Zayn / Icarus Falls

Por | 01 Ene 19, 12:36

Zayn no puede estar saboteando su propia carrera… ¿verdad? ‘Icarus Falls’, su segundo álbum, ha salido esta semana del top 100 de los discos más vendidos en Reino Unido tras debutar en un discretísimo puesto 77 y alcanzar posiciones parecidas en otros pocos países, por lo que parece abocado a un recorrido fugaz en las listas. Las posibles razones de este fracaso para Zayn son varias, pero quizá ninguna sea tan importante como la calidad de sus últimos singles, que parecen haber espantado al público más que haberlo atraído a este nuevo proyecto. Algunos de ellos eran poco interesantes pese a traer consigo los nombres de Nicki Minaj (‘No Candle No Light’) y Timbaland (‘Too Much’), pero al menos un par no estaban mal, en concreto la tropicaloide y post-veraniega ‘Entertainer’ y sobre todo ‘Let Me’, una romántica balada R&B con guitarras acústicas que sí ha sido un hit moderado en Reino Unido, es más pegadiza de lo que parecía en un principio y no es en absoluto una de las peores canciones de 2018.

Vistos los resultados obtenidos por ambos singles y por el resto de ellos, que han pasado mucho más desapercibidos, no se sabe si por decisión suya o de su equipo Zayn ha optado por no dejarse un tema en el tintero y publicar un álbum de 27 canciones. En papel parece buena idea, ya que a Drake no le ha ido nada mal este año con su disco doble, pero en realidad la cosa hace aguas bastante rápido. Hay buenos temas, entre ellos el dramático ‘Common’, singles bastante obvios como ‘There You Are’, de estribillo llena-estadios, y otra digna aproximación a la fórmula tropical de ‘Still Got Time’ en ‘Talk to You’, pero nadie realmente tiene tiempo para 1 hora y media de Zayn, y menos cuando el disco es poco variado y a menudo se anquilosa en el mismo estilo de R&B lento y atmosférico de temas como ‘Natural’, dejando canciones tan poco esenciales como ‘Flight of the Stars’ o ‘Satisfaction’ y estribillos tan feos como el de ‘If I Got You’. Quien llegue a la pista 27 probablemente lo hará lobotomizado. Efectivamente, todo esto es “too much”.

Como indican, por otro lado, los títulos de estas canciones, Zayn está enamorado y a su chica dedica muchas letras por salvarle la vida cuando sus amigos no lo hicieron (‘There You Are’) o por simplemente permanecer a su lado (‘Back to Life’). Musicalmente, el británico está igualmente cómodo en su “zona” de comfort, y aunque se permite escarceos con el funk de Miguel (‘Sour Diesel’), un funk más orgánico (‘Rainberry’) o incluso el sonido Drive (‘Back to Life’), las mejores canciones de ‘Icarus Falls’ son las que parecen perfeccionar una fórmula repetida mil veces, como la emotiva ‘Scripted’, la sugerente ‘Imprint’ o el neo-R&B de ‘I Don’t Mind’. Aunque se intuyen influencias orientales en los ritmos tribales de fondo de ‘Stand Still’ y en algunas melodías vocales de ‘Icarus Interlude’ -que no es un interludio-, dando pistas sobre por dónde podría ir el sonido en el futuro de este ex integrante de One Direction que ha colaborado con M.I.A., está claro que Zayn se sabe seguro bajo sus propias alas. ‘Mind of Mine’ prometía más, pero es imposible que entre 27 canciones haya algo que no te guste.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Let Me’, ‘Entertainer’, ‘There You Are’, ‘Talk to You’, ‘Scripted’
Te gustará si te gusta: Frank Ocean, Camila Cabello, Halsey, Billie Eilish
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Ding Dong

    Icarus flop!

  • DanielT_Romero

    Que portada tan cutre, se nota que ya ni el dinero le alcanza para contratar un buen ilustrador.

  • dumblonde #RIPX

    No es un mal album.. Lo que se hace demasiado pesado si no lo escuchas mientras lees o algo que te deje bien pegado al monitor.

  • dumblonde #RIPX

    Joder Dany

  • Arturo Blatino

    Mejor un disco de 10 temas buenos q semejante maraton de canciones y muchas paja. Decepcion porque el anterior me pareció interesante y algo entretenido aunque ya le sobraban canciones.

  • Yex Brown

    No me ha gustado mucho la review, aunque coincido en algunos puntos. Guste más o menos, y opinando que le sobren más o menos canciones, creo que no se puede negar que ha hecho un buen trabajo. Simplemente el hecho de que de 27 canciones apenas haya 1 o 2 malillas ya es un triunfo enorme. Es cierto que hay bastantes canciones más insulsas (sobre todo muchos de los adelantos que sacó, que eran de lo más flojo del conjunto), pero dentro de lo que cabe son bastante diferentes entre sí. El álbum se mueve bien entre el r n b y pop atmosférico con algún toque de rock, electrónica o dancehall incluso, y aún así en su conjunto es super cohesivo. Para ser su segundo álbum es de admirar, y eso que su debut fue ya muy bueno. Desde luego Zayn es con diferencia el mejor de los de One Direction, con más personalidad y mejor artista en definitiva. Está creando un estilo propio muy claro, compone bastante bien y tiene una voz preciosa. Encima es muy guapo, una pena que no vaya a tener nada de éxito con este buen disco.

  • James Dean

    thank u, next

  • ZeRaLoGe

    Pasó, los discos asi de largos me matan a bostezadas.

  • Gass

    Quería hacerme un EP con las mejores canciones de este álbum pero no logro distinguir unas de otras, todas me suenan igual

  • DANNY STYLES 1D

    Seré sincera… Nunca vas a complacer a las personas; “Que si nada más tiene 10 ahg! es muy poquito y si tiene 27, no JODAS es mucho.!” osea que quieren? si no es una cosa es otra, siempre va haber una mínima cosa por la cual critiquen al artista, estoy segura que ni siquiera saben cuál es el verdadero significado de estas canciones para él, solo se guían por la cubierta, sin saber lo que hay más allá… Pero me quedo claro que no conocen al verdadero Zayn, solo conocen a Zayn Malik el “ex one direction” neta, ya SUPERENLO!
    Soy Directioner y obviamente Zquad, Zayn es una persona con mucho talento, tiene una voz que ufff te deja en el cielo con sus altos. ‘Icarus Falls’ en lo personal a mi me encanto, los ritmos que tiene cada canción, la letra, el sentimiento, el significado y es que es simplemente Arte, Z demoro 2 años en sacarlo y créanme que espere tanto para esto, 27 joyas de canciones y tengo que decir Gracias! porque es más de 1 hora y media de arte en mis oídos y darle 6/10 a tremendas joyas? Están mal!

  • alex

    “Te gustará si te gusta: Frank Ocean,…” qué tontería dicen, nada que ver Frank con Zayn, ni en sonido, letras o cualquier otro estilo, más bien debieron haber escrito “Te gustará si te gusta: muchísimo ZAYN para escuchar un album de 27 canciones”

  • alex

    por cierto deberían hacer el tracklist perfecto del álbum, así como hicieron con drake

  • Angelo

    Zayn sería el mejor ex 1D en un mundo paralelo donde no exista Harry Styles. Ya vendrá #HS2 para recordarle nuevamente a este niño que menos es más.

  • Dirrty Boy

    La vida es muy corta para oír el álbum de una escucha completa.

  • Bluenac

    La portada es choni 2003

  • Pedrito

    Venía buscando justamente esto!

  • Pedrito

    Cuando hagáis la playlist con el tracklist alternativo, me lo pongo! :)

  • Lucio

    “Soy directioner y obviamente zquad” ok ahí mismo deje de leer

  • Dani Mateo García

    Frank es mimcantante fav y no me gustaba Zayn pero al escuchar este album me encanta, asi quw haz el favor dedejar de decir mierda y escuchalo

  • Dani Mateo García

    Para nada

  • Dani Mateo García

    A mi me encanta, es que acaso todos los albums han de ser de esos que te dejan absorbido pensando? Pues no, este album es de chill y todas las canciones tienen rollazo

  • Riot Berry

    Zayn siempre me ha parecido una copia de Miguel, pero sin gracia.

  • Diego Acosta

    Ahí sí que juro que lo escucho, de mientras pasando bastante.

  • Elobservador93

    Al inicio es bueno pero luego se estanca y se siente muy de relleno, despues parece volver a reponerse pero como que se va desviando hasta terminar, el album en si no es malo, al menos es decente pero creo que hubiera sido mejor si hubiese sido un EP, despues del primer album se esperaria algo superior pero bueno, asi que aun me quedo con mi Mind of Mine que fue una experiencia unica e inolvidable

  • Elobservador93

    En lugar de Frank Ocean mejor hubiera calado creo The Weeknd y en lugar de Halsey o Camila a Sza

  • Elobservador93

    Yo lo siento mas como un pequeño The Weeknd

  • Elobservador93

    Zayn tiene mucho para tener el exito mundial de Ed Sheeran o Bruno Mars pero no se, no llega a convencer a la gente, lastima porque el lo merece todo

  • Ding Dong

    Tienes razón ,es un exitazo en UK

  • Elobservador93

    Que malvado, al menos la portada es decente

  • Dani Mateo García

    Toootalmente de acuerdo con todo, a mi me ha encantado el album, la mitad de los que comentan aqui nisiquiera lo ha escuchado una vez entero xd

  • theboy

    Le falta un pelotazo como Pillowtalk, eso es de cajón. Pero sin promoción no se podía esperar más para un segundo álbum.

  • Shinji Ikari

    Yo tmb “Soy Directioner y obviamente Zquad” pero la calificacion esta bien de hecho pensaba q serian mas crueles “:v” pero no, es la misma nota tibia de varios medios, me gusta el album pero si, se hace muy largo. Me quedo con 8 canciones q son las q mas escucho…..

  • DanielT_Romero

    Choni? parece algo que haria Bad Gyal, next

  • DanielT_Romero

    Parece esas portadas de mixes de los “mejores perreos intensos del 2007”

  • MarTT

    no llega, no quiere, y no le interesa.

Send this to a friend