Sharon van Etten es una de las artistas recientemente anunciadas en el cartel de Vida Festival, que se celebra el próximo verano en Vilanova i la Geltrú. La artista de Nueva Jersey presentará su nuevo álbum, ‘Remind Me Tomorrow’, que publica el sello Jagjaguwar el próximo 18 de enero (no tantos discos salen en este mes supuestamente aburrido), cinco años después de ‘Are We There‘.
Tras los singles ‘Comeback Kid’ y ‘Jupiter 4’, Van Etten muestra ahora otro adelanto de su nuevo disco, un ‘Seventeen’ en el que se nota especialmente la mano del productor John Congleton sobre todo al final, cuando irrumpen unas guitarras sordas, y que por su estilo de medio tiempo “middle of the road” puede recordar un poco al trabajo de sus contemporáneos The War on Drugs.
El vídeo de ‘Seventeen’ es una “carta de amor” de Van Etten a Nueva York, casa de la artista desde hace 15 años, tal y como explica su director Maureen Towey. “Sharon nos enseñó sus antiguos rincones, esos lugares que la convirtieron en la músico que es hoy”. Pero el vídeo también es un recuerdo a la adolescencia de la artista, solapando en un mismo plano pasado y futuro, creando un efecto evocador.