The Killers estrenan la política ‘Land of the Free’

-

- Publicidad -

The Killers estrenan la política ‘Land of the Free’

The Killers han publicado una canción nueva en las plataformas de streaming. ‘Land of the Free’ es una balada que incluye la co-autoría de la fallecida cantante de góspel Mahalia Jackson (probablemente su voz ha sido sampleada en la canción) y, como sus propios nombre y portada indican, es política. En un comunicado publicado en Twitter, Brandon Flowers explica que la idea de la canción nació en 2012, cuando leyó las noticias sobre el tiroteo en la escuela de Sandy Hook que dejó a 20 niños muertos.

En la letra, The Killers no dejan títere con cabeza, repasando algunos de los problemas más graves que sufre la sociedad estadounidense en la actualidad (y la que intenta emigrar al país sin éxito). Hablan de racismo y brutalidad policial, del “problema con las armas de fuego” y de la crisis penitenciaria, apuntando en una frase que Estados Unidos es el país con mayor cifra de prisioneros del mundo. “Es época de cultivo”, canta Brandon Flowers, quien también se refiere al muro de Donald Trump: “abajo en la frontera, quieren poner un muro de hormigón, bien alto para que esas sucias manos no puedan perseguir sus sueños y esperanzas”. Precisamente ese muro fronterizo y los campos de refugiados que se agolpan en torno a él, tras la crisis migratoria de Centroamérica hacia Norteamérica, protagoniza el clip que ha filmado Spike Lee para la canción.

- Publicidad -

‘Land of the Free’ es la primera novedad de The Killers desde el lanzamiento de su disco, ‘Wonderful Wonderful‘, a finales de 2017. Curiosamente, Flowers había declarado en mayo de 2018 que su próximo disco sería en solitario en lugar de con The Killers, por lo que la llegada de esta canción sin previo aviso es una sorpresa.



- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas