Poppy / Am I A Girl?

-

- Publicidad -

Poppy / Am I A Girl?

Poppy ha sido uno de los fenómenos más -ejem- «popis» pero a la vez inquietantes salidos de youtube. Denuncias en cuanto al origen del personaje sobre las que no responde preguntas al margen, la cantante ha llegado a su segundo disco, sumando hits potenciales a aquellas canciones tan divertidas que publicaba en sus inicios, destacando ‘Computer Boy’ o la infravalorada ‘Software Upgrade’, toda una chuchería para los seguidores de Aqua.

En ‘Am I A Girl’ ha perdido protagonismo la influencia de PC Music y la ha ganado el discurso feminista y social, con Poppy planteando ya no si es un robot, sino si realmente es una chica y no un chico. Eso es lo que tratan canciones como la misma titular («a veces soy femenina, a veces masculino, así que no me juzgues como hombre o como mujer») o ‘Girls In Bikinis’, en la que proclama que quiere «ver a chicos en biquini también». En sintonía con el empoderamiento femenino encontramos ‘Chic Chick’, en la que rima «I’m my own bodyguard» con «bow to your matriarch», e ‘Iconic’, que recuerda no solo que el cruce entre Britney Spears y Alison Goldfrapp era posible sino que hay que ser «icónico aunque en el cole no te lo enseñaran».

- Publicidad -

Llama la atención la variedad estilística del álbum, subrayando que de verdad lo que le importa a Poppy es una melodía con la que chuparse los dedos al margen del envoltorio. Hay nueva concesión latina y fiestera, ‘Aristocrat’; y desde que ‘Hard Feelings’ incorpora un solo de guitarra eléctrica imposible, el disco se va entregando a los sonidos metaleros a través de la controvertida colaboración con Grimes de ‘Play Destroy’ pero también con otro single llamado ‘X’. Lo curioso es que ni estas ni la aportación de Diplo, misteriosamente sonando a Giorgio Moroder en ‘Time Is Up’, en la que se apuesta por el fin de la humanidad debido a su mediocridad en pos de los robots, está lo mejor del álbum. Despuntan más bien la energética canción titular, que no ha sido single, y ese ‘The Rapture Ball’ de deliciosos ecos a Madonna haciendo de Abba, a Visage o incluso a Lorde.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘The Rapture Ball’, ‘Am I A Girl?’, ‘Fashion After All’
Te gustará si te gustan: Britney, Goldfrapp, la Kylie robótica
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas