Karen O y Danger Mouse anuncian álbum conjunto y presentan ‘Woman’

-

- Publicidad -

Karen O y Danger Mouse anuncian álbum conjunto y presentan ‘Woman’

Karen O, líder de Yeah Yeah Yeahs, y Danger Mouse, productor de Broken Bells, The Black Keys, Red Hot Chilli Peppers o Gnarls Barkley, sorprendieron el pasado mes de noviembre lanzando un single conjunto llamado ‘Lux Prima’, un tema épico de 9 minutos próximo al trip-hop pero también a la banda sonora, que parecía el anticipo de algo más importante.

Hoy sabemos que ‘Lux Prima’ es el tema que titula el álbum conjunto de Karen O y Danger Mouse, que se publica el 15 de marzo. Y con esta noticia llega un tema nuevo del disco mucho más rockero e inmediato que el anterior, un ‘Woman’ en la línea precisamente de esos The Black Keys a los que Danger Mouse ha producido, y que Karen ha explicado surgió tras las elecciones en Estados Unidos. “Mucha gente se sentía desesperada, como un niño buscando la certeza de que todo va a estar bien”, ha indicado la artista. “Me gusta escribir canciones con las que la gente se pueda sentir identificada, pero esta parecía dedicada especialmente a la niña pequeña que había en mí, aquella que iba a asegurarse de que que los abusones de la calle supieran que no podían meterse conmigo. Ahora soy una mujer y voy a proteger a esa niña a cualquier precio”.

- Publicidad -

‘Lux Prima’ será el primer disco de Karen O desde su álbum en directo de 2015, ‘Live from Crush Palace’, en el que presentaba su disco en solitario ‘Crush Song’. Un año antes actuó en los Oscar junto a Ezra Koenig de Vampire Weekend para presentar la balada ‘The Moon Song’, la canción principal de ‘Her‘. Este mismo mes de enero, la artista ha firmado ‘Anti-Lullaby’, una nueva canción en solitario para la serie de Amazon Prime ‘Hanna’, y el año pasado colaboraba con Michael Kiwanuka en ‘YO! MY SAINT’ en una campaña de moda. Este es el tracklist de 9 pistas de ‘Lux Prima’:

01 “Lux Prima”
02 “Ministry”
03 “Turn The Light”
04 “Woman”
05 “Redeemer”
06 “Drown”
07 “Leopard’s Tongue”
08 “Reveries”
09 “Nox Lumina”

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas