Nas te recuerda que sacó un disco en 2018 con el vídeo para la gráfica ‘Cops Shot the Kid’

Por | 08 Ene 19, 16:22

Nasir lanzó el 15 de junio ‘Nasir‘, uno de los varios discos de 7 canciones producidos por Kanye West que salieron el año pasado, junto a ‘ye‘ del propio Kanye, ‘DAYTONA‘ de Pusha T (uno de los mejores discos de 2018), ‘KIDS SEE GHOSTS‘, el proyecto conjunto de Kanye y Kid Cudi, y ‘K.T.S.E.‘ de Teyana Taylor. Tras debutar en el número 5 del Billboard, el álbum cayó directo al 36 y actualmente se encuentra ausente de la lista, lo cual, junto a sus modestas cifras en streaming, confirma que ha pasado bastante desapercibido.

Una de las canciones de ‘Nasir’ que mejor ha funcionado en las plataformas es ‘Cops Shot the Kid’, cuyo gráfico título se repite durante la canción -de hecho está integrada en la base- a modo de disco rallado. Es una producción inequívoca de Kanye y el propio autor de ‘Monster’ aparece aquí para ofrecer un verso, aunque también dejando su impronta en los gritos desesperados que suenan a lo largo de la canción, y que remiten en concreto a su álbum de 2013 ‘Yeezus‘.

‘Cops Shot the Kid’ habla de detenciones absurdas a hombres negros en medio de la noche, de las “desventajas del hombre marrón” o de “madres que entierran a sus hijos”, y menciona a Emmett Till, un adolescente afroamericano de Mississippi que fue asesinado a los 14 años en 1955. Para ella, Nas acaba de publicar un vídeo casi igual de gráfico que su título, con la presencia de cadáveres y familias preocupadas delante del televisor.

Etiquetas:

La Tienda JNSP