¿Por qué ‘Baby’ de Clean Bandit con Marina y Luis Fonsi no termina de despegar?

Por | 12 Ene 19, 19:04

Clean Bandit ocupan actualmente el 9º puesto en la lista de álbumes más vendidos en Reino Unido con ‘What is Love‘, un éxito que sin duda hay que atribuir a la enorme acogida lograda por los cinco primeros singles del disco, estos son, ‘Rockabye’ con Anne-Marie, ‘Tears’ con Louisa Johnson, ‘Symphony’ con Zara Larsson, ‘Solo’ con Demi Lovato y ‘I Miss You’ con Julia Michaels. Las cifras en Spotify de todos estos temas se cuentan por los cientos y cientos y cientos de millones, por eso sorprende que el single inmediatamente posterior a ellos, ‘Baby’ con Marina y Luis Fonsi, no esté consiguiendo cifras similares en absoluto pese a ser probablemente una de las mejores canciones de Clean Bandit hasta la fecha. Desde luego, este contiene una de sus melodías más preciosas y atemporales.

No, ‘Baby’ no ha sido un “flop” en Reino Unido exactamente, pues tras 10 semanas en lista y después de Navidad, durante la cual muchos éxitos actuales suelen quedar sepultados por la montaña de villancicos que invaden la tabla, el tema aguanta en un digno puesto 17 tras haber tocado cumbre en el top 15. ‘Baby’ es ya el mayor éxito comercial de la carrera de Marina Diamandis desde ‘Primadonna’, que fue top 11 en 2012, lo cual es más meritorio si recordamos que ninguno de los singles de ‘Froot‘ llegó al top 100 de la lista de singles británica; pero es a su vez el single menos exitoso de ‘What is Love’ por alguna razón, pese a que sus involucrados -entre los que se encuentra el mismísimo autor de ‘Despacito’- se han currado para él un videoclip estupendo con historia y además el single sigue la línea latina de moda, aunque desde un punto más mediterráneo (o “flamenco”) que caribeño.

Puede que haber salido en noviembre y no más cerca de verano esté pasando factura a ‘Baby’, pero hay que recordar que ‘Despacito’ se lanzó en enero, cuando a nadie podía ni pasársele por la cabeza lo que iba pasar con ella unos meses después. Además, ¿alguien recuerda que ‘Rockabye’, una de las canciones más exitosas de 2017, salió en octubre de 2016? Es verdad que ‘Rockabye’ tardó más de medio año en superar las cifras de ‘Rather Be’ y convertirse en la canción más exitosa de Clean Bandit hasta ese momento, pero con la racha de macrohits que lleva el grupo, sorprende que precisamente con ‘Baby’ haya perdido tanto el ritmo.

Existen otras razones por las que ‘Baby’ puede no haber calado como el resto de singles recientes de Clean Bandit. Mal que nos pese, Marina no es un nombre sinónimo de éxito pese a las canciones magníficas que ha firmado durante su carrera, lo que puede deberse a su voz operística, quizá no tan apta para todos los públicos como la de una Anne-Marie, o simplemente a la suerte. Además, la parte de Luis Fonsi en ‘Baby’ parece un poco pegote y no está claro que favorezca demasiado a la canción. Claro que viniendo de ‘Despacito’, ‘Échame la culpa’ y ‘Calypso’, que el nombre de Luis Fonsi -como el de Clean Bandit- no sea suficiente para catapultar cualquier canción al número uno sorprende. En cualquier caso, el tiempo dirá si ‘Baby’ es el “sleeper hit” del verano de 2019 o si su recorrido en las listas está llegando a su fin. Sería una pena por Marina -a quien ya le viene tocando firmar un hit de verdad- y sobre todo por una gran canción que merecería muchísimo más aceptación de la que está consiguiendo, al menos de momento.

  • Dani3po

    ¿Porque Dios existe?

  • Edgar Jork

    Porque la canción es mala no hay más explicaciones y porque quieren tirar de lo simple y básico para tener éxito

  • A.

    Porque la canción es mala, Marina es gafe y Luis Fonsi es… Luis Fonsi

  • jose Maria Benitez Subias

    Marina esta maldita.punto

  • Angélica Pineda García

    Marina vale más que la mayoría de cantantes que hoy en día tienen un éxito indiscutible. Es una pena que no le presten más atención, con la música tan original y chula que hace y esa voz tan auténtica que la define. Pero ya llegará su momento, y sí que es cierto que se merece que sea con una canción mejor que “Baby” (aunque me guste, pero no es lo mejor que ha hecho Marina). Su disco “Froot” fue una auténtica maravilla y espero que el que está por venir sea aún mejor, si es posible. Y sí, Luis Fonsi ahí está de pega XD

  • aBsol

    Lo de Froot no lo entenderéen la vida :(

  • aBsol

    Amén

  • Hakuna Matata

    Pues porque la canción es una mierda, pero es que además a nadie le interesa Luis Fonsi y mucho menos Marina, o sea.

    A Fonsi le tocó la lotería con ‘Despacito’ que nadie entiende cómo esa mierda tuvo tantísimo éxito. Es incomprensible de verdad.

    Y la Marina Zafiros siempre ha sido flop. Tuvo un minuto de gloria con ‘Prima donna’ pero después nada de nada.

  • Avalancha

    Madre mía todavía se están cuestionando esto xDDDD

  • beyhive 15

    Marina me encanta, me parece unica, original, tan ella!! , es bonita, bonito cuerpo, carisma, canta bien, pero no se porque rayos no termina de tener su momento!, a mi me encanto con Primadonna y después con Froot me enamoro, espero que algun dia pueda tener su momento , la muchacha lo merece y tiene talento!

  • beyhive 15

    FROOT ES UN TEMAZO, SI O SI

  • funambulista

    Pues no se por qué no despega pero desde luego me parece una de las mejores canciones recientes de Clean Bandit. Fonsi no hacia falta y quizá sea la parte menos inspirada aunque me sigue encantando. Yo la tengo en el top 10 de mi corazincito…

  • funambulista

    Ya van 2 veces jajaj

  • funambulista

    Si claro y Family Jewels fue una ilusión colectiva…

  • funambulista

    Marina tiene muchísimo talento, pero hay chicas como Charli XCX que siendo mucho más jóvenes han tenido la suerte o la presencia que ella no tiene ahora mismo. A mi el tema me parece que está fantásticamente construido a nivel melodico y de detalle.

  • funambulista

    El recorte de la canción para el videoclip fue muy chapucero le quitó una de las partes esenciales al tema.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    [email protected]…. siempre en su mundo…..

  • ヒメネス ペドロ

    A mi me encanta la canción, y aunque no puedo con Luís Fonsi, ahora creo que la canción sin featuring queda sosa.

    Supongo que ha sido mala época para sacar un single tan fresquito.

  • ヒメネス ペドロ

    A Luís Fonsi le sonó la flauta después de casi dos décadas buscando pegar internacionalmente sin éxito, metiéndole donde podían, hasta que publicó aquella
    “canción”. Pero para ello tuvo que esperar a que todo el catálogo de artistas latinos de los 90 perdiera relevancia y subirse al carro del reggaeton. Una desafortunada fórmula que trajo consigo uno de esos hits veraniegos que quedará en el recuerdo con “joyas” como “Macarena” o “Aserejé”. Ahora vive de un hype que para este verano probablemente ya se haya desinflado del todo.

    La canción no ha salido en el mejor momento y viendo el desempeño de los singles de Clean Bandit debe haber sido un poco chof para Marina. La canción mola, es, pero Luís Fonsi es un pegote que flipas.

  • PongoLove

    Ese recorte fue un puto insulto!

  • Kokotero

    Hollywood estuvo en el puesto 12.

  • Dirrty Boy

    ¿Por qué no ha despegado? La canción es una latinada muy electrónica, pero no es lo suficientemente latina para que el público latino la ame porque no es reggaeton, ni lo suficientemente electrónica para que los del EDM la pinchen.

    Luis Fonsi en USA no es más que un one hit wonder que tuvo suerte por tener en su tema a Daddy Yankee y a Bieber, fuera de eso no es tomado en cuenta, y Marina lamentablemente por mucho que intente estar en el mercado americano no logra despuntar.

  • Teca

    Lo peor de todo es que “Solo” está nominado en los Brits y con muchas más reproducciones en Spotify cuando es una canción tan genérica y olvidable. Viva Marina y Fonsi vete a tu casa!

  • Antarctic Monkeys

    La cancion es una mierda pinchada en un palo.

  • Antarctic Monkeys

    La cancion es una mierda total, y Marina tuvo su mejor momento con Electra Heart y desde entonces….no me interesa ya nada. Ademas ahora solo se llama Marina…Zzzzzzz.

  • A.

    Totalmente. Macedonia en Eurovisión 2006.

  • Laia Atienza

    pues sinceramente me parece una de las mejores canciones de marina y aunque al principio no me convencía, ahora estoy enamorada de la parte de luis fonsi
    yo creo que no llega a calar por su voz aunque hace una música preciosa y me encanta como canta y las letras que escribe son maravillosas, está muy infravalorada

  • Tucaramesuena

    Chicos no sois los únicos. Hay un pringado que era como un Brad Pitt que se dedica a lamerle el culo por IG a famosos para ver si alguien recuerda que existió, se filma vestido con harapos que le dan haciendo tonterías bajo los efectos del bazuko y lo sube por Internet. Por su aspecto físico creemos que ya le han cortado el agua en su casa por no poder pagar la factura y tampoco puede costearse un bote de gel de ducha. ¡Que pena! Tenía talento y era guapo.

  • beyhive 15

    LOSE, “Oh my body is ready” es una de las mejores partes de la cancion y se le ocurre cortarla en el videoclip

  • mardebering

    Salió antes de Navidades y luego no es lo suficiente Latina hortera para la mayoría del público que evidentemente es semianalfabeto musicalmente hablando, o semianalfabeto en general, que son la mayoría con diferencia.
    Su vida se resume en Amazon, Netflix y Móvil.

  • Diego Acosta

    TODO FROOT ES UNA JOYA.

  • Antarctic Monkeys

    Lo has clavao.

  • Daniel Buñales Gavarre

    Tu si que eres una mierda Antarctic de pacotilla.

    Tienes los sentimientos en el culo.

    Ante todo hay que ser respetuoso dando la opinión de uno, en que seamos libre de expresar lo que queramos.

    Aprende modales………

    La diferencia esta, en ser personas dando nuestra critica. O ser gilipollas como el ejemplo de Antarctic.

  • Antarctic Monkeys

    tomate un All bran y ponte a buscar trabajo, loser.

  • Daniel Buñales Gavarre

    Posiblemente seas tú quien tenga que ponerse a buscar….

    De momento no tengo la mala suerte de tener que buscar, estoy contento por que tengo trabajo….

    Ya demuestras el poco tacto que tienes, sacando a cuento el trabajo.

    Aprende un poco de modales.

Send this to a friend