Beethoven o el tecno “prehistórico”, protagonistas del ciclo de música clásica de Apolo

-

- Publicidad -

Beethoven o el tecno “prehistórico”, protagonistas del ciclo de música clásica de Apolo

Vuelve ‘What’s the Story Morning Glory’, el ciclo de música clásica de la Sala Apolo de Barcelona que busca acercar al público este arte musical “sin prejuicios ni condescendencias, recortando la solemnidad y aproximándola a la cultura del siglo XXI”. Pensado para personas de todas las edades, con o sin conocimiento previo de música clásica, el ciclo tendrá lugar en la conocida sala del 20 de enero al 10 de febrero.

Con la intención de mostrar que, a lo largo de la historia, la música clásica “ha dado rienda suelta a la improvisación y al divertimento”, el programa de ‘What’s the Story Morning Glory’ será tan variado como probablemente lo sea su público. La primera sesión, Gibbons Amateur, contará con la participación el 20 de enero del pianista Rubén Ramos Nogueira, que realizará una interpretación de la música del compositor renacentista Orlando Gibbons con la intención de reivindicar la “recuperación de la práctica musical de la música antigua por parte de un público amateur”. En siguiente, el 27 de enero será el turno de Trompeta Inmensa, programa dedicado íntegramente a composiciones realizadas para este instrumento entre los siglos XX y XXI por parte de músicos como P. Hindemith o N. Bolter.

- Publicidad -

Más tarde, el 3 de febrero tendrá lugar la sesión La consagración de los objetos, dedicado al tecno “prehistórico”, esto es, a esos ritmos bailables que nuestros ancestros extraían de instrumentos de percusión como tambores, bombos, piedras, trastos, baquetas o platillos, además del propio cuerpo. Finalmente, el ciclo llegará a su conclusión el 10 de febrero con el programa TraTrá (sí, es una referencia a Rosalía), dedicado a la persona cuya imagen ilustra este artículo, Ludwig van Beethoven, en concreto a algunas de sus “preciosas” composiciones para violonchelo y piano. Como el año pasado, antes y después de cada sesión de música clásica habrá desayuno (La previa) y “encuentro a pie de barra” (El after).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas