandonó) ni ésto.

  • Avalancha

    Miley me parece maravillosa pero meter aquí a Maria con calzador ensucia el post.

  • Raskolnikov

    https://youtu.be/ZR6mM_zfxwE

    Con esto se ganó mi respeto. Gran versión de los Replacements!

  • jose Maria Benitez Subias

    No recuerda en nada a la irrelevancia mas absoluta de mariconez

Playlist del mes

Send this to a friend