Quantcast

Zayn / Icarus Falls

-

- Publicidad -

Zayn / Icarus Falls

Zayn no puede estar saboteando su propia carrera… ¿verdad? ‘Icarus Falls’, su segundo álbum, ha salido esta semana del top 100 de los discos más vendidos en Reino Unido tras debutar en un discretísimo puesto 77 y alcanzar posiciones parecidas en otros pocos países, por lo que parece abocado a un recorrido fugaz en las listas. Las posibles razones de este fracaso para Zayn son varias, pero quizá ninguna sea tan importante como la calidad de sus últimos singles, que parecen haber espantado al público más que haberlo atraído a este nuevo proyecto. Algunos de ellos eran poco interesantes pese a traer consigo los nombres de Nicki Minaj (‘No Candle No Light’) y Timbaland (‘Too Much’), pero al menos un par no estaban mal, en concreto la tropicaloide y post-veraniega ‘Entertainer’ y sobre todo ‘Let Me’, una romántica balada R&B con guitarras acústicas que sí ha sido un hit moderado en Reino Unido, es más pegadiza de lo que parecía en un principio y no es en absoluto una de las peores canciones de 2018.

Vistos los resultados obtenidos por ambos singles y por el resto de ellos, que han pasado mucho más desapercibidos, no se sabe si por decisión suya o de su equipo Zayn ha optado por no dejarse un tema en el tintero y publicar un álbum de 27 canciones. En papel parece buena idea, ya que a Drake no le ha ido nada mal este año con su disco doble, pero en realidad la cosa hace aguas bastante rápido. Hay buenos temas, entre ellos el dramático ‘Common’, singles bastante obvios como ‘There You Are’, de estribillo llena-estadios, y otra digna aproximación a la fórmula tropical de ‘Still Got Time’ en ‘Talk to You’, pero nadie realmente tiene tiempo para 1 hora y media de Zayn, y menos cuando el disco es poco variado y a menudo se anquilosa en el mismo estilo de R&B lento y atmosférico de temas como ‘Natural’, dejando canciones tan poco esenciales como ‘Flight of the Stars’ o ‘Satisfaction’ y estribillos tan feos como el de ‘If I Got You’. Quien llegue a la pista 27 probablemente lo hará lobotomizado. Efectivamente, todo esto es “too much”.

- Publicidad -

Como indican, por otro lado, los títulos de estas canciones, Zayn está enamorado y a su chica dedica muchas letras por salvarle la vida cuando sus amigos no lo hicieron (‘There You Are’) o por simplemente permanecer a su lado (‘Back to Life’). Musicalmente, el británico está igualmente cómodo en su “zona” de comfort, y aunque se permite escarceos con el funk de Miguel (‘Sour Diesel’), un funk más orgánico (‘Rainberry’) o incluso el sonido Drive (‘Back to Life’), las mejores canciones de ‘Icarus Falls’ son las que parecen perfeccionar una fórmula repetida mil veces, como la emotiva ‘Scripted’, la sugerente ‘Imprint’ o el neo-R&B de ‘I Don’t Mind’. Aunque se intuyen influencias orientales en los ritmos tribales de fondo de ‘Stand Still’ y en algunas melodías vocales de ‘Icarus Interlude’ -que no es un interludio-, dando pistas sobre por dónde podría ir el sonido en el futuro de este ex integrante de One Direction que ha colaborado con M.I.A., está claro que Zayn se sabe seguro bajo sus propias alas. ‘Mind of Mine’ prometía más, pero es imposible que entre 27 canciones haya algo que no te guste.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Let Me’, ‘Entertainer’, ‘There You Are’, ‘Talk to You’, ‘Scripted’
Te gustará si te gusta: Frank Ocean, Camila Cabello, Halsey, Billie Eilish
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas