cupcakke manda un mensaje tranquilizador tras dejar una nota de suicidio

Por | 08 Ene 19, 21:16

Cupcakke, autora de uno de los mejores discos de 2018, ‘Ephorize‘, ha sido trasladada a un hospital este martes después de haber dejado una nota de suicidio en las redes sociales, tan explícita como “estoy a punto de suicidarme”. La dejaba en Twitter y luego en Instagram añadiendo: “gracias por todo lo que habéis hecho por mí, de verdad que es muy importante para mí”.

El cómico Elijah Daniel, amigo de cupcakke, ha confirmado que la artista, cuyo verdadero nombre es Elizabeth Harris, era hospitalizada en Chicago. “Nunca me he sentido tan triste y aliviado al mismo tiempo. cupcakke, te quiero mucho más de lo que jamás adivinarás. Eres una de las almas más dulces que he tenido el placer de conocer, y no vas a dejarnos. No dejaremos que eso pase”. Finalmente, unas horas después, cupcakke ha enviado un mensaje tranquilizador a sus seguidores: “He estado luchando contra la depresión durante mucho tiempo. Siento haberlo hecho público anoche, pero estoy bien. Fui al hospital y finalmente estoy recibiendo la ayuda que necesito para salir adelante, ser feliz y sacar buena música. Gracias por vuestras oraciones, pero no os preocupéis por mí”. También ha eliminado los mensajes en los que indicaba que iba a suicidarse.

Además de ‘Ephorize’, cupcakke tuvo tiempo de publicar otro disco el año pasado: en noviembre editaba ‘Eden’, conteniendo temas como ‘Petsmart’ o ‘Garfield’. cupcakke ha sido además una gran luchadora de los derechos LGTB+, como han mostrado temas como ‘Crayons‘, justo estos días de primer aniversario como todo ‘Ephorize’. Os recordamos que en España el teléfono de prevención del suicidio, conocido como “el teléfono de la esperanza”, es el 717 003 717.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you for everything y’all have done for me I really appreciate it

Una publicación compartida de 🍆 Marilyn MonHOE (@cupcakkeafreakk) el

Etiquetas:
  • Tranny

    Joder, pues me da mucha pena, la verdad. Es increíble la de artistas famosos o medio famosos que caen en depresión y consideran suicidarse. Está claro que la línea que separa el sueño americano de la pesadilla americana es MUY delgada. ¿Cómo puede ser que alguien que tiene fama y dinero, y se dedica a lo que más le gusta, esté tan triste como pa querer morirse?

    También es SUPER común que ciertos sectores de población de los “países desarrollados” desarrollen enfermedades mentales: personas racializadas, trans, maricas, lesbianas y mujeres. Es un síntoma evidente de que nos queda mucho por hacer colectivamente.

    Espero que Cupcakke y todas las luchadoras en su situación se pongan bien. Hacen falta personas como ella en el mundo, y ahora más que nunca.

  • Warp

    Piensas en la cantidad de pintores, bailarines, cantantes, músicos, escritores, etc. que han tenido problemas de alcohol, drogas, inestabilidad, fracasos sentimentales, coqueteos con el suicidio y demás y parece que hay alguna correlación.

    Yo siempre he pensado que los artistas, sea cual sea el ramo, tienen un
    punto más o menos amplio de inadaptación. Para expresar bien las emociones tienes que
    sentirlas intensamente y a muchos les sobrepasa, suelen ser vulnerables, con egos muy acentuados, especialmente si alcanzan la fama. Pero en ese proceso algunos dejan obras maestras que nos ponen los pelos de punta, y por esto siempre debemos estarles eternamente agradecidos.

  • aBsol

    Me apena profundamente saber que alguien quien, con sus letras divertidas y guerreras, da tanto sentido combativo, esperanza y calidez a un sector de la población a menudo tildado de parásito y marginado o arquetipado pueda sentir tal pena para terminar con su vida.
    La sensibilidad de los artista es muy frágil y más la de alguien como Cupcakke que ya escuchando su música adviertes que su interés radica en el ser humano.
    Espero que se mejore

  • liyonking1

    ¡Bravo!

  • mardebering

    A. Poner en una red social que te vas matar demuestra la podredumbre de la sociedad occidental, por otra parte a ella quizás le ha salvado la vida.
    B. Todo esa actitud punk, sexual y deslenguada en ella me parece que era al final simplemente postureo.
    C. Desequilibrio mental no es sinónimo del artista, hay artistas que simplemente son personas estables y cotidianas como cualquier otra persona.
    D. Decir que te vas suicidar en una red social también puede ser una manera de publicidad de lo que haces, hoy en día el artisteo no es de fiar.
    E y última. No me creo nada.

  • liyonking1

    Qué fácil es opinar sobre la vida de los demás desde la comodidad de tu sofá. Mientras tanto, damos más ganas de suicidarse a quien las tenga en vez de utilizar estas oportunidades para reducir el número de suicidios (gracias JNSP por incluir ese número de teléfono en el artículo). Está claro que ella ha puesto eso en las redes sociales para llamar la atención, no hace falta ser muy inteligente para entender eso. Solo espero que nunca te veas tú en una situación similar.

  • mardebering

    Solo espero que nunca te veas tú en una situación similar. ¿? venga ya¡¡
    Mientras tanto, damos más ganas de suicidarse a quien las tenga ¿?venga ya 2.0¡¡

    Suena al típico de internet de “dímelo a la cara si te atreves” o “da la cara” y todas esas ’boutades’ de opinadores de internet cuando no les gusta lo que leen, es mi opinión (creo que hasta ahora es constitucional opinar, creo¿?’) sino te gusta tengo otra.

  • Dirrty Boy

    Esto ya tenía tiempo, y hoy explotó la bomba, no sé exactamente cuánto tiempo tenía ella así, pero ya venía cargando con depresión desde hace tiempo, yo me enteré porque precisamente Missy Elliot (a quien vale la pena seguir en cualquier red social) publica todo el tiempo cosas de superación personal y autoestima y un día de forma random le escribió a Cupcakke sobre que tenía que ser fuerte y luchar contra sus pensamientos suicidas.

    Y aunque hay un antecedente de fans de BTS deseándole la muerte, no voy a decir que eso fue el comienzo de sus pensamientos suicidas porque estoy seguro que ella ya tenía problemas incluso de años atrás, también Azealia Banks de forma muy insensible y con muy poco tacto el año pasado le “aconsejo” hacerse aumento de senos y bajar de peso porque se veía ridícula, según Banks, lo cual claramente es un comentario fuera de sitio y que no ayuda en nada a nadie.

    En general, siento que ha pasado malos ratos aún y sin haber tocado el mainstream del todo, ella sigue siendo un artista independiente y eso tiene su mérito y respeto y estoy feliz que ninguna transnacional le haya convencido de firmar porque probablemente la tragedia hubiese sucedido, ojalá todo salga bien y logré salir de ese lugar tan horrendo 😞

  • Carvey

    Ahora recibirá la ayuda que necesita, podrá expresar adecuadamente sus angustias y miedos e irá a mejor casi seguro. Lo intuyo porque por desgracia viví hace nada una situación similar en primerísima persona y estoy bastante convencido de que esta manera de “publicitar” estas decisiones son en realidad una petición desesperada de ayuda, un dique mental que se rompe y tu subconsciente actúa por ti. Si realmente te quieres quitar de en medio eres más discreto y contundente.

  • Dirrty Boy

    Yo pensaría eso pero ya había leído que tenía depresión desde antes, además, si Cupcakke de verdad hubiese deseado la fama a lo Cardi B hubiese firmado con Atlantic (que sí que le ofrecieron el contrato y ella se negó), también hubiese ido al evento donde Iggy y la otra niña “pelearon”, y hubiese hecho sus letras menos explícitas una vez alcanzado un poco de fama, la verdad, la mujer está claro que tiene serios problemas, pero tampoco lo veo como un truco publicitario, actualmente resulta más favorable hacer un diss track contra alguien (véase Remy Ma VS Nicki, Eminem VS MGK) que publicar que te vas a matar.

  • Zexion

    Una pena, espero que su familia y amigos le apoyen y se recupere de esta situación.
    Echo en falta vuestra reseña de Eden, ojalá la saquéis pronto, a mi me gustó más que el anterior disco.

  • Raskolnikov

    Instagram, Twitter y otras redes sociales, consiguen que la presión por ser cool, estar en la cresta de la ola, así como la dependencia de la opinión de la gente, crezcan hasta límites totalmente insanos. Que no digo que sea culpa de estas redes, pero no ayudan en nada. Ojalá esté bien.

  • Raskolnikov

    En el punto A muy de acuerdo, en los demas, si uno no sabe de qué va el tema, yo opino que es mejor callar.

  • Mrd

    Qué pena, con lo bien que le van las cosas y que no se encuentre bien por dentro :(

  • Pablo Van De Kamp

    Igual suena horrible esto que voy a escribir, pero desde las experiencias cercanas que he vivido y conocido os aseguro que quien se quiere suicidar se suicida, nadie se suicida a medias a menos que busque una desesperada llamada de atención. Se como suena pero es la triste realidad. Espero que se recupere y pueda arreglar el asunto que le ha llevado a esto.

  • mardebering

    tú a lo mejor no sabes del tema yo sí.

  • Raskolnikov

    Si no es por que no sepas del tema, es por que a ella no le conoces.

  • mardebering

    es fácil, no me creo nada.

  • Raskolnikov

    Ya ya… Pero no tienes nidea.

  • mardebering

    eso todo el mundo, solo el Papa es infalible.

  • Avalancha

    me ha sorprendido porque parecía feliz, de hecho cuando anoche vi el tweet pensaba que estaba bromeando. Según he leído no está hospitalizada por lesiones de un intento de suicidio, sino que está ingresada en observación de su salud mental.
    charli x tambien ha mostrado su apoyo
    https://twitter.com/charli_xcx/status/1082557101946355713

  • Tranny

    Tienes razón, pero si haces ese tipo de llamadas de atención, es que estás MUY MUY mal anímicamente y necesitas ayuda.

  • Tranny

    Estoy de acuerdo en todo menos en el punto B. ¿Qué tiene que ver su actitud de slut con la depresión y el suicidio?

  • ZeRaLoGe

    Pues me entristece que ella quiera terminar con su vida, Con esa imagen de mujer con autoestima y fuerza, jamas habria podido darme cuenta. Si ella anunció que quiere acabar con su vida por redes sociales, es porque quiere tambien que la ayuden y la escuchen. Espero que se tome el tiempo que quiera hasta que se sienta algo mejor. Una persona con ese talento y a la vez tan buena persona se merece toda la atención.

  • mardebering

    a este paso van poner la opción a parte de Me Gusta, No me gusta, Me voy suicidar, Es broma, etc,etc….
    ¡¡Zoquetelberg empieza a pensártelo.

  • Junipero
  • Tranny

    Jajajaja Qué bien aplaude la Abeja Reina

  • mardebering

    pues eso que es contradictoria.

Send this to a friend